diumenge, 27 de gener del 2008

LA PÁJARA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C.Barcelona 34 - La Salle Bonanova "A" 30 (parcial 1ª parte 16-13)

Como dijo un jugador canario tras la disputa de un partido de un Sector clasificatorio para el campeonato de España de Clubs del año pasado, y perder estrepitosamente: “¡¡¡¡¡…….vaya mielda paltido mushasho…!!!!!”

Parece que los nuestros han pillado una “pájara” (…hablando de pájaras :) :)……) de no te menees, pues de otra forma no se puede entender como, a pesar de que La Salle jugara un partido muy completo, a tenor de las teóricas diferencias, el resultado final fuera tan ajustado.

Algunos de los abuelos presentes, que habían asistido por primera vez a ver a sus nietos este año, salieron cariacontecidos y con el adagio en la boca de “…..para una vez que me arremango, ……. todo el culo se me vió”. Y es que, como les sigáis dando estos sustos a los pobres, me temo que os quedaréis sin aguinaldo.

Total que se presentó nuevamente el equipo del Colegio con pocos efectivos. Como dicen los castizos, eran cuatro, el médico, el sacristán (nunca mejor dicho viniendo de un colegio religioso) y el cabo. Sin embargo nos dieron la Misa Entera con su Ofertorio, con su Consagración y con su Comunión.

Pivotando todo el equipo rojinegro, cual bandera anarquista, (paradojas de la vida, …..si San Juan Bautista de la Salle levantara la cabeza….), sobre Nacho Clemente - que menos de mesa y de arbitro jugó creo que en todos los puestos específicos - el equipo de Ricard Parera demostró el como, con un equipo de cuatro cañas (pero bien puestas), se puede afrontar un partido contra cualquier contrincante, basándose en las ganas y la ilusión.

Por nuestra parte esta vez “no se salvó ni el Tato” y es que se hizo aguas en todas las líneas: portería, defensa, ataque,……, en definitiva que, “escogí mal día para dejar de fumar”. Sí el adelantado de la defensa no podía parar las penetraciones de la primera línea, los que estaban en la línea posterior y a modo de pase de pecho, dejaban penetrar a los atacantes “hasta la cocina”, sin apoyos, sin cerrar y, al igual que le ha pasado a la Selección Absoluta de Balonmano en estos Europeos, sin tocar al contrario que circulaban entre líneas “como Pedro por su casa”.

En ataque “vuelta la burra al trigo”, con ataques cortos, basándonos en los unos contra uno y poco más. Parecía un auténtico Déjà vu (David Crosby, Graham Nash, Stephen Stills & Neil Young -1970) del inicio de temporada.

Los parciales cada 5 min., que demuestran perfectamente a lo que antes nos hemos referido, fueron: 2-2, 6-4, 9-7, 10-9, 13-11 y 16-13 en la primera parte, y 19-16, 23-19, 28-21, 30-24, 31-26 y 34-30 en la segunda. Los máximos anotadores fueron Marc García con 7 tantos y Álvaro Delicado (buena efectividad de este, sobre todo en la primera parte) y Javi con 5. Descansaron por problemas físicos Álvaro Ruiz y David Balaguer.

Pero como estoy convencido de que “no hay mal que cien años dure….ni cuerpo que lo aguante”, y como todos somos conscientes de que el colectivo atesora calidad suficiente como para superar y olvidar este mal partido, buscad las respuestas a estas situación, las cuales no están precisamente en el viento (Bob Dylan). La respuesta está en el esfuerzo, el trabajo, la concienciación, las ganas, y en el juego colectivo.

La semana que viene “anirem a la Terra ferma” (Lleida) a jugar contra un equipo, el Pardinyes, con una buena primera línea, con un ritmo de juego alto e intenso que, si bien y teóricamente no debería causarnos muchos problemas, “tal y como está el patio” deberéis poneros las pilas ya desde el entreno del Lunes, para demostraros a vosotros mismos que lo de ayer fue un mero hecho accidental y hasta cierto punto lógico tras las vicisitudes que está pasando el equipo, con el cambio de entrenador, falta de entrenos conjuntos, Selecciones, etc. etc…. Ánimo y, como se decía en los cómics de Roberto Alcázar y Pedrín “a por ellos que son pocos y cobardes”

Juan Carlos

4 comentaris:

Xavier ha dit...

Si vais a Lleida id a comer caracoles, que están buenísimos, como la pájara que comentas.

Por cierto, si así son las pájaras que pilláis, yo quiero un par. Más de dos no, que luego repite.

Anònim ha dit...

Perdonad, más que pájara .... es pajarraca!!!!

Anònim ha dit...

A mi los caracoles me dan mucho asco, pero tal y como dice Xavi, tu danos los huevos de esta pajarraca que nosotros ya los incubaremos para tener también unas pájaras de estas vuestras!!

Anònim ha dit...

bueno yo no estuve en el partido y por lo que leo falto algo, espero que esta semana se pongan los chicos las pilas y vuelvan a ser los de siempre. Animo!!! En cuanto a las aves voladoras, que vuelen que vuelen!!!pero bien lejos.