It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos
F.C. Barcelona 46 - H.Bordils 24 (parcial 1ª parte 21-13)
Desde hace unos días estamos viviendo partido tras partido, como de inicio, los contrincantes nos aguantan lo indecible, haciéndonos incluso pensar que el encuentro va estar muy cuesta arriba hasta el final; pero, por suerte, tras unos 10/15 minutos de verdadera igualdad, se produce la metamorfosis (Franz Kafka, 1915), y se endereza el rumbo.
Esta vez ha ocurrido prácticamente lo mismo, en un encuentro en el que se puede haber caracterizado por el “corazón partio” de Pau Campos, hoy entrenador de nuestro equipo, otrora entrenador del contrincante, y en el que los verdes han presentado batalla hasta el 6-6 del minuto 10 (parciales de la 1ª parte 2-2, 6-6, 11-8, 14-9, 18-12, y 21-13).
Los nuestros sin jugar un partido redondo, han demostrado mejor actitud (Aleluya) que en anteriores inicios y ciertamente, la igualdad del principio se debió a una defensa por parte de los blaugrana no muy ajustada y a los aciertos de los chicos de verde. De todos es sabido que se trata el Bordils de un equipo que, aún corto de banquillo y con una portería floja para esta categoría, mueve bien el balón y tiene buenos lanzadores que hoy, en la primera parte sobre todo, lo han demostrado.
Por otro lado, “éramos pocos y parió la abuela”. Y es que, está vez además de la ausencia en nuestro equipo de Javi, con rotura del dedo y recién operado, no estaban ni Álvaro Delicado en viaje de estudios; ni Joel ni Gonzalo que estaban pasando unos días con sus respectivos padres antes de su concentración con la SEJM; y aunque Alvaro Ruiz era convocado, no está todavía al cien por cien. En definitiva que, junto a nuestras habituales “setas”, fue convocado el jugador cadete Aitor Ariño y nuevamente el portero Quique.
Se aprovechó por tanto el partido para ir probando las acciones colectivas trabajadas en los entrenos de cruce con y sin balón de la primera línea para buscar superioridades a uno y otro lado (acciones que salieron aceptablemente) y el ajuste de la defensa 6-0 y 5-1, sobre todo en la segunda parte. Y el resultado, merced a la mejor actitud, demostró que vamos por buen camino y que, juegue quien juegue, se pueden sacar los partidos hacia delante. Los parciales de la segunda parte son esclarecedores de las distancias que, de forma paulatina, se iban consiguiendo: 26-15, 30-16, 33-18, 37-20, 41-22, 46-24.
Estaba claro que nuestro nuevo coach aún, imagino, con sentimientos contrapuestos, en lugar de “pensar en verde”:
Pensó en azulgrana:
.........
…………….como no podía ser de otra manera por otra parte.
Destacar por los visitantes la excelente impresión causada por el central Francesc Reixach, con buenos lanzamientos desde el exterior y sus peligrosas penetraciones, y los potentes lanzamientos de su lateral Karl Bogo. Hoy por suerte para nosotros, los porteros visitantes no estuvieron a la altura de anteriores encuentros propiciando buenas efectividades de los lanzadores locales. A este respecto los máximos anotadores fueron Marc García con 7 tantos y Willy con 6 (uno de lanzamiento desde los 7 m.).
Ahora nos quedamos unos días sin balonmano hasta que vuelvan los convocados para el V Campeonato del Mediterráneo a disputar en Port Said (Egipto) del 12 al 25.Febrero.08. Desde aquí les deseamos los mejores éxitos colectivos y personales, que vuelvan enteritos en todos los sentidos y centrados en lo que nos espera a partir de ahora, pues es sabido que en esa ciudad del norte de África, no sólo se juega a balonmano, si no que se baila……, y no queremos sustos de última hora.
Juan Carlos