diumenge, 16 de desembre del 2007

THE WALL

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

BM Granollers 16 - F.C.Barcelona 24 (parcial 1ª parte 11-11)

F.C.Barcelona 49 - Sant Marti "A" 20 (parcial 1ª parte 23-7)

Fin de semana colmatado de balonmano en el que, debido al aplazamiento del partido estrella de esta primera fase, se tuvo que jugar el Viernes a las 21 h. 30 min. uno y a las 16 h. del Sábado el otro.

En el primero y más importante encuentro de la doble jornada, remarcar la superioridad blaugrana en todas las facetas de juego, sobre todo en la defensiva, sino ¿de qué iba a marcar el BMG tan sólo 16 goles en el mismo cuando en lo que llevamos de liga llevaba marcados una media de 36 goles por partido?

Partido muy intenso en el que, por que no decirlo, salían los locales con la ligera ventaja de jugar en casa y con la ilusión de “desfacer el entuerto” habido en el partido de ida cuando, teniendo en la mano el empate, la pierna providencial del portero blaugrana impidió in extremis el mismo.

Y como “no hay dos sin tres”, otra victoria de los chicos de Toni García, pero esta vez con una solvencia inesperada para los del Vallés quienes tenían grandes dificultades en traspasar el autentico
The Wall (Pink Floyd 1979).

Comenzó el encuentro con los típicos nervios de este tipo de confrontaciones con una primera parte muy igualada como lo demuestran los parciales de la misma ( 3-2, 6-6, 7-8, 7-10, 11-11 y 11-11) Destacar la dificultad de la defensa visitante en parar los lanzamientos de Puig quien marco un total de 5 tantos en la primera media hora.

La segunda parte fue ya otra cosa, la
Linea Maginot defensiva del Barça se ajustó; se pararon las acciones de coordinación de la primera línea vallesana merced a la espectacular defensa como adelantado de Ferrán. Como muestra de todo ello en los primeros 15 minutos, los atacantes locales marcaron exclusivamente un tanto, siendo parados perfectamente por la defensa blaugrana y por la muy buena actuación del portero Gonzalo, auténtico Muro de las Lamentaciones de los locales en el partido del Viernes, pues si buena había sido la actuación de la defensa y el portero Ros en la primera mitad (tan sólo 11 goles encajados), se redondeo tal actuación con la segunda, en la que sólo encajaron 5 goles. Los parciales son suficientemente esclarecedores 12-12, 12-16, 12-17, 16-21, 16-23 y 16-24.

Reseñar que entre el minuto 15 y 20 de la segunda parte el entrenador local mando tocar
“la heróica” haciendo una mixta sobre Javi García y Álvaro Ruiz, pero….”hoy no tocaba” y no consiguió más que los locales continuaran sin marcar y los visitantes fueron ampliando su ventaja.

Indicar que en ataque los azulgrana tampoco es que hicieran un partido digno de excesiva relevancia (sólo 24 goles para un equipo que hasta entonces había marcado una media de 44 goles por encuentro demuestra lo difícil y tenso del match), sin embargo el partido es un claro exponente de que en esto del Balonmano, una de las cosas más importantes es la defensa y si nuestros chavales logran que en cada encuentro les marquen como máximo 18/20 goles, no creo que tengan problema alguno en sacar adelante todos los encuentros.

Mención especial por tanto a toda la defensa del equipo (todos rayaron a buen nivel) y a ambos porteros, demostrando a más de un “bocazas” el motivo por el que están donde están. Los máximos goleadores fueron Víctor Montoya con 7 tantos (dos de lanzamiento de siete metros) y Álvaro Ruiz con 5, uno especialmente vistoso con finta en giro penetrando desde el lateral derecho.

Por parte de los locales remarcar también la excelente actuación de su portero Alex (siempre hemos defendido sus “bondades” en el juego, ….cuando juega y no nos demuestra sus especiales cualidades en la expresividad, pues aptitudes melodramáticas tiene; debe de haber ido a la academia de la película de Alan Parker
“Fame” con el bailarín de color Leroy y con su compañero el exterior izquierdo Manso), reseñando también los primeros 15 minutos de su lateral izquierdo Puig.

El excelente campo del Granollers presentaba una buena entrada teniendo en cuenta la hora, y el público se portó por ambos bandos en general de forma muy correcta, animando a los suyos y protestando algunas decisiones arbitrales, que podríamos calificar de gestos normales, salvo “los locales de siempre”, que colocándose en el corner y con sus habituales cánticos anticulés ofensivos, de mal gusto y fuera de tono, demuestran, derby tras derby, el como la imbecilidad humana puede llegar a límites insospechados. En definitiva, como creo que decía
Schopenhauer: ”Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Aunque, quien este libre de pecado….; y en eso Mark Twain decía lo de: “blancos y negros somos humanos, de modo que no podemos ser peores”.

Por último recordar a los nuestros que esto, no es nada, que no han hecho nada y que queda mucho por recorrer y, que a pesar de que es de aplicación lo de: “la primera en la frente”, a partir de ahora, a seguir trabajando en la misma línea que “se ha ganado una Batalla pero en absoluto se ha ganado La Guerra”.

Al día siguiente, a la hora de la siesta (manda
“gónadas” el poner un partido a las 16 h.) partido contra el Sant Martí – A, que es realmente el B, pero que nadie sabe bien por que el B ocupa el puesto del A, cuando el A se ha ido a la posición natural del B, donde en realidad está el A, …... No se si me explico.

Total, que con estos cambios de letras dignos de los
sillones de la Real Academia de la Lengua Española, nos enfrentamos a un equipo que venía con la aureola de ser el tercer equipo de este grupo, de la buena temporada que está haciendo y con el temor de que, después del partido del día anterior y los fastos por la victoria, los nuestros se relajasen.

No fue así pues salvo los primeros 5/10 minutos de la segunda parte, la defensa estuvo en su sitio y la superioridad de los locales campó por sus anchas. Resultados cada 5 min. 4-1, 9-4, 14-5, 16-5, 18-6, 23-7 en la primera parte y 27-11, 31-14, 37-15, 40-16, 44-17 y 49-20 en la segunda.

Destacar por los locales los 10 goles de David Balaguer y los 8 de Beto y otra vez la defensa y la portería. Por los visitantes su central / lateral Porras y su portero, quien a pesar de los 49 tantos encajados, paró más de un contrataque y lanzamientos de seis metros a los azulgrana.

Ahora unos a jugar el Campeonato de España Juvenil de Selecciones Autonómicas a celebrar en Mérida, tierra de conquistadores, y otros a disfrutar de unas merecidas vacaciones a la espera de al segunda fase que promete ser interesante e intensa, a la que se incorporan equipos de los grupos B.1 y B.2 tan correosos como Sant Marti-Corazonistas (…..para que nos entendamos), Mataró, Pardinyes y BMG Sporting entre otros.

Aprovecho para desearos a todos unas muy Felices Fiestas y que en el 2008 alcancéis todos los objetivos personales, docentes y deportivos que os habíais marcado.

See you next year, my friends, que dicen los anglosajones.

Juan Carlos

1 comentaris:

Xavier ha dit...

Coincido plenamente con tu comentario sobre los neanderthales que cantan la cancioncita de marras. Me parece impresentable y de muy mala educación. Afortunadamente, sólo pasa en ese pabellón.