La columna de Juan Carlos
Desde luego no recordaremos este partido como uno de los mejores encuentros de la temporada, pero creo que dejó mejor sabor de boca de lo que cabría esperar de una eliminatoria de copa, ya prácticamente superada por los nuestros en la ida y en vísperas de la “Batalla de León”.
El aire previo de relajación de los chavales ante un rival muy asequible como el de hoy, hacía temer incluso por alguna inoportuna lesión que pudiera dejar por los suelos las ilusiones de alguno de nuestros chicos.
Por suerte no fue así y ya, nada más comenzar la primera parte, los hoy de azul y grana, marcaron la verdadera diferencia que entre lo que es el actual Campeón de la Lliga Catalana de un equipo, correoso, pero que milita en Juvenil 1ª Catalana.
Salieron los blaugrana con una defensa 5-1 con Ferrán de adelantado que enseguida propició que el marcador fuese marcando inexorablemente las distancias: 4-2, 9-3, 13-5, 17-7, 20-8 y 24-9. Nada pues digno de mención salvo la presencia bajo los palos de Gonzalo durante los primeros 20 minutos (efectividad 36,36%) y de Quique los 10 restantes (38,46%), saliendo este de titular en la segunda parte hasta su posterior sustitución por Rodrigo (54,5%). Estaba claro que la intención de hoy del técnico era la de que jugasen todos, tal y como ocurrió también con los cambios realizados con los jugadores de campo.
La segunda parte reflejó diferencias similares, salvo en el inicio de la misma, que los visitantes plantaron cara a los nuestros como lo demuestras los parciales: 28-13, 31-15, 36-16, 41-17, 44-19 y 49-20. Quizás ese pequeño lapsus fuera debido al cambio de defensa a 6-0 que aún nos suele costar más su coordinación, máxime cuando había ausencias como las de Javi García, Álvaro Ruiz (ambos un poco tocados) y Victor Gómez (por cuestiones personales).
En ataque, bastante regulares en general y sin grandes alharacas, pues no era demasiado difícil superar la defensa contraria, dedicándose a practicar acciones colectivas que, en mayor o menor medida, iban saliendo.
Sin temor a equivocarme esta vez, los máximos “anotadores” hoy fueron Francisco Javier García ;) ;) y Álvaro Ruiz ;) ;), quienes, desde la mesa de cronometradores, fueron los encargados de hacer funcionar el marcador. Les siguieron, aunque ya a gran distancia, Ferrán Guedea, David Balaguer, Álvaro Delicado y Marc García con 6 tantos cada uno y Víctor Montoya y, Beto Miralles con 5 tantos.
Hoy el equipo fue dirigido por Jordi Rosell ante la ausencia de Pau Campos.
Significar también que, por parte de ninguno de los equipos, hubo acciones punibles significativas y el encuentro se desarrolló por los cauces normales de lo que es un deporte de contacto como es el balonmano en general. Remarcar también la escasa asistencia de público al partido, si bien la hinchada visitante estuvo bastante más “gritona” que la local con los ya habituales comentarios al colegiado de “….no hace falta que les ayudes”, y es que esto del deporte hace que cada vez nos olvidemos más de la objetividad que debería caracterizar una confrontación de equipos de base como estos de hoy.
Por último, ahora a pensar en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil a jugar en el Palacio de los Deportes de León, campo en el que habitualmente disputa sus partidos el equipo de Asobal Ademar, circunstancia que debería de servir como acicate también para nuestros chicos.
Por lo tanto, la incertidumbre nos corroe pues no sabemos con que nos encontraremos a ciencia cierta, si con bicharracos del Ademar como estos:
Fotografía de Sigurdson y Stranovski
……o bien nos encontraremos con “bichillos” como este:
Por parte de los “palmeros” que podamos desplazarnos a tan históricas tierras, pues eso, a aplaudir, a animar y a apoyar en todo momento a nuestros chavales con independencia de las posibles “barbaridades” que casi con toda seguridad, nos tendremos que escuchar de las hinchadas contrarias sino, “tiempo al tiempo”.
Por lo tanto, recordando los antiguos e interminables viajes que desde Barcelona hacía en el Expreso Coruña-Vigo (conocido popularmente por entonces como el “gallego”), convoy traccionado en origen por máquinas de vapor, que tenía su llegada a León a las 4 h. de la madrugada y que, a la altura de la población de El Burgo Ranero (ya con la cara ligeramente tiznada de la carbonilla desprendida por la tractora que nuestra madre, con más denuedo que éxito intentaba enmendar), contentos y nerviosos, pues eso ya nos hacía pensar en nuestros adentros en los tres meses de vacaciones de verano que tendríamos por delante en el pueblo y, con más sueño que otra cosa, se nos venía a la mente lo de: Próxima estación…………. León.
Juan Carlos
4 comentaris:
Pues si Leon!! alla vamos con ganas, ilusion, esperando encontrar ante todo buen juego y DEPORTIVIDAD, que hace falta, que no salten los animos que sepamos estar cada uno con su CLUB, defendiendo los colores que se llevan en la CAMISETA. Força Barça!!!
Pit i colllons!!
Delfi
ٍشمششة ِمثهنعة ِىي لأخخعنؤن!!!
O lo que es lo mismo, buena suerte!!
Muchas gracias Xavier. Acuérdate de darle unas cuentas vueltas al "escarabajo"
Que os vaya todo muy bien, que la fuerza os acompañe y que volváis con el titulo. Suerte!!!!
Força Barça!!!!!!!!!!!
Publica un comentari a l'entrada