La columna de Juan Carlos
El que diga que esto de la Lliga Catalana es cuestión sólo de tres (….otros más malévolos dicen que dos y medio) se equivoca de plano, y es que aquí ya no “atan los perros con longanizas” nadie (si no, fijaos en el de la foto siguiente) y como no estés metido en los partidos….te arreglan.
El caso es que se presentaron los jugadores azulgrana en el campo del Sant Martí, concretamente, el ubicado en la Mina para hacerlo más fácil, una vez pasado el parón vacacional de Navidad para algunos y para otros después de disputar el Campeonato de Selecciones Territoriales de Valencia, acompañados de dos jugadores del equipo cadete debido a las ausencias que más adelante indicaré.
Inicio del partido muy igualado, con un defensa muy activa y bien posicionada por parte de los locales, con una defensa que parecía “la Polla Records” por los visitantes (perdón por la expresión, pero es un grupo musical, y si no os lo creéis, linkcaos); con un portero con una gran efectividad por los locales y con un único portero y además lesionado por parte de los visitantes; con un equipo el de los locales muy centrado, con un equipo, el de los visitantes, pensando más “en la Luna de Valencia” (nunca mejor dicho) que en el encuentro. En fin, todo un espectáculo….en definitiva con todos los ingredientes como para “pringarla”, y de un tris estuvo la cosa.
Para dar colorido a la situación se presenta un árbitro, de una edad similar a la de los contendientes, con poca personalidad y muy influenciable, que permitió que ambos staffs técnicos le comieran el terreno a las primeras de cambio (otro sin duda habría sido mucho más riguroso), que pitaba “tarde mal y nunca”, en resumen, más perdido que el grupo Semen Up cantando el Anillo del Nibelungo de Wagner (os juro que el citado grupo, aunque suene mal, existió, os propongo que os linckéis también).
Total, estupendas “mimbres para hacer un cesto”, y así salió. Los parciales de la primera parte fueron 2-2, 5-6, 7-8, 11-12, 15-15, 19-18, tras los que esperábamos un resurgir en la segunda y siguiendo con la máxima de que “nunca segundas partes fueron buenas”, esta, en cuanto a juego, fue peor. Parciales 22-20, 22-22, 23-24, 26-26, 29-27 y 29-30.
Por lo tanto, sin que sirva de precedente, no voy a hablar de juego, ni sistemas, ni de acciones especiales y me quedo con que, a pesar de lo visto en el campo, los nuestros supieron sufrir hasta el final, ganando en el último minuto con más garra que cabeza y eso también sirve de aprendizaje. De hecho, hace dos años (28.01.07), en el enfrentamiento habido en categoría de cadetes entre estos dos equipos en el campo de la Verneda, el marcador final fue idéntico y por lo tanto, tratándose del Sant Marti…”algo tendrá…….el agua cuando la bendicen”.
Descansaron por los nuestros Víctor Sáez (con puntos en la ceja debido a un pequeño accidente en la piscina, aunque él presuma de que son las secuelas de un enfrentamiento con su vecino…….Mike Tysson), Gonzalo Pérez y Álvaro Ruiz con la Selección Nacional Junior, Carlos Molina y Rodrigo Corrales con el 1ª Nacional. Se incorporaron al grupo dos jugadores cadetes que, dada la evolución del encuentro, no tuvieron ocasión de intervenir. Los máximos anotadores fueron David Balaguer con 7 tantos (incluido el del último minuto que deshizo el empate que reflejaba el marcador en ese instante) y Sergi Ferrer, Ferrán Guedea y Marc García con 5 cada uno.
Buena imagen la de los locales, que demostraron ser un equipo muy competitivo, agresivo y asentado, cualidades que sería bueno fueran capaces de emplear en todos los encuentros, augurándoles, de seguir en esa línea, una posición en la tabla más alta que la que actualmente disfrutan. Existieron acciones que por lógica, en función de que lado de la mesa te encuentres se enjuiciarían de una manera o de otra, que fueron fiel reflejo de la tensión del encuentro y de lo importante que era la victoria para ambos contendientes. De todo ello también se aprende.
Como se puede vislumbrar, si lo sé no vengo. Aún con el riesgo de ser tachado de irreverente, y ya que estamos hablando de grupos de “la movida” aunque en otra línea, hubiera sido mucho más productivo hacer otras cosas pero, ciñéndonos al literal de una de las canciones que cantaba Javier Krahe años atrás en el local madrileño de La Mandrágora, “ no todo va a ser …..”
Juan Carlos
3 comentaris:
Felicidades por la crónica, no era fácil, como tampoco lo fue el partido : )… En cualquier caso la victoria fue para vosotros, así que se agradece la imparcialidad en los comentarios y el reconocimiento del buen juego por nuestra parte. Sí que es verdad que los encuentros contra el Sant Martí siempre han sido muy disputados, parece que nuestros chicos se crecen contra vosotros y suelen estar a la altura cuando nos hemos enfrentado. Y como bien dices, ahora hace falta que lo sigan demostrando, oportunidades no van a faltar, la primera contra La Roca, otro gran rival y que a su favor tiene - igual que vosotros o Granollers - la regularidad durante la 1ª fase. Hasta el próximo encuentro! Un abrazo. Marisa.
Supongo que nadie esperará que un blog de i para un equipo tenga que ser imparcial. Quiero creer que si el comentarista dice lo que dice es porque lo piensa de verdad porque si se trata de "quedar bien", apaga i vámonos!
Querido anonim@:
Una de las muchas diferencias que creo existen entre el comentarista, que soy yo, y tú, es que firmo los escritos.
Como bien indicamos al margen "els comentaris son benvinguts, tant positius com negatius....." por lo tanto en esa línea cualquier aportación, como por ejemplo esta tuya, es de agradecer si bien sería mejor que fueras más explícit@ y además supieramos quien eres, querid@ amig@.
Me parece que lo óptimo sería conocer en que estás o no de acuerdo y saber tu verdadera opinión al respecto si es que viste el partido. Por último, si al final del camino no estás conforme con lo que se escribe, se comenta, tú mism@ lo has dicho con el "apaga y vámonos", con no entrar y leer, estás al pie de la calle.
Saludos.
Publica un comentari a l'entrada