diumenge, 21 d’octubre del 2007

AQUELARRE

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C. Barcelona 40 – Sant Esteve de Sesrovires 21 (parcial1ª parte 19-11)

Al paso que vamos tendremos que echar mano de mi amiga Mercedes, la del Pazo

Os Areeiros de Vilaboa, para que prepare su peculiar queimada con aquel conxuro que comenzaba (que me corrija Ros si me equivoco en lo del galego ) lo de:

Mouchos, coruxas,
sapos e bruxas.Demos, trasnos e dianhos,
espritos das nevoadas veigas.Corvos, pintigas e meigas,
feitizos das mencinheiras.Pobres canhotas furadas,
fogar dos vermes e alimanhas. …...


Y es que habrá que empezar a hacer nuestro

Aquelarre particular a ver si mejoramos más rápidamente en el juego colectivo de lo que estamos haciendo.

Yo no se si, a pesar de que la actitud no fue mala, será que ayer parte de los integrantes del equipo estaban más pensando en la Convocatoria de la Selección española que en el partido; que al tratarse de un equipo teóricamente más débil no estaban al 100% pensando más en un paseo militar o en el lucimiento personal que en el del colectivo; que al tratarse de que muchos componentes de nuestro equipo entrenan/juegan con el Primera Nacional, otros lo hacen con el ASOBAL, pocas veces entrenan juntos,….., esto parece el andén de la estación del metro ….Sagreracorrespondencialíneacinco…., es decir, en un momento está abarrotado, como que, al momento siguiente, sólo queda el taquillero cadete Aitor (por cierto otra vez convocado con nosotros, enhorabuena). O por el contrario se trata de una mezcla de todo o de ninguna de las causas anteriores, no se. La verdad es que los chavales no están jugando con la fluidez y soltura que esperamos.

Para mi modesta opinión, les falta continuidad y rapidez en el movimiento del balón y nada más que la cogemos, intentamos la acción inmediata de 1 contra 1, máximo 2 contra 2, en lugar de jugar algo más. Puede que todo ello venga propiciado también por la excelente calidad individual de cada uno de los componentes que favorecen la inmediatez en las acciones y, por ende, a veces precipitadas. De aquí la gran cantidad de lanzamientos que en posiciones fáciles se siguen fallando…No sé quien lo dijo pero, en esto del balonmano: “…ante una inmediata posible acción de gol, seguro que aparece otra mejor” y creo que nos falta algo de paciencia y queremos resolver enseguida.

Se presentó el Sanes con un equipo con algunos de sus componentes de primer año y otros de segundo, correoso, fuerte, bien puesto sobre el campo y aguerrido, al que costaba doblegar y al que no soltábamos en el marcador todo lo fácil que era predecible. Con perdón, se trataba del típico equipo moco…..por mucho que agitas la mano, se hace difícil despegarse de él.

Destacaron en dicho colectivo el fuerte lateral izquierdo y el pívot y, sobre todo el más menudo pero habilidoso nº 2 (al que ya conocíamos el año pasado de la competición Cadete), jugador con las ideas bastante claras y propiciando acciones colectivas dignas de mención.

Como viene siendo habitual por nuestra parte salimos al campo con una defensa 3-2-1, para mi gusto excesivamente plana, a la que la generaban excesivos problemas una vez superado el adelantado.

Los parciales de dicha primera parte fueron 3-1, 8-4, 11-5, 15-7, 17-7, 19 -11, mientras que los de la segunda 22-14, 25-16, 29-19, 33-20, 37-20 y 40-21….el parcial del último cuarto fue el de un contundente 11-2 como se puede apreciar, fase en la que la defensa estuvo mucho más contundente y las acciones de ataque fueron más efectivas.

A remarcar alguna acción colectiva iniciada tras el desdoblamiento a 4-2 desde las posiciones específicas del central o incluso de algún exterior. La portería, tanto en una parte como en la otra, bastante regular (11 y 10 goles respectivamente) a la que marcaron un total de 5 lanzamientos desde los 7 metros con dos paradas…., pero para mi gusto, aunque todo es mejorable, bien en general…. En definitiva, como dijo el Rey
Salomón “Nada nuevo bajo el sol”.
En faenas de ataque, aunque no estuvimos excesivamente brillantes, los máximos anotadores fueron Marc con 8 goles y Víctor Montoya con 7.

Descansaron Javier y Beto por estar convocados con el Primera Nacional y Marçel por enfermedad, el cual esperamos se recupere lo antes posible

A partir de ahora, ya se acabaron los partidos fáciles de esta primera vuelta de la primera fase, y a la espera de saber cuando jugaremos el aplazado contra le B.M. La Roca, el partido inmediato es el del día 1.11.07 contra el BM Granollers y ya sabéis lo de “….espabila
Fabila que viene el oso” Cuando me refiero al oso me refiero a Granollers tanto en sentido figurado como literal (……por la envergadura de algunos de sus jugadores). Y, rememorando la célebre frase de Clemente, el exseleccionador nacional, ex del Bilbao y ex del Espanyol por ejemplo, “lo peor de perder es la cara de idiota que se te queda” y nosotros ya estamos muy mayores para cantar la canción de Nena Daconte : Idiota.

