dissabte, 8 de desembre del 2007

LA CONSTITUCIÓN

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C.Barcelona 37 - BM La Roca 21 (parcial 1ª parte 22-10)

Aprovechando que este día celebrábamos 29 años desde que se promulgó la actual Constitución Española (6.XII.78), nuestra actual Carta Magna ( que no Magna Carta, grupo ingles musical Folch de los años 60) criticada por muchos (tanto los de una tendencia política como los de otra), pero que, con independencia de que ya, trascurridos tantos años, precise un baldeo para adecuarla a la sociedad actual, está claro que nos permite convivir más bien que mal a pesar de las diferencias que sin duda tenemos entre todos; por lo tanto en el día que debe de ser símbolo de convivencia, qué mejor jornada para jugar el segundo partido de la temporada contra “los rockeros”.

La evidencia de que “los viejos y buenos rockeros nunca mueren” lo han puesto patente hoy los de blanco, pues, a pesar de saberse a priori inferiores, ha habido fases del encuentro en los que han sabido plantar cara ……y de que manera!!.

Comienza el partido de forma un tanto extraña en el que merced a un sinfín de balones perdidos por los locales, una retahíla de lanzamientos marrados y al mejor aprovechamiento de sus recursos de los visitantes (….en la guerra y en el amor todo está permitido), hizo que hasta el minuto 15 la igualdad en el marcador imperara ( min 5: 3-2; min. 10: 7-5; min 15: 11-8). Para muchos nos daba pie a pensar a que por fin el mito del Ave Fénix se hacía realidad y el habitual carácter de los chicos de negro (como ya he indicado hoy en blanco) se mostraría.

Sin embargo, no esta el tema para regalar nada pues de hecho la Navidad aún queda lejos y los blaugrana, ajustando la defensa contundentemente, lograron que entre el minuto 15 y el minuto 30 de dicha primera parte sólo les marcaran dos goles (parcial 11-2)

Resaltar en dicha primera mitad la efectividad de Marcel, autor de 4 goles, los mismos que Beto, uno de ellos de lanzamiento de 7 metros.

La segunda parte se inició de la misma forma con un parcial en el primer cuarto de 11-3 extremo que daba que pensar en un verdadero “paseo militar” para los azulgrana, sin embargo fue a partir de entonces que vimos como La Roca, equipo que ha sufrido una importante reconversión, que requiere como los buenos vinos un tiempo de reposo, fruto de la cual posiblemente sean sus malos resultados que ha tenido hasta ahora, se puso las pilas y pudimos ver una de sus mejores caras de esta temporada: le hicieron un parcial a los locales de 4-8.

Quizás fuera consecuencia de la relajación de los locales, quizás fuera el resultado lógico de la bondad del colectivo de jugadores rockeros. El caso es que, los números son los números y estoy convencido de que de haber jugado toda la temporada así “otro gallo les hubiera cantado”.

Destacar por parte de los de la Roca a Roger-Comando nuevamente por su actitud en todo momento batalladora (…lo de “comando” le viene que ni pintado) y también la efectividad de Pol Rodriguez desde el exterior. Algun rockerol dirá que a mi que me importa, pero hecho de menos en cualquier caso más rotaciones que permitan hacer descansar a la gente. No se puede estar al 120 % los 60 min. y por mucho de que Rambo-Roger sea una piedra, un tiempo de descanso o una permuta por el lateral izquierdo en mi opinión le hubiera ido muy bien al equipo.

Por nuestra parte destacar la defensa realizada durante los 30 minutos, en los que sólo nos marcaron 5 goles, fruto de la comunión entre “la gente grande” y los hobbits y la rapidez en las salidas en contrataques apoyados en dicha misma fase. Como nota negativa el exceso de balones perdidos y los lanzamientos y contraataques fallidos desde los 6 metros.

Hoy descansaron Willy por lesión y David Balaguer por decisión técnica.

El partido fue de guante blanco tanto para jugadores como para afición ..¡¡¡ sólo faltaría!!! Y todos para casa con la tranquilidad de haber hecho los deberes unos y haber mostrado otra cara los otros.

El viernes de la semana que viene nos tocará jugar a las 21 h. 30 min. contra el BM Granollers, equipo que en la misma jornada, y para mi sorprendentemente, tan sólo ha ganado de 5 (30-35 ) en el campo del Bordils. Sin embargo no sirve de nada tal comparativa pues de todos es sabido que un partido BMG-FCB es otra cosa y con independencia de resultados anteriores y goles averages (el mismo es de 106 a favor de los blaugrana y por lo tanto deberíamos perder por > 53 goles para que nos desbancaran del primer puesto) está claro que en estas justas se lidian muchas más cosas que el mero y estricto resultado. Por ejemplo un acicate para los nuestros sería el de ganar al teóricamente mejor equipo de Catalunya de la categoría si nos basamos en el hecho de que 8 de sus jugadores componen la SCJM por 6 del FCB…..es una forma de verlo.

Juan Carlos

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las rotaciones, porque eso ocurre en TODOS los partidos. Además de los no convocados, en cada partido hay 2 jugadores más que se pasan toda la hora en la banqueta sin jugar ni un sólo minuto.
Por cierto, a lo mejor cuando te vean los "Bernats" se te quejan de que los has olvidado!!!!Bueno, muchos besos a todos y a acabar bien el puente de la "Inmaculada Constitución"........

Anònim ha dit...

Buen partido
Buenas fotos
Buena canción
Buen reencuentro

Suerte el viernes contra el Granollers!!


Por cierto, felicidades Marc!! (Garchi)
muaaaa!!

Juan Carlos ha dit...

Ya les diré a los "Bernats" que intento no olvidarme de nadie, sólo que he puesto los que me han parecido más destacables (en este caso Roger y Pol), sin menospreciar al resto, que sin duda se lo merecen....Para muestra de todo ello, por ejemplo, sólo me acuerdo del mío cuando "la pringa".

Saludos a todos y enhorabuena pues ya me he enterado de que hoy habéis pegado un repaso al Sant Esteve; equipo correoso y díficil que nos es fácil batir.
Adelante y ánimos.

Anònim ha dit...

Hola, espero estar el viernes para apoyaros traeré el "pit i collons" para hacer más ruido, por favor cuando sepáis la hora y el lugar nos los pasaseis, a fin de montárnoslo para poder ver este partido, Força Barça!!!!!!

Anònim ha dit...

Perfecto Enric. Cuanto me alegro de que podáis venir, pues nosotros somos más bien "escasos" y delante de los que nos espera....
En cuanto a lo del horario parece ser que será a las 21:30h pero aún no tenemos la convocatoria.

Un abrazo