dimarts, 30 de desembre del 2008

CAMPEONATO DE SELECCIONES TERRITORIALES



Hoy ha salido la expedición de las Selecciones Catalanas Juveniles para disputar el Campeonato Estatal de Selecciones Territoriales que en esta edición se celebra entre el 2 y el 6 de Enero, ambos inclusive, en Valencia.

Los jugadores integrantes de la SCJM son:

David Balaguer Romeu
Sergi Soler Pera
Ferran Guedea Ripio
Javi Coba Galindo
Marc García Montolío
Aitor Ariño Bengoechea
Arnau Boix Fernández
Daniel Arguillas Álvarez
Sergi Ferre Polo
Pau Pérez Cruz
Roger Rojas Sayol
Marc Abalos Badia
Adrià García Barceló
Pol Sastre Rodríguez
Albert Pujol Armendáriz
Sergi Brugues Pascual

Felicidades a todos los seleccionados, especialmente a nuestros representantes. También muchísimas felicidades a Gonzalo, Álvaro y Beto que han sido convocados con la Selección Española Junior del 6 al 8 de Enero en Guadalajara para preparar el Torneo 4 Naciones.

Esperemos que lo disfruten pero, sobre todo, que den el “ciento por ciento” en la pista para que puedan demostrar el buen hacer del balonmano catalán y, ya puestos, que lleguen a conquistar, balonmanisticamente hablando, las tierras valencianas





SUERTE y a por todas!!!!


News: 02-01-09 Catalunya 31 - Euskadi 22


News: 03-01-08 Asturias 13 - Catalunya 32


News: 04-01-09 Catalunya 42 - Navarra 21


News: 05-01-09 Catalunya 37 - Galicia 25. Mañana final contra Madrid


News: 06-01-09 Catalunya 38 - Madrid 33



ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!!!!

FELIÇ ANY NOU



Y que todos vuestros sueños se hagan realidad !!!!!

dimecres, 24 de desembre del 2008

CON LOS MEJORES DESEOS

Con independencia del idioma, cada una de las canciones que se pueden escuchar en estas fechas, contienen el mismo deseo













Pulsar en cada una de las felicitaciones. Esperamos que alguna sea de vuestro agrado :) :) :)

dilluns, 22 de desembre del 2008

SESIÓN DOBLE

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


H Pardinyes 19 - FC Barcelona 39 (primera parte 10-22)

FC Barcelona 39 - La Salle Bonanova 19 (primera parte 16-07)


Este fin de semana pasado, como ocurriera en los antiguos cines de barrio (Horta, Venecia, Unión, Dante, Lux, Mahón……y tantos otros) sesión doble. Sólo nos faltaba el bocadillo de pan y chocolate, la bolsa de kikos, deambular por los pasillos rechinantes y crujientes por la acumulación, en el pavimento, de cáscaras de pipas, buscar una butaca no numerada de asiento basculante de madera en anfiteatro (pues era más barato), y como dice Joaquín Sabina en su canción, …..disponernos a ver una de romanos.

Total que el Viernes por la tarde, como aquel que va a la feria de Sant Miquel de Lleida para ver la cosecha de peras y manzanas, nos tocó jugar el partido aplazado de la tercera Jornada. La pena es no haber ido en día festivo por la mañana para que los amantes de los caracoles pudieran degustar dichos carnudos animalillos en los afamados restaurantes del entorno.

Del partido mejor no hablar. Y es que los amigos de l’ aplec del caragol se habían puesto las pilas y a principio del encuentro, con ganas y mayor rapidez, nos pusieron las cosas difíciles. Por cierto, uno de ellos se dejó hacer una foto que es la que adjunto a continuación.



Nos encontramos por tanto con el típico “partido sandwich”….lo bueno estuvo en el medio. El inicio fue desastroso, pues hasta el minuto 15 no pudimos empatar a 7, mientras que el resultado de los últimos 10 minutos de la segunda parte fue de 4 a 4…creo que eso lo dice todo. Los parciales fueron de 2-1, 6-3, 7-7, 8-10, 9-16, 10-22 en la primera mitad y de 10-25, 13-29, 13-34, 15-35, 16-36 y 19-39 en la segunda, parciales bastante elocuentes.

La causa, la de siempre. Se ha salido al campo, en todas sus líneas, pensando en que el partido era fácil, sin tener en cuenta que el local, con gran empuje, superaba la defensa visitante con cierta facilidad, destacando en dicha labor su lateral izquierdo Eduard Pifarré que al final marcó 10 goles. Menos mal que los nuestros en la media hora central (entre el minuto 15 de la primera parte y el minuto 15 de la segunda) sólo encajaron 6 goles por 27 marcados….a eso me refería cuando decía lo de partido sandwich.

