dilluns, 20 d’octubre del 2008

LA CABRA BLANQUITA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


FC Barcelona 52 - H Sant Cugat 19 (primera parte 25-10)

Se inicia esta nueva temporada, la 2008-2009 en la que algunos de los chicos repiten categoría mientras que otros, la mayoría, toman contacto por primera vez con su etapa Juvenil. Eso, si bien siempre suele ser una incógnita, a la vista de los resultados de los partidos de pretemporada y lo demostrado hasta ahora en entrenos y demás, hace presuponer que el grupo puede y debe brillar a gran nivel, pues cualidades no le faltan.

El equipo está compuesto por los siguientes jugadores actores:

Portero: Gonzalo Pérez, Rodrigo Corrales y Dani Arguilles
Exterior Izquierdo: Ferrán Guedea y Víctor Sáez.
Lateral izquierdo: Carlos Molina y Carlos Giralt
Central: Marcel Joanpere, Aitor Ariño y Alvaro Ruiz (este en la actualidad en 1ª Nacional)
Lateral derecho: Marc García y Javi Coba
Exterior derecho: David Balaguer y Sergi Soler
Pívot: Arnau Boix, Sergi Ferrer y Guillem Viladot

Equipo técnico:….el equipo médico habitual: Pau Campos (el artista de los biberones), Jordi Rosell, Genís Sabater y Francesc Balaguer.

Ya tenían ganas pues los chavales de empezar la competición pues, trabajar tanto tiempo sin jugar partidos oficiales, hacía que más de uno estuviera ya de los nervios.

Tocó el primer encuentro contra Sant Cugat y aunque con cuyo equipo de la añada del 91 ya nos habíamos enfrentado en anteriores temporadas y con resultados siempre a nuestro favor (temporada 2004-05: 12-42 y 48-20; temporada 2005-06: 48-21 y 28-61), desconocíamos el verdadero potencial del mismo, aunque se sabía que había reforzado su ala derecha con la incorporación de Manu Carbonell después de su “peculiar” temporada pasada ya superada, de lo que todos nos alegramos, y además había incorporado a un nuevo técnico.

El resultado final fue en línea de los anteriores, aunque se pudo comprobar que Sant Cugat se trata de un equipo bastante rápido, con oficio, quizás algo falto de fuerza, con lanzamiento desde su ala derecha, pero flojo en portería.

Los parciales de la primera parte fueron: 6-2, 9-2, 14-4, 18-7, 19-8 y 25-10; mientras que en la segunda fueron 29-11, 34-13, 37-15, 41-16, 46-17 y 52-19.

Como se ve, en ningún momento hubo igualdad alguna (salvo entre el minuto 20 y 25 de la primera parte) y mientras que la defensa local iba solventando los problemas que el ataque del San Cucufate iba planteando, las rápidas salidas en contraataque de los blaugrana se encargaban de ir aumentando paulatinamente las ventajas.

Trabajo en defensa en 5-1 con Víctor Sáez y de Aitor Ariño de adelantados y en ataque, bien dirigidos por Marcel, el equipo se dedicó a mover el balón de lado a lado de forma rápida para buscar acciones de superioridad en los exteriores o de penetración por parte de los laterales.

Buena imagen de los de primer año (en algún tramo del partido todas las posiciones estaban copadas por jugadores de dicha añada), extremo que por otra parte ya se sabía, pues calidad demostrada tienen y se han adaptado perfectamente al grupo y, por lo que se ve, a la categoría.

La defensa, bastante agresiva (eso es bueno de cara a lo que nos espera), aunque las reiteradas acciones de intentos de anticipación e interceptación hicieron caer en algunos errores a los nuestros que el Sant Cugat aprovechó para penetrar de forma fácil. En ataque quizás faltó trabajar más el 4-2 dada la alineación de los tres pivots aunque la aún no total recuperación de nuestro espigado lateral izquierdo Carlos Molina (jugó sólo 15 minutos de la primera parte marcando tres tantos) es probable que propiciaran tal decisión.

A pesar del resultado final, a mi entender en alguna fase del encuentro también se pecó de falta de efectividad, pues se erraron lanzamientos fáciles desde seis metros, probablemente derivado de la relajación consecuente de la tónica del encuentro, extremo que, de cualquier forma deberán corregir de cara a encuentros futuros más disputados que este.

Los máximos anotadores del partido fueron Víctor Sáez y Marc García con ocho tantos cada uno y David Balaguer, Aitor Ariño y Sergi Soler con 6. Hoy descansaron Gonzalo Pérez y Álvaro Ruiz con el primera Nacional y Ferrán Guedea.

Por último remarcar la peculiaridad del portero visitante de la segunda parte que recordaba alguna de las secuencias de la película Jurassic Park pues, cual “cabra” Blanquita (la de la legión y Federico Trillo) muy estático, posiblemente al verse indefenso ante los ataques continuados de los Velocirraptores de primer año y los T-rex de segundo locales, no hacía ademán alguno por atajar los balones lanzados. Por lo que, como decía el mentado D. Federico: “…..manda huevos”.



En definitiva, a pesar de este tipo de resultados que se podrían reproducir en otros partidos de esta temporada, pensad que, como decía Víctor Hugo “…nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria está en convencer”

Juan Carlos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Estuvo bien volveros a ver,un saludo a todos y suerte para esta temporada!
PD: excepto yo son todos del 92, de ahí la diferencia de tamaño de la mayoría...

Manu

Juan Carlos ha dit...

Manu...Estaba claro. Se notaba "quien partía el bacalao". Si es así, el año que viene darán guerra los "Juvenilillos".
Por nuestra parte también nos alegramos mucho de verte y comprobar que continúas lanzando como siempre.
Que os vaya bien la temprada y nos vemos a la vuelta.