Juan Carlos

7 comentaris:

Anònim ha dit...

como dice la verbena de la Paloma... tiene razon don Sebastian , tiene muchisima razon.

Anònim ha dit...

Como ya sabeis los que me conoceis, yo no es que sepa mucho sobre la técnica del balonmano, pero si que tengo sentido común, y creo que lo que está pasando este año en vuestro equipo es lo lógico, y lo que yo ya predije que pasaría antes de que comenzara la temporada, precisamente haciendo uso de la simple y pura lógica. Este año ya no es un "equipo" lo que se ha formado, es un grupo de jugadores con muchísima calidad todos ellos, que a lo que van es a demostrar que son los mejores en su puesto y a ganarse el poder llegar al primer equipo o cuanto más arriba mejor, hasta ser profesionales del balonmano. Por tanto a estas alturas, ya no creo que volvais a ver juego de "equipo" hasta dentro de un par años por lo menos. Es muy bonito pensar en como jugaban el año pasado, pero no sepuede comprar aquella situación con ésta, y creo qye cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, lo verá igual que yo. Aunque reconocerlo sea otra historia.....

Juan Carlos ha dit...

Apreciada Pilar, como bien sabes la creación de equipos con jugadores que provienen de filosofías dispares no suele ser tarea fácil, pues no olvidemos que esto del balonmano es un deporte de equipo y no es tenis, y la coordinación de efectivos es lo más complejo de lograr,....hay equipos que tardan muy poco, otros dos o tres años y otros no lo logran nunca.

En mi opinión personal, la ventaja que hay con este colectivo es que con la ayuda de su calidad individual y la de los técnicos que los rodean no parece difícil la consecución de dicho objetivo en un corto espacio de tiempo....Estoy convencido !!!.

Tampoco se está pidiendo que tengan que jugar como otros años pues "agua pasada no mueve molino" y la forma de jugar en juveniles difiere bastante de tal y como se juega en categorías inferiores. Suele tratarse de un juego ya más físico, no exento de calidad ni te táctica, obviamente, de acciones más explosivas, al uso del que se juega en categorías superiores.

Lo relatado por tanto pretende ser exclusivamente una foto de un partido del inicio de la génesis de un equipo y que entiendo, en mi opinión, no debe de ser susceptible de ser extrapolable a una temporada,....ya lo verás.

Por cierto, a ver si animáis a los chavales de La Roca, que se lo merecen, pero lo justito.....no sea que la de cal la den contra nosotros.

Saludos y gracias por exponer tus impresiones que sin duda ayudan a enriquecer los contenidos del blog.

Anònim ha dit...

Me estoy reservando para el GRAN PARTIDO, pero tengo muchas ganitas de veros.. =)

Aunque no me veáis el pelo (sera que lo llevo más corto :p)que sepas, Juan Carlos, que no me pierdo ninguna de tus columnas.


Enhorabuena a los jugadores por los resultados, (lo del equipo poco a poco.. ;)). Suerte para los de la selección!!


Como podéis comprobar no os habéis librado de mi..
Un besazo familia!!

Anònim ha dit...

Sería muy bonito que fuera tal y como dices, pero yo sigo creyendo lo que puse el otro día, porque a este club y sus técnicos les importa bien poco los resultados y el juego de los equipos, como nos demostraron cuando viendo el fiasco del único juvenil de la temporada pasada han vuelto a lo mismo. Lo único que les importa es preparar jugadores para el primer equipo. Y en cuanto a los chavales, si les preguntaras a todos si serían capaces de renunciar a su posible plaza en el primer equipo a cambio de realizar un buen juego con sus compañeros, que crees que te dirían?????Piénsalo y si quieres haz la prueba a ver qué te contestan. No hace falta que me respondas. Seguid como hasta ahora, (excepto contra nosotros, claro está) y poco a poco ireis poniendo los pies en el suelo. Estoy segura. Besos.

Anònim ha dit...

Qué triste! Un fin de semana sin partido. Y total porque ha habido un equipo que se ha montado no sé qué torneo en no sé donde, con tal de no enfrentarse al mejor equipo "de todos los equipos que es fan i es desfan"....:):):)
Vaya pòr Dios, para una vez que íbamos a ganar un partido !!!! Besazos a todos y hasta pronto!!!

Anònim ha dit...

Pues sí......También es verdad.

Como decía mi abuela "....para una vez que me arremango todo el culo se me vió". En definitiva, ahora que os tocaba ganar van y lo aplazan....., si es que ya no hay consideración, ni modales ni nada....

De todos modos, pensad que la decisión fue tomada por dos razones, la priemra para no pagar los platos rotos ;-) ;-), y la segunda para que no os desgastéis en exceso y cojáis al San Esteve con más ganas y les ganéis, pues pensad que se trata de un equipo bastante bien armado, fuerte y que, depende como vaya la cosa, puede causar problemas; aunque yo estoy convencido que vuestro equipo, jugando al 60% le ganaréis....o por lo menos eso espero.

Saludos y hasta el Jueves día 15.11.07 que, según me ha dicho algún pajarito, será la fecha en la que nos enfrentemos.