diumenge, 30 de novembre del 2008

¿DÍAS DE MUCHO ...... VÍSPERAS DE NADA?

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


H Esplugues 18 - FC Barcelona 43 (primera parte 11-22)

Desde luego, cuanto ha cambiado la canción de Mecano con lo de …..Hawai Bombay son dos paraísos……. Está la cosa como para salir del país. Y es que, haciendo honor al nombre de esta última ciudad, mediante bombas, explosivos y , como dicen los mejicanos, “ tremendas balasseras”, otra vez terroristas provocan el pánico en la India. Sobre todo a la amiga Esperancita Aguirre que parece ser tuvo que salir gateando (¿os imagináis que visión más sugerente la de la susodicha a cuatro patas, y no precisamente Hamiltoniana de Bilitis?) y, con la valentía que caracteriza a parte del espectro político patrio, dejó atrás al resto de acompañantes y turistas, olvidándose del primer mandamiento del marinero en caso de naufragio... "el capitan abandona el barco el último".

Cuando será el día en que la maldad sólo sea propia de tiras cómicas como la de nuestra amiga:


Una vez hecho el inciso sociopolítico del momento, vayamos al partido del sábado que jugábamos, a una hora vespertina más temprana de lo habitual, contra el Handbol Esplugues, equipo que, a principio de temporada, sonaba como uno de los que tenían idea de reforzarse a fondo para poder disputar cuando menos la Final 6 catalana, si bien, por ahora, está entre, dos aguas ( Paco de Lucía) en la parte media/baja de la tabla a la espera de mejores acontecimientos. Bien es cierto que ha tenido la desgracia de tener lesionado a su portero titular (y único por lo que se ve) durante varios partidos, y eso lógicamente se nota.

Se presentaban por tanto los nuestros algo mermados en sus fuerzas pues, a la lesión de David Balaguer, que nuevamente ha descansado por tal motivo, se unían las de Carlos Giralt, todavía con el tajo en la barbilla herencia del partido pasado, Carlos Molina con su muñeca tocada que, si bien jugó unos minutos, todavía no está restablecido de la citada lesión; aunque se pudieron recuperar algunos otros como a Sergi Soler en la posición de exterior derecho.

El partido se desarrolló de forma calcada al del pasado sábado. Defensa algo dubitativa en la primera mitad que propició que el rival, también de amarillo, tuteara en algún momento a los nuestros (entre el minuto 20 y 25 el parcial fue de 4 a 4) y rotaciones en la medida que el banquillo lo permitía, distanciándose paulatina e inexorablemente, minuto a minuto, merced a una mayor rapidez en su juego.

Sucesión de acciones de contraataques, tanto individuales como colectivos, que acababan en lanzamientos más o menos francos (….ondiá, lo que he dicho…..)



para los nuestros, buena efectividad en algunas fases del encuentro y no tan buena en otras, donde la precipitación y las ganas por marcar goles (pensando en engrosar las planillas) pesaban más que la idea de buscar soluciones colectivas de cara a partidos más comprometidos propiciando algún que otro error, llamémosle en vez de grave …..poco deseable, máxime cuando el portero rival, al que teóricamente deben de conocer y que hoy hizo un buen partido, es de los denominados de primer impulso y acción inicial explosiva. Esperemos que aprendan teniendo en cuenta la que nos espera el próximo sábado y no caigamos en el denominado “Balonmano succión” que hemos sufrido otras temporadas, el de “yo me la chupo, yo me la mamo”.

Los parciales fueron en la primera parte de 2-3, 4-8, 5-12, 6-14, 10-18 y 11-22, mientras que en la segunda fueron 13-25, 14-29, 15-31, 15-34, 17-37 y 18-43.

Destaco y me quedo especialmente con la imagen de la defensa de la segunda parte, en la que sólo se encajaron 7 goles, siendo hoy los máximos anotadores Ferrán Guedea con 8 tantos y Javi Coba con 7.

