diumenge, 14 d’octubre del 2007

BALL DE BASTONS

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Club Handbol Canovelles 15 – F.C. Barcelona 66 (parcial1ª parte 8-34)

¡¡¡Por fin vemos luz al final del túnel !!!!l. Está claro que no hay mal que cien años dure …….. ni cuerpo que lo aguante. Esta vez ya podemos decir que sí que hemos visto a un equipo con actitud (la aptitud se le supone, ……como el valor en la mili) a pesar de que el marcador no lo garantizara pues de todos es sabido que en partidos donde las diferencias son tan abultadas, el equipo técnicamente superior suele bajar los brazos, y esta vez no ha sido así, extremo que nos alegra sobremanera y por el que hay que felicitar a todos, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares.

Sábado de puente del 12.Octubre y a la taurina hora de las 5, nos dirigimos al pueblo de Canovelles, donde, a la vista de los resultados habidos, presuponíamos que nos esperaba un equipo fácil, como así fue. Sin embargo nadie se imaginaba que, a pesar de las diferencias habidas en el marcador desde el inicio, el final nos deparara acciones más dignas de Pressing cacht que de balonmano y es que algún jugador del equipo local repartió de todo menos pizzas, es decir, que hubo Ball de bastons.

Mediada la segunda parte al Canovellas se le fue la perola y se empleó de manera especialmente violenta en algunas acciones. Menos mal que el árbitro (…que ya peinaba canas) supo estar en su sitio y, con varias exclusiones y una descalificación directa, fue toreando el partido en el que hubo mucho que pitar.

Aunque se me enfade algún lector del equipo local, entendemos que la culpa de que se produzcan esas situaciones son, inexcusablemente, del técnico que las permite. Entre las funciones de los mismos está también la de educar y contener las salidas de tono de algún jugador en un deporte de roce como el handbol. En buena lógica, si ve que alguno de sus pupilos se emplea con especial dureza ( …empujones en carrera, empujones en el aire, agarrones del brazo ejecutor, etc…. como las que hubieron) debería sentarlo para que amaine sus ímpetus.

Vayamos al partido. El planteamiento en defensa fue como el de otras ocasiones, 3-2-1 algo plano pero bastante activo y alguna situación de 4-2 bien resuelta por los adelantados, interceptando bastantes balones o propiciando el error de pase de los atacantes.

En ataque poco que comentar pues las acciones de 1 contra 1 se sucedían continuamente mediante las que los jugadores visitantes superaban con mayor facilidad de la esperada a la defensa, posibilitando acciones rápidas o en superioridad.

Los parciales en la primera parte (tomados cada 5 min.) de 0-4, 1-9, 4-14, 5-21, 6-27, 8-34, eran suficientemente elocuentes de la superioridad blaugrana demostrada hoy. La segunda parte…..pues igual 9-38, 10-43, 10-46, 10-55, 12-61 y 15-66. Y eso que nos marcaron algún gol de pizarrín ( ….el denominado gol del cojo) y que se fallaron algunos lanzamientos de 6 metros claros a pesar de que en general, y el resultado lo demuestra, la efectividad en general fue buena.

La portería, como viene siendo habitual, bien y muy regular, encajando 8 y 7 goles respectivamente, no en balde se tratan de los dos porteros de la actual Selección española juvenil. Resaltaron esta vez como máximos anotadores los jugadores Victor Montoya y, sobre todo Aitor Ariño, ambos con 11 goles. Este último, cadete de segundo año, intervenía por primera vez con los juveniles. Y es que, como dicen en mi pueblo “de padres gatos….hijos misines”. Enhorabuena al chaval que a pesar de la estopa, supo aguantar la presión.

No jugaron ni Willy, por decisión técnica, ni Beto ni Javi, que jugaron ambos con el 1ª Nacional.

Ahora a aguardar al San Esteve de Sesrovires en casa y después a despedir a los 8 compañeros que se van a París con la Selección Española Juvenil
a jugar el Torneo Pierre Tiby, esperando que regresen, no sólo con el título, sino, y más importante aún, sanos y salvos para afrontar los últimos partidos de la primera vuelta y en especial el del 1.11.07 contra el BM Granollers, que ayer se deshizo también fácilmente del Sant Martí (42-19) en un partido muy completo de los vallesanos.

Juan Carlos

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Enhorabona per la victòria i a l'Aitor pel seu "ascens". Ara bé, emoció-emoció, el que es diu "emoció" no n'hi devia haver, oi? ;-)

Per emoció, aneu a can Roca ! Adrenalina asegurada !

:P

Anònim ha dit...

Pues te puedo asegurar que los últimos 10 minutos si que hubo emoción y mucha!!! y está claro que no por el resultado :( :(

Anònim ha dit...

Ferran Guedea sigue jugando en can barça ?

Anònim ha dit...

Ferran Guedea sigue jugando en el Barça y tan bien como siempre.