dilluns, 8 de juny del 2009

PARA LLORAR

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


Semifinal Copa Catalana: BM La Roca 32 - FC Barcelona 36 (primera parte 14-17)

Si tuviéramos que calificar el partido de alguna manera para quien no hubiera tenido la fortuna de presenciarlo y de forma simplificada aunque explícita, diríamos que fue uno de los mejores partidos jugados esta temporada por ambos equipos. Disputado de poder a poder, con ritmo, velocidad, ganas, todos puestos, el campo lleno a rebosar con las hinchadas dotadas con mil y un artilugios para animar a sus colores.

Como prueba de la expectación suscitada y en previsión de lo que se venía encima, la FCH apostó por un doble arbitraje, ambos colegiados de categoría nacional. El Consistorio de la población, conocedor de tan magno evento, había tenido incluso el detalle de adelantar las fiestas patronales a fin de hacer coincidir los fastos de las Fiestas con los prolegómenos del partido. El palco repleto a rebosar con los más florido del handbol catalán y español (…salvo los que estaban en Pinto); el Barça cedió incluso a “girls” para que amenizaran los tiempos muertos, que por cierto, dada la intensidad del encuentro y lo ajustado del marcador (…en esto he acertado) los respectivos misters agotaron los suyos………y entonces fue cuando,…………….. tras varias vueltas en la cama y empapado de sudor,……me desperté.

En definitiva: Semana para llorar



El Martes reuniones individuales con el que manda en esto del Balonmano Base del Club para conocer el status presente y futuro de cada uno (una alegría, vamos); para la mayoría de los de 2º año hincadura de codos durante todos los días dada la cercanía de las PAU, para el resto el final de curso encima; para colmo, Domingo de Elecciones para el Parlamento Europeo de cuyo resultado mejor no acordarse, el Florentino que vuelve a ser presi del Madrid y van a fichar a todo lo que se mueve y, a fin de coronar la fiesta, entre medias un partido que, en cualquier otra circunstancia, sería una de las joyas de la corona de la temporada, pero, a estas “alturas de mili”, el encuentro, no importaba nada a nadie (…..más o menos como lo de las Elecciones).

Ausencias varias en uno y otro bando por razones diversas, el público bostezante y todos en la mente la célebre frase de “qué he hecho yo para merecer esto….” En definitiva ….”caca de la vaca”.

Los parciales fueron 3-2, 4-5, 6-8, 8-13, 10-15 y 14-17 en la primera parte y 19-22, 23-26, 24-28, 27-29, 29-31 y 32-36 en la segunda. Descansaron ….todos, y no se cambiaron Alvaro Ruiz, Carlos Molina y Sergi Ferrer, estos dos últimos por lesión. Los anotadores por parte blaugrana (sin contar los fallos, claro está) Victor Sáez, David Balaguer y Javi Coba con 6 y Aitor Atiño, Marc García y Sergi Soler con 4.

El próximo fin de semana, la Final contra el BM Granollers en su casa que, me imagino, una vez terminados exámenes, acabadas las clases, fiestas de despedida, de cumpleaños, de lo que sea, ……., sin duda superará con creces en desastre el deslucido juego visto en el partido del sábado, pues eso es Ley de Murphy: “todo lo susceptible de empeorar…….empeora”. Recomendamos que los que vayan se lleven una almohada y una buena novela. Ójala me equivoque.


Juan Carlos