Los sistemas defensivos empleados fueron los habituales de 5-1 y 3-2-1, algo menos planos que en anteriores encuentros, facilitando los cortes de balón. Y en ataque, poco a destacar, pues la defensa contrincante ayudaba la labor de los nuestros y las acciones de uno contra uno y dos contra dos en ataque posicional se sucedían, y las salidas en contraataque en primera o segunda oleada hacían que en el marcador se fuera reflejando las distancias.

Es de agradecer por otra parte que, a pesar de ello y en contra de lo que pasó en el partido anterior, el rival “no sacara el basto a pasear”, extremo por otra parte lógico teniendo en cuenta que los jugadores se conocen perfectamente entre ellos, tanto dentro como fuera del campo. Nos referimos por ejemplo al portero Víctor, al pivote Gabi y al primera línea Gerard Millán, hoy bien parado por los nuestros.

El sábado que viene, por la mañana, primer gran test de esta temporada. Nuestros eternos rivales del BM Granollers intentarán demostrar que lo del Torneo de Esplugues del mes de Septiembre fue fruto de la lógica inicial falta de compenetración, y bajarán con las ganas de un equipo que, en contra de lo que suele ser habitual y de lo que por otra parte alardean (y que conste que no es crítica), ha invertido este año en la incorporación de jugadores foráneos pensando en el futuro y, porqué no, en romper la tendencia que la añada del 91-92 hasta ahora marcaba.

El resultado, sea cual sea, no será nada significativo ni representativo de cara a la parte final de la Lliga si bien, como dice un amigo mío, “quien da primero da dos veces” o lo de “la primera en la frente” y desde luego, marcará ya cierta tendencia. Por lo tanto, aunque muchos de vosotros estaréis en plena vorágine de exámenes, trabajad a conciencia durante esta semana, que los chicos de blanco quieren ganaros.

En definitiva, que no nos pase como en lo que decía mi abuela con lo de “días de mucho….vísperas de nada”

Lamentamos sin embargo la ausencia en el encuentro de Héctor Verdegay por lesión en su rodilla que le apartará de la competición durante unos meses. Desde aquí desearle su pronto restablecimiento. Estamos convencidos que el BMG, aún con grandes jugadores en sus filas, sufrirá su ausencia. Ánimo chaval.



Juan Carlos

H.Esplugues 18 - FC Barcelona 43




Buen partido el realizado ayer, sobretodo por la seriedad en defensa durante todo el encuentro pero, en especial, en la segunda parte. Así que, aunque fue más laxo que el de la semana pasada, el conjunto mantenéis el notable!!!! ;) ;) ;)

dimecres, 26 de novembre del 2008

7ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

H Esplugues - FC Barcelona


Día: Sábado 29 de Noviembre
Lugar: Polideportivo La Plana - Esplugues
Hora del partido: 17:30h
Hora de la convocatoria: 16:30h
Equipación: Todas
Agua: Nº 5 Aitor


A ver si la tónica que se vio en el partido anterior contra el correoso Gava, la afianzáis en este próximo contra el Esplugues y en el que .....,

no se produzcan más contratiempos que den lugar a más bajas.

Y si podéis terminar satisfechos con vosotros mismos por el trabajo bien realizado, mucho mejor!!!

dimarts, 25 de novembre del 2008

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


FC Barcelona 50 - Gava 21 (primera parte 25-11)

Se afrontaba este partido tras el paso de una semana en el que algunos, nostálgicos ellos, recordaban con pena y pesar la muerte de su guía moral en aquella España que, según él, era reducto de valores espirituales de occidente, mientras que para otros, utilizaban el adagio de “muerto el perro, adiós la rabia”, compendiando con ello la alegría de, por fin, alcanzar un estado de libertades. Imagino que, aunque todos los jugadores del equipo por entonces estaban “de huevo a huevo”, sabéis a quien me refiero y concretamente a la fecha, la del 20.N.

