It’s only balonmano but I like it
La columna de Juan Carlos
FC Barcelona 38 - H.Esplugues 15 (primera parte 21-5)
Otro fin de semana para olvidar: El Madrid gana a los pericos, cosa que por otra parte ya nos temíamos (…el “padre” suele ganar al “hijo”); el equipo de 1ª Nacional vuelve a perder, esta vez contra el Sant Martí, poniéndose el tema de acceso a las fases de ascenso aún más malita de lo que estaba (como decía San Ignacio: en tiempos de tribulación, no hacer mudanza); los amigos de Messi pierden en tierras colchoneras; y encima, para coronar la fiesta, el PP logra mayoría absoluta en terras galegas….se ve que se quedaron convencidos y satisfechos con las explicaciones que en su día dio el bueno de Rajoy sobre lo de los hilillos de chapapote,……, pero, hay que, saber ganar, saber perder, y sobre todo, respetar la voz del pueblo soberano; en otros ámbitos y/o territorios nos pasa lo mismo, ….cada uno tenemos lo que nos merecemos y , si estamos contentos en la burra,…., adelante con los faroles. Pero es que, ¡¡qué frágil es la memoria humana!!
Y si de memoria hablamos, el partido del Sábado no lo recordaremos como uno de los 10.533 primeros de mayor ritmo, y no por los nuestros precisamente. Se ve que las consignas eran como las de la Real Sociedad, la antigua, la de toda la vida, cuando venía a jugar al campo del Barça y ponía el autobús en la portería al grito de :¡¡¡ maricón el que pase de medio campo!!!
Y es que el juego de los visitantes fue en general tremendamente cansino, con largos minutos de tenencia del balón, mientras que el chico del tupé, con camiseta amarilla y con pito en la boca, omitía la aplicación de la regla del juego pasivo, una y otra vez, extremo que daba pie a la crispación de unos y a la lectura de la Vanguardia en otros. Estaba claro que el día que explicaron dicha regla “hizo campana”. No quiero comentar lo del concepto de “falta en ataque” pues creo que eso, según nos confesó al final del encuentro, le entrará en el curso que viene, ya de cara a la “Selectividad arbitraril”.
Total que durante la primera parte, salvo alguna que otra acción de dos contra dos en el ala izquierda, el equipo visitante no demostró la calidad que le precedía, sobre todo teniendo en cuenta que venía de ganar al Sant Martí y perder sólo de dos con Mataró. Esta claro que les pasa como a nosotros, cada partido es un mundo.
Por parte de los blaugrana, partiendo esta vez de una muy buena defensa y salvo las acciones de rápidos contraataque derivadas de pérdidas de balón del contrario, se dedicaron a jugar en juego posicional trabajando acciones colectivas con continuas transformaciones a doble pivote de laterales y exteriores o de cruces con y sin balón de las primeras líneas buscando superioridades, con o sin repetición a uno u otro lado.
Muy correcta por tanto la primera parte cuyos parciales fueron 2-1, 6-3, 11-4, 14-5, 17-5, 21-5 que lo dice todo. Sólo 5 goles encajados (4 de ellos en los primeros 15 minutos) de los que dos lo fueron de lanzamiento desde los 7 metros.
En la segunda parte esperábamos quizás algo más de ritmo por parte de los visitantes a los que, si bien es cierto y todo hay que decirlo, les faltaba su primera línea Gerard Millán, en tierras castellonenses con el 1ª Nacional, que, de haber jugado, estoy convencido le hubiera dado más rapidez y salsa.
Esa mitad discurrió de idéntica forma, aunque ya los nuestros bajaron algo el pistón, mientras que los visitantes, gol a gol y sobre todo, …… penalti a penalti, iban maquillando algo el resultado. En esa parte, de los 10 goles encajados marcaron 5 desde esa posición, fallando aun dos más. Parciales 24-6, 26-9, 29-11, 31-13, 35-13 y 38-15
Destacaron en su faceta goleadora por los nuestros Aitor con 8 tantos (6 ya en la primera parte) y Marcel con 5, mientras que en tareas defensivas todos estuvieron bien en general. Por parte de los visitantes a destacar la labor de su pívot Gabi que provocó la mayor parte de los penaltis pitados) y de su portero Víctor que rayó a buen nivel, y al que algunos de los nuestros textualmente “cheparon” (siempre que veo estas situaciones me viene a mi recuerdo “el porter feliç” de Bordils) . De no ser así, está claro que la diferencia hubiera sido mayor.
Descansaron hoy Gonzalo y Álvaro, así como Carles Giral (…..jo!!!, …estoy que me salgo últimamente) aún sin recuperarse.
Y poco más, sólo que empieza ya el momento de “velar armas” de cara al interesante partido del Domingo que viene, en campo del BM Granollers a las 12 h. 30 min……después de misa de 11 (…creo que esta es la de catalán).
Está claro que el resultado por si mismo carece de importancia pues no parece probable que, a la altura de la competición en que ya nos encontramos y los resultados previos habidos, pueda peligrar para alguno de estos dos equipos la primera o segunda posición de la clasificación de esta fase previa, si bien, el resultado puede dar una idea del grado de adaptación, estado físico y tono de juego colectivo (las individualidades de cada uno se conocen recíprocamente a la perfección) de un equipo y de otro de cara ya a la fase Final del Campeonato de Catalunya que, según se desprende de la Web de la FCH se jugará en el Vendrell.
Y recordad, en el campo, concentrados, a jugar y a callar; no caigáis en las presumibles provocaciones que se suelen escuchar en ese campo donde, un reducido grupo de chavales, entonando el célebre canto del… Ahí cule…., tanto os quieren y tanto os lo demuestran partido a partido pues, si se me permite la alusión, lástima que no conozcan y apliquen la celebre frase de Groucho Marx:
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Suerte y a disfrutar, que sin duda será un buen partido……esperemos ver goles como estos.
Juan Carlos
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada