Intenso fin de semana "balonmanero", donde se ha visto buen nivel de juego, teniendo en cuenta que todos los equipos están en mitad de la pre-temporada y donde las 2 selecciones autonómicas participantes, empiezan ahora su conjunción.
El Barça, con un inicio de torneo un poco titubeante, ha ido de menos a más, estando sobresaliente en defensa, tal y como se constata en los pocos goles encajados en todos los partidos que ha disputado.
FC Barcelona 22- Sant Marti 12 (7-5 al descanso)
El viernes por la tarde el equipo inaguró su participación en el torneo, contra un clásico contrincante. La primera parte del partido ha sido la más floja de todo el torneo, pero en el segundo tiempo los chicos se pusieron las "pilas", empezando a "engrasar" la maquinaria que al fin y a la postre dió lugar a la victoria final.
El sábado, a primera hora de la mañana, se vió que el equipo se había tomado en serio los "consejos" del mister del día anterior y no dió margen en ningún momento a una buena SCCM, que seguro dará mucho que hablar en el próximo Campeonato de Selecciones Territoriales.
No llego a dos horas después de la conclusión del partido anterior, se celebró el partido contra el Esplugues, en el que, ya en la primera parte, se constató que el equipo no quería ningún "susto", a pesar de las buenas intervenciones del portero del Esplugues, Víctor Lacasta, con el que muchos de nosotros nos volvíamos a reencontrar.
BM La Roca 10 - FC Barcelona 29 (11-4 al descanso)
Y a las 4 tarde, ni más ni menos, que el cruce contra La Roca. Como siempre pasa en los enfrenamientos contra la Roca desde el año 2004, pero en especial, desde la temporada pasada, son encuentros muy especiales y donde la mezcla de sentimientos, tiene más pesos que el juego desarrollado. Esta vez veíamos por primera vez a Borja y Álvaro Delicado con la camiseta rokerola y , claro, a más de uno se nos hacía "gago, gago, gago"...
Sea como fuere, el mejor partido culé de todo el torneo; excepcional en defensa y a un magnífico nivel en ataque; realmente como decía más de uno, "hacía mucho tiempo que no veíamos ese balonmano en el equipo"
Así el equipo quedaba clasificado para la final del domingo.
FC Barcelona 28 - BM Granollers 19 (14-10 al descanso)
Y hoy domingo la final. Ni más ni menos que contra el BM Granollers, por lo tanto el clásico "derby", en este caso de generaciones y generaciones.
El partido no se presentaba nada fácil, siendo contra el máximo rival en Catalunya (nunca lo es jugar con el Granollers), y habiéndose reforzado éste sustancialmente en su ala derecha y, en especial, en su ala izquierda con el fichaje de Juan del Arco, la cosa estaba "malita". Ya sabemos que un Torneo no es la Liga, y que lo que cuenta es la posición final en la competición oficial, pero un derby es un derby y los jugadores de ambos equipos, siempre lo quieren ganar.
Y tal como algunos nos temíamos, la cosa no empezó nada bien, poniéndose, ya en los primeros compases del partido, por delante en el marcador el "Grano", durando esta circunstancia hasta el minuto 15 donde se lograba empatar el partido.
A partir de ese momento, el Barça ha mandado en el marcador en los 45 minutos restantes del encuentro, consiguiendo la victoria final del partido y por ende, del torneo.
Los parciales cada 5' han sido: 2-2, 4-7, 7-7, 9-8, 11-9, 14-10, 16-12, 18-13, 22-14, 14-15, 25-16, 28-19.
Nuevamente la defensa y portería ha sido la clave de la victoria,
y el ataque tampoco ha estado "nada mal"
Pero tal y como se ha comentado por parte de todos, esto ha sido un torneo, sólo la "toma de contacto"; lo importante empezará en Octubre.
Los galardones se han repartido como sigue:
Mejor portero del Torneo: Víctor Lacasta del H.Esplugues
Mejor jugador del Torneo: Aitor Ariño
1 comentaris:
Els dos últim partits ens han deixat un bon regust ja que hem vist un joc d'equip que esperem evolucioni i pugui durar durant tota la temporada. NOIS, m'agrada veureus jugar quan ho doneu tot i us enteneu entre vosaltres. Us desitjo una bona temporada!
Publica un comentari a l'entrada