Si a todo esto le unimos que la semana pasada se jugó “al trantán” y que al equipo le falta chispa a pesar de, hasta ahora, ir ganando todos los encuentros, la sensación no era muy alentadora con independencia de que el equipo que teníamos enfrente fuera más o menos asequible.

Y el inicio, vibrante, mostró a un conjunto el de Gava, hoy de amarillo Villarreal, con mucha garra, con una salida fulgurante y con ganas de hacer el encuentro más disputado de lo que a priori pudiera parecer. Penetraciones de su primera línea, muy fuerte esta, con velocidad e ímpetu, hicieron que el marcador estuviera igualado.

Sin embargo, una vez que los chicos blaugrana ajustaron la defensa, el ímpetu y fuerza de los visitantes, se diluyó, sacando a partir de entonces el partido adelante en base al guión previsto. Defensa contundente de los nuestros, para mí excesivamente plana (de aquí los 5 goles que nos marcaron en la primera parte de lanzamiento de siete metros), y salidas rápidas en contraataque que bien en primera oleada o bien en segunda, esta vez con buena efectividad de prácticamente todos los componentes, acababan en gol.

Los parciales fueron 3-3, 7-4, 12-6, 16-6, 20-8 y 25-11 que demuestran la tónica del encuentro en esos primeros 30 minutos.

Fruto de la contundencia de ambos equipos, en dicha primera mitad, se produjo un corte en la barbilla Carlos Giralt, por el que tuvo que abandonar el campo. O sea que si tenemos en cuenta que Sergi Soler y Carlos Molina, aunque en el banquillo, no jugaron ni un minuto por lesión, y David Balaguer, no estuvo ni convocado por la misma razón ………. “éramos pocos y parió la abuela”.

Durante la segunda parte, más de lo mismo, con parciales de 29-11, 33-13, 38-15, 44-18, 47-19 y 50-21, nuestro equipo con un parcial 8-2 de salida en los primeros 10 minutos, dejó el partido, si no lo estaba ya, “visto para sentencia”. Los nuestros con la habitual defensa 5-1, si bien, como hemos indicado antes, algo más plana que en anteriores ocasiones, ellos, en algunas fases del encuentro, trabajando una defensa 4-2 aunque para mi le faltaba que, los adelantados, en exceso estáticos, bascularan más a fin de provocar problemas de conexión entre líneas e indecisiones en los pases.

A partir de entonces vimos por ambas partes algunas acciones de roce que iban un pelo más allá de lo estrictamente reglamentario. Unos imaginamos que por la impotencia de lo reflejado en el marcador, los otros en respuesta a las acciones de los primeros. Total, que las chispas podrían haber causado un incendio. Por lo tanto, sin querer “ser más papista que el Papa”, como medida higiénicamente correcta no debemos caer en la tentación (…….hablando de Papa) del “ojo por ojo y diente por diente” pues esas acciones al final sólo perjudican al jugador que lo comete y al propio equipo.

Está claro que el partido de vuelta será por tanto “interesante” pues además de las ganas que imagino os tendrán, habrá que tener en cuenta que a los componentes del equipo del Gava habrá que sumarle los dos jugadores que les faltaban por lesión (ambos bastante buenos y provenientes del equipo SAFA-Gava con el que os recuerdo habíamos jugado algunos partidos en anteriores temporadas, de infausto recuerdo por cierto dada la agresividad demostrada de dicho equipo),

Por los nuestros hoy los máximos anotadores fueron Javi Coba, Aitor Ariño y Victor Sáez con 9 tantos cada uno y Marc García con 7. Descansaron Gonzalo Pérez en la portería y Alvaro Ruiz, ambos con el equipo de primera Nacional, y David Balaguer por lesión.

Ahora a esperar el fin de semana que viene en el que jugaremos contra el Esplugues que no podrá contar por lesión con su portero Victor Lacasta (desde aquí le deseamos su pronta recuperación), supliéndole en dicha posición su pívot Gabi, a ver si con “el rollito” de que no es portero, lo hacemos internacional cual caseta de feria del “tiro al muñeco”.

