dilluns, 15 de desembre del 2008

SANTA LUCÍA........ PATRONA DE LOS INVIDENTES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

H Banyoles 17 - FC Barcelona 42 (primera parte 10-21)

Desde luego este partido viene que ni pintado para la fecha en la que se jugó, es decir, el 13.Diciembre, Santa Lucía, y no me refiero precisamente a las canciones de Albano o de Miguel Rios, ni mucho menos a la del inolvidable Enrico Caruso. Me refiero a la patrona de los invidentes, pues al fin y al cabo y como ya he comentado en anteriores ocasiones: “bienaventurados los tuertos que sólo se enteran de la mitad”.

Y es que el partido era “para verlo”, nunca mejor dicho. Pienso que los nuestros salieron al campo creyéndose Los Reyes del Mambo en plan “Vine, y Vencí” cual Julio Cesar. Es decir, creyendo que podían ganar sin bajar del autocar. Los ancianos del lugar se hacían cruces al comprobar como el equipo local, sobre el minuto 15, había marcado 6 goles a los visitantes por 8 de estos últimos.

La defensa, blandita; el ataque, falto de chispa y descoordinado; la segunda línea jugando sin balón y la primera …… mirando lo que hacía la segunda. Jugábamos al “tuya mía, tuya mía y…..gol de ellos”, en definitiva, que en la primera parte, los infatigables de la ruta, estábamos viendo visiones y no lo veíamos nada claro, dicho sea de paso dado que estábamos en el día de la Santa. Total que el sábado, los chavales, jugaron peor de lo que cantaron durante el camino en el autocar, y es que, los chicos del coro estos….”que se lo hagan mirar”. Poquita voz pero…..desagradable; o como dicen en mi pueblo, “otra cosa no, pero cantar,…., tampoco”.

Menos mal que, pasados los primeros minutos de euforia local y ya entrados en calor, sólo corriendo un poco ( por cierto hacía algo de “pelete”) enseguida empezaron a coger diferencias con el mero trabajo del uno contra uno y el contraataque.

Los parciales de la primera mitad fueron de 1-4, 3-6, 6-8, 7-13, 10-18 y 10-21.

Salieron la segunda parte ya los nuestros algo más enchufados. Se ve que el bueno de Pau les “hizo ver la luz”, o lo que es lo mismo, …………o espabilaban, o para otra vez traerían a los cadetes. Y el resultado se vio enseguida. Sin hacer nada del otro mundo, simplemente ajustando algo más la defensa (pues el ataque seguía “dando palos de ciego” es decir, “no veían puerta”) el marcador fue mostrando cada vez más diferencias. De hecho en los 20 primeros minutos de dicha parte los locales sólo marcaron 3 goles. Y es que, como a los toreros, no hay nada como un aviso. “Ver para creer”. Los parciales fueron 12-25, 12-29, 13-31, 13-37, 16-40 y 17-42

Lo mejor de todo fue el resultado, pues a pesar de jugar de pena, la defensa se ajustó algo en la segunda parte, logrando que fuera el partido en el que menos goles nos habían marcado hasta ahora. Por eso alguno de “los coristas” a los que me he referido antes, sacaban pecho pensando que el resultado no era tan malo….. “Cría cuervos y te sacarán los ojos

Otro de los puntos positivos del día fue la reaparición de David Balaguer tras su lesión y……la victoria del Barça frente al Madrid de después que, merced al quedarnos sin siesta, nos permitió llegar a una hora idónea para ver el partido.

Por parte de los nuestros los máximos anotadores fueron Javi Coba con 8 tantos y Víctor Sáez con 7. Descansó Ferrán Guedea y no jugó ningún minuto Carlos Molina con molestias en un tobillo. Rodrigo y Álvaro con el 1ª Nacional. Por parte de los locales, señalar alguna acción especialmente dura. El pobre árbitro…en temas deportivos, un auténtico bulto andante,. No se enteraba. Todos buscábamos donde se habría dejado el bastón y el perro lazarillo, pero como fuere que para lo de árbitro no hay vocaciones (como en los conventos)…. ”Oir ver y callar

Si seguís jugando en esa línea, por vuestra culpa me tildarán de negativo y lo que es peor, me dirán que me parezco más al “amigo” Rajoy” de la siguiente viñeta y es que “Cosas raras veredes amigo Sancho” como decía el Quijote:


Pero, continuando con los clásicos y como dijo William Shakerpeare, me queda la tranquilidad de que “En esta vida, nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira

Juan Carlos

1 comentaris:

Anònim ha dit...

ya es cínico poner de plantilla al tal Alvaro... o es que hay que hacerle el juego al que manda? Ni entrena, ni juega, ni está previsto que vaya a jugar ni un solo partido con los juveniles (será que le sabe a poco)