diumenge, 2 de desembre del 2007

CHUPA CHUP

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Sant Esteve Ses. 23 - F.C.Barcelona 44 (parcial 1ª parte 15-22)

Ya adelanté en la crónica del partido anterior que el Sanes es el típico “equipo moco”, por lo difícil que es despegarse de él a pesar de los esfuerzos, y este partido no iba a ser menos.

Esta vez, ya con toda la “gente grande” nos presentamos a jugar un partido a priori “chupao” cual Chupa Chup, nunca mejor dicho pues la población de San Esteve de Sesrrovires acoge ( o hasta hace poco acogía,…no se como está ya la cosa) una de las plantas más importantes de este producto, fundada allá por el 1958 por la familia Bernat de Barcelona, aunque hoy en poder de la italiana Perfetti Van Melle.
El hecho de que el partido se tuviera que jugar a la intempestiva hora de las 16 h. del Sábado, pudiera haber sido el motivo del comienzo titubeante del equipo, que si bien en ataque hacía los deberes, en defensa le costaba en exceso parar a los jugadores locales, que con más pasión que orden, hacían honor a su calificativo de equipo correoso y fuerte.

Los parciales de la primera parte fueron 3-4, 5-7, 6-10, 10-13, 12-16 y 15-22, que demuestran claramente lo que costaba alcanzar diferencias y es que, tanto su pívot nº 20, de fuerte contextura física y movimientos rápidos, así como sus dos laterales nº 35 y 16 se movían muy bien y provocaban muchos problemas en la defensa, planteada como siempre en 3-2-1 aunque en algunas fases se pasó a 4-2, sobre todo cuando estaban en superioridad numérica.

Quizás el “efecto gaseosa” ( al principio muy fuertes pero luego perdieron la fuerza) quedó patente ya en la segunda parte donde la superioridad física, técnica y táctica de los azulgrana se vió reflejada en el marcador. Parciales: 17-26, 18-27, 19-32, 19-37, 22-40 y 23-44. Los 4-15 de los primeros 20 min. demuestran lo apuntado antes.

Personalmente es un equipo que me gusta por que explotan sus posibilidades al máximo y creo que, como ocurrió en el partido de ida, a pesar del resultado, dan más guerra de lo que este refleja al final, si bien es también cierto que todos los equipos, cuando se enfrentan a los blaugrana sacan fuerzas de flaqueza para presentar una buena imagen..

Como puntos fuertes de nuestro equipo, el que ya proliferan acciones colectivas en las que, antes de marcar, intervienen varios jugadores, acciones que, tras ser trabajadas en los entrenos (los poco que he visto) se emplean con soltura en los partidos dando los resultados esperados.

Como puntos débiles los aún excesivos balones que perdemos “a lo bobo” (como los de la primera parte de hoy) y los lanzamientos fáciles que fallamos desde posiciones claras, como los contraataques o desde los 6 metros, sin olvidar los postes, y si no que se lo pregunten al pobre Javi. También remarcar que hoy la defensa en la primera parte estuvo algo blandita, provocándonos excesivos problemas las acciones de penetración del equipo contrario por el centro. Sin embargo, a la reincorporación en la segunda parte, se comprobó que la actitud había cambiado sustancialmente, ajustándose mucho más las posiciones. Como prueba de ello los exiguos 8 goles que encajamos en dicha parte.

A destacar hoy nuevamente el juego colectivo de todos, algunas fases de defensa agresiva y contundente de la segunda parte y Ros, que estuvo bastante bien pues su efectividad fue del orden del 50%. Los goleadores fueron Victor Montoya con 7 tantos (tres de lanzamientos de siete metros) y Javi con 6. Hoy descansaron Joel y Willy, ambos por lesión.

El próximo encuentro lo jugaremos contra La Roca el próximo Jueves (en casa), es decir, de la cárcel de Can Brians en Sant Esteve de Sesrrovieres a la cárcel de La Roca y tiro por que me toca.

Y hablando de cárceles, esperemos que tengamos las cosas claras y no nos perdamos en ambientes tan lúgubres, irracionales, como los de dichos centros, y para ilustrar esto, os adjunto uno de los grabados de la serie Carceri de Giambattista Piranesi 1720-1778 que muestran a que me refiero. La cultura no debe de estar reñida con el deporte.

Juan Carlos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No me he leido la columna, pero supongo que viene a decir algo como que el jueves se repartirán chupa-chups en la ciutat esportiva Joan Gamper, no?? xD

Nos vemos el jueves!!
muaaaa!!

Anònim ha dit...

Hola Nurieta. Los chupa-chups pensábamos que nos los darían el sábado pasado, pero nada de nada. Si nos hubieran dado hubieramos podido compartilos el jueves :) :)

Al final vendrás??? no te vas de viaje???. Me alegro que puedas venir.

Besos.