Poneos las pilas por tanto y tomaros el partido en serio pues, tras este encuentro viene el BM Granollers, partido que, aunque no será en absoluto decisivo para la Lliga gane quien gane, marcará el estado en el que realmente os encontráis.

Juan Carlos

diumenge, 23 de novembre del 2008

FC Barcelelona 50 - H Gava 21

Partido, digamos, vibrante, y no precisamente por el marcador, el que se vio ayer. En cuanto a la puntuación del equipo esta semana, ya estamos en el notable.


Como cambian las caras cuando uno mismo está contento con el trabajo realizado!!!!





FELICIDADES, porque en ningún momento se perdió la cara al partido ni la concentración, teniendo el conjunto una actitud excelente.

La nota negativa, la lesión de Carlos. De lo malo saca lo mejor: y lo atractivo que resulta una cicatriz en la barbilla ;) ;) ;).

dimecres, 19 de novembre del 2008

6ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

FC Barcelona - H Gava


Día: Sábado 22 de Noviembre
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 19:30h
Hora de la convocatoria: 18:30h
Equipación: Todas
Agua: No hace falta


Aunque es bien cierto lo que dice mi heroina preferida


También es verdad que la virtud del ser humano es sobreponerse a cualquier adversidad, así que se os meta esto en la "mollera" (y sino hacerle "sitio")

Sin parar y a tope!!!!!

Ya que habéis empezado a "recargar las pilas", aunque siguan apareciendo contratiempos, ahora como el de duracell



Post especialmente dedicado a los lesionados. Ánimo!!!!

dilluns, 17 de novembre del 2008

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


H.Bordils 26 - F.C.Barcelona 47 (primera parte 12-24)

Desde luego, con independencia de lo que pudiera reflejar el resultado, ha sido unos de los partidos de los denominados de “mucho ruido y pocas nueces”, de “mucho lirili y poco lerele”, de no excesiva chicha. Que lo abultado del mismo no ha maquillado su cierta insipidez. Me explicaré.

Todos sabemos de lo que es capaz el Bordils y máxime en su campo. Todos conocemos que a veces llorando, a veces riendo, Bordils es un equipo que siempre llega a las fases finales de Catalunya y en alguna hornada ha llegado incluso a Sectores (el infinito) y más allá. Todos éramos conocedores de que Bordils se había reforzado con jugadores del entorno, formando un bloque más físico que otras veces, amén de acoger el regreso de Sergi Brugues tras su periplo por tierras del Vallés durante el año pasado. También son conocidas las asiduas quejas que muchos de los equipos que pasan por la zona contra los árbitros, refiriéndose a ellos como que pitan de una forma, llamémosle,…. “peculiar”. Pues bien, a pesar de ello, y de que se ha ganado con mucha holgura manteniéndose, eso sí, cierta igualdad hasta el minuto 15 más o menos, nos dio la sensación que a partir del mismo, el equipo local “entregara la cuchara”, quizás pensando que esa no era su guerra.

Y es que otras veces hemos visto mucha más garra en los locales y si se me permite, más sueltos y mejor juego. El último partido jugado el 16.03.08 en Girona tuvo un resultado de 25 a 33, el anterior , el del 7.10.07 fue de 22 a 44, si bien no podían ser muy comparables pues nos presentábamos con la añada del 90. Pero si nos remontamos a la etapa de cadetes (para comparar jugadores del 91) tenemos el de la Final de Copa de Cambrils de 10.06.07 con un 36-44 o el inmediatamente anterior de 1.04.07 de 34-37. En definitiva que aunque se ha ganado, se esperaba un partido mucho más competido, algo más de resistencia en el equipo local a pesar de que, y esa es una nota negativa para nosotros, nos han marcado 26 goles, fruto posiblemente de la dinámica del partido y de que no acabamos de atar bien la defensa, sobre todo en el centro.

Los resultados parciales del encuentro en la primera parte fueron 3-5, 5-8, 7-11, 8-15, 9-20 y 12-24, mientras que en la segunda, algo más relajados, fueron 14-26, 16-32, 19-34, 21-38, 24-42 y el 26-47 definitivo.

La base del partido ha sido la de trabajo en defensa (tampoco para tirar cohetes, la verdad) y salidas rápidas en contraataque que, hoy sí, tanto en primera como en segunda oleada, han tenido un ratio efectividad en lanzamientos elevado, que si bien para los abuelos que van a ver a sus nietos está muy bien, pero algo de juego en aras de lo que más adelante se necesitará, no estaría nada mal. Y es que ni “el porter feliç” ni el resto de porteros locales (en total han alineado 3) han estado a la altura de anteriores ocasiones.

En ataque poco más, pues con poquita cosa se ha logrado desbordar a la defensa local. La segunda línea nuestra ha brillado especialmente con los nueve tantos de David Balaguer como máximo anotador, seguido de Ferrán Guedea y Aitor Ariño con ocho cada uno.

Descansaron Rodrigo Corrales y Álvaro Ruiz, con el equipo de 1ª Nacional y Sergi Soler, este último por lesión en su tobillo.

De hecho, cuando me he referido en anteriores ocasiones a las frases de Lino Cervar (22.09.1950- Delići, Croacia) en relación a lo que significa “el alma y el corazón” en el Balonmano es lo que todavía echamos de menos y es lo que esperamos se logre con trabajo, tanto individual como colectivo aprovechando el tiempo (por lo menos las pocas ocasiones en las que os podáis reunir todos), y pensando que quedan partidos mucho más difíciles.

Ahora a esperar el próximo encuentro del fin de semana que viene contra el Gava que aunque no debería daros muchos problemas….nunca se sabe con que cara nos encontraremos, esperemos que no sean como estas:


Juan Carlos

diumenge, 16 de novembre del 2008

H Bordils 26 - FC Barcelona 47



Celebrado el único partido de la temporada en casa del "mister", y después del bajón de juego en el anterior, contra el BM La Roca, parece que la bateria se ha empezado a recargar, aunque aún se encanjan demasiados goles. Así pues, se puede decir aquello de "progresa adecuadamente". Esperemos que en el próximo, ya superemos esa nota.
Ánimo que con trabajo y constancia, todo se consigue.

dimecres, 12 de novembre del 2008

5ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

H.Bordils - FC Barcelona


Día: Sábado 15 de Noviembre
Lugar: Pabellón de Bordils
Hora del partido: 17:30h
Hora de la convocatoria: 15:00h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: Nº 3 - Marcel

El próximo sábado os enfrentáis a un histórico del Balonmano Catalán y, como no, de sobras conocido para la mayoría de vosotros. Por supuesto, equipo nada fácil y mucho menos en su casa, donde todos y cada uno de los jugadores, generalmente, nos las hace pasar "más p.... que Caín".

Por lo tanto, a comer muchos hidratos de carbono que seguro los necesitaréis para sacar adelante el partido pero, sobre todo, para demostraros a vosotros mismos que lo del sábado pasado no fue más que un "borrón" en vuestro juego y como todos sabemos que hasta el mejor escribano los hace, y que de "sabios es rectificar", en vuestras manos y, sobre todo, en vuestra cabeza está demostrar que no se os "ha ido la olla".....


Aquí tenéis la primera oportunidad para enmendar tanto el juego colectivo como individual. Así que ...... manos a la obra!!!!.

dilluns, 10 de novembre del 2008

YES, WE CAN ...... OR NOT.....

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


F.C.Barcelona 24 - BM La Roca 21 (primera parte 11-13)

Collons….qué día!!!!!!!!

La semana presagiaba emociones fuertes y el partido demostró que a estas alturas de mili, “cualquiera hace ya relojes de madera y …….. encima funcionan”. Nunca, desde que se van encontrando estos dos equipos de la añada del 91(salvo el del primer Torneo de Bordils), el resultado ha sido tan ajustado e incierto, decantándose hacia un lado sólo al final del encuentro.