Los máximos anotadores por parte de los nuestros fueron David Balaguer con 9 tantos (8 en la primera parte) y Marc García, Sergi Soler y Ferrán Guedea con 6 cada uno.

Descansaron por parte nuestra Carlos Molina, Javi Coba, ambos lesionados y Gonzalo Pérez y Álvaro Ruiz con el 1ª Nacional…., por cierto, hoy también “descansó” Pau Campos, llevando con acierto desde el banquillo las riendas del encuentro Jordi Rosell.

Al regreso, otra vez autocar. Si a la ida paramos en la Panadella rememorando los viajes de otros tiempos por la N II, en los que ir a Lleida desde Barcelona podía costar cerca de 3 horas, y que dicho lugar, incluso con nieve, era parada casi obligada de camioneros, autocares de línea, viajantes, etc…., a la vuelta, ya por la AP-2 paramos en dos áreas de servicio (en la primera se habían agotado las existencias) a fin de que los chicos pudieran engañar el hambre, que a esas horas era ya considerable. Menos mal que entre parada y parada pudimos terminar de ver el DVD de la película Troya, sobre la que si Homero levantara la cabeza, imagino que tendría algo que decir.

Al día siguiente, aún casi con la legaña pegada al ojo dada la hora intempestiva en la que llegamos a Barcelona, a las 16 h nos tocaba jugar con La Salle Bonanova, equipo que a priori se presentaba como correoso y no tan fácil, pues sus resultados contra equipos de nivel le precedían. Remarcar por otra parte que en dicho encuentro se conjugaban una mezcolanza de sentimientos variopintos pues el flujo de jugadores entre ambos grupos ha sido siempre considerable.

Del partido poco que explicar salvo que la primera mitad se destacó por una buena defensa por parte de los nuestros (sólo encajamos 7 tantos) y por el buen juego en general de los visitantes quienes, a pesar del resultado, no perdieron la cara al encuentro en ningún momento luchando e intentándolo hasta el final, dejando muy buena imagen con posibilidades (les faltaba algún jugador de los denominados importantes…..Lluis, Tito, etc…). De seguir en esa línea podrían entrar entre los seis primeros que les daría pie a jugar la fase final de la Lliga.

Los parciales de la primera parte fueron 3-1, 6-1, 8-3, 9-5, 12-5 y 16-7; mientras que la segunda, los locales algo ya mas relajaditos en defensa, fueron 20-8, 22-8, 27-11, 29-15, 35-16 y 39-19.

Destacaron por los visitantes la contundencia y fuerza de su lateral izquierdo Jordi Badía, que marcó un total de 7 goles (4 de lanzamiento desde los 7 meros) y Marc Madurell que, con 3 tantos y su espíritu batallador, demostró lo de que “de casta le viene al galgo” (su hermano Pere había militado también en el Barça). Buena actuación también de su portero Enric Palou, quien también había estado portando los colores Blaugranas varias temporadas y de hecho entrena algún día durante la semana con los nuestros,…., por lo tanto y por el resultado, demostró que los tiene muy vistos.

Por nuestra parte, remarcar la primera parte de todos en labores defensivas siendo los máximos anotadores Sergi Soler con 8 tantos, David Balaguer con 6 y Victor Sáez con 5, datos que demuestran por tanto que, poco a poco, se va cambiando la tendencia, el juego colectivo empieza a resurgir y los exteriores no se pueden quejar de falta de asistencias.

Descansaron obviamente los mismos que en el encuentro del día anterior, si bien Javi Coba disfrutó ya de bastantes minutos.

Tras el encuentro todos, padres, técnicos y jugadores, nos reunimos en un restaurante del ensanche barcelonés a disfrutar el habitual “Sopar de Nadal” tras el que los chavales se perdieron, volviendo algunos de ellos ya de madrugada…….mejor no preguntar.

Ahora ya, mientras que algunos se van a las tierras de Jaume el Conqueridor, a la llamada, con permiso de los valencianos, “Catalunya Sur” a disputar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, otros se quedarán, entiendo que aprovechando el tiempo libre para descansar, estar con la familia, estudiar y ………quitar un poco el polvo a las zapatillas de hacer deporte pues, si se quiere, tiempo hay para todo. El final de la primera vuelta de la competición está a punto de acabar (sólo queda ya el partido contra el Sant Martí) esperando que la segunda vuelta sea tan brillante en resultados como la primera, si bien, esperando también, que sea mejor en juego colectivo.

Por nuestra parte, creo que recogiendo el deseo y sentir de todos