Ya no me refiero sólo a este partido, sino que en la jornada ha habido algún otro resultado que demuestra que, los en boca de todos teóricos favoritos, no están lo bien que cabe esperar de ellos en este inicio de temporada, o que los demás están mejor de lo que se presagiaba en los mentideros balonmaneros. Ejemplo. La Salle Bonanova 22-BMG 26. Resultados que si bien no son sanos para muchos sufridores, es bueno para el espectáculo y sobre todo, para los dentistas, ………….más que nada por el continuo rechinar de dientes.

Y como una imagen vale más que mil palabras, el acojone de hoy era como el del pobre remero:

Inicio igualado el del encuentro que empezó a ir cayendo del lado visitante a partir del minuto 15 distanciándose en el marcador merced a una mayor mordiente de los hoy de negro, mientras que los locales, a duras penas podían contener las rápidas acciones de los del Vallés. Sin ser un inicio espectacular, enseguida se comprobó que la empresa no era nada fácil. Los parciales fueron 1-1, 4-3, 6-4, 8-9, 9-11 terminando dos arriba, 11-13, si bien creo recordar que en alguna fase del encuentro estuvieron de tres o cuatro por encima.

Nuestra defensa en 5-1, para mi con falta de profundidad, sufría los embates de la primera línea roquerola, hundiéndose nuestro adelantado, propiciando la circulación clara del balón entre los componentes de la primera línea, cuando todos sabemos que para ganar a la Roca, además de echarle más “cigotos” que el del kayak anterior, es clave cortar su ataque en dos mitades, evitando las penetraciones de su central, creando problemas de interconexión entre las dos alas.

En ataque, romos de solemnidad; perdíamos multitud de balones con faltas técnicas y de pase y recepción tontos, amén de que la efectividad de los nuestros frente a portería no era la de los 100 mejores partidos de nuestra corta historia precisamente. En resumidas cuentas, en la primera parte los visitantes “nos comieron los zancajos” claramente.

Por lo tanto ambos equipos se retiraron a sus respectivos vestuarios, unos con la esperanza de pensar que el triunfo final no era descabellado y otros, cabizbajos, musitando lo de “qué delitos cometí, …. ay mísero de mí, ay infelice” del amigo Segismundo de la obra de Calderón de la Barca.

Más de un colega en la grada pedía que se acabara ya el partido, pero, claro, esto dura como todo: “lo que dura dura” y, si durase menos ……….sería waterpolo o lanzamiento de dardos.

Con estos mimbres por tanto se inicia la segunda parte y los locales ya nos sentimos confortados al comprobar que, sin jugar nada bien aún, la gente se había puesto el mono de trabajo y la defensa ajustaba mejor sus líneas y dejaba de ser lo blandita que había sido en la primera. El parcial de 7-2 en los primeros 15 minutos tranquilizaba los pulsos de más de uno y empezaba a avivar ya el sentimiento de “lo que pudo haber sido y no fue” a más de otro.

La secuencia en el marcador fue en la segunda parte 14-14, 15-15, 18-15, 22-17, 22-20 y 24-21 final. Se veía claro que los locales se empezaban a sacar la legaña y a los visitantes les empezaba a costar más, dado el esfuerzo físico sufrido y las para mi, falta de rotaciones del equipo. Prueba de ello fue la rampa en el gemelo de su central Roger Rojas, merced a que se le hizo jugar prácticamente todo el encuentro y a un ritmo elevado.

Sin embargo, a pesar de que los locales habían hecho los deberes, el resultado no refleja bien la incertidumbre que hasta el final hubo realmente, pues no olvidemos que, faltando creo que tres minutos, el marcador era de 22-21 y con balón en poder de los roqueroles. Pero, una buena defensa y una salida rápida en contraataque unida a un lanzamiento desde cerca de 20 metros de Carlos Molina, tras una decisión arbitral de marcaje de juego pasivo que nadie entendía, posibilitó el que hoy no tocaba perder.

Excelente impresión la dejada hoy en Sant Joan por los de la Roca, con un equipo que se ve que poco a poco se va consolidando, esperando, por su bien, que la misma casta que han demostrado hoy, sean capaces de demostrarla durante toda la temporada, en los partidos contra el BM Granollers, en el partido que nos queda aún jugar en su casa, en la segunda fase de esta Lliga y en las fases posteriores del Campeonato de España a las que deseo que lleguen con serias posibilidades de hacer un buen papel y que alejen sus personales fantasmas, como los de hace dos años en Alcobendas.

Destacaron por los negros la defensa en su totalidad, la portería también demostró buen nivel y su central, mientras que por los locales a destacar la garra de los primeros 15 minutos de la segunda parte y la de los tres minutos finales. Los goleadores de hoy fueron Ferrán Guedea con 5 tantos y Víctor Sáez y Marc García con cuatro cada uno.

Por último nos queda la esperanza de que, a pesar del nefasto porcentaje de efectividad de todos los jugadores en general, la ingente cantidad de pérdidas de balón, la falta de fluidez en ataque, la imagen de defensa poco cohesionada y la portería hoy para mi gusto no muy centrada de la primera parte, se ha ganado a un muy buen equipo, que lo ha tenido al alcance de la mano y hoy no ha podido. Por lo tanto, parafraseando al nuevo Presidente de U.S.A.: Yes, We Can……..or not? Todo depende de vosotros.

Juan Carlos

diumenge, 9 de novembre del 2008

F.C.Barcelona 24 - BM La Roca 21








Las tres fotos anteriores demuestran como fué el partido y vuestra propia actuación. La Roca "puesta" y vosotros sin saber si eran las "8 o las 88".

Al final el resultado, supongo, no dejó contentos a nadie: para uno por aquello de que "podía haber sido" y para nosotros, porque, claramente, no se estuvo a la altura de lo que debe estar el equipo.

Dos cosas positivas, pimero que se ganó y segundo que "el toque de atención" que representa este partido en si, llega en un momento donde hay margen para rectificar. Así que chicos, ya sabéis: Examen de conciencia, Dolor de los pecados, y, sobre todo, Porpósito de enmienda!!!!


Por cierto, hemos escogido las fotos del marcador, porque está claro que no le llegamos a la suela de los zapatos a Xavi, y un marcador es un marcador :) :) :), y sino fijaros en la calidad de las de "el susodicho".



Mil gracias Xavi.

dimecres, 5 de novembre del 2008

4ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

FC Barcelona - BM La Roca


Día: Sábado 8 de Noviembre
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 19:30h
Hora de la convocatoria: 18:30h
Equipación: Todas
Agua: No hace falta.

Ya que estamos “todos” en bachillerato, esta vez toca plantear un problema de química.

Bajo la premisa de:

La combinación de dos sustancias dará lugar a una nueva. En función de si han variado o no las propiedades de dicha sustancia con respecto a las combinadas, nos encontraremos con un fenómeno físico o químico.

Fenómeno físico: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia
Fenómeno químico: es aquél que tiene lugar con transformación de materia


Por lo tanto,
sí se combinan las siguientes “sustancias” .............


se realiza el correspondiente proceso .................



y obtenemos ……….

¿Delante de que tipo de fenómeno nos encontramos? ……..

La respuesta ................... el sábado que viene!!!! :) :) :)


Está claro que la Roca es mucha Roca ( ayer, hoy y mañana), y que su motivación será su principal reactivo. Así pues chicos, aunque siempre se recuerda, esta vez con más razón, pues el contrincante, que no enemigo, es de los que optan claramente a estar en las primeras posiciones de la clasificación final de la liga, concentración, seriedad y a ser unos buenos catalizadores !!!!

PD: Recordar que el partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga, fué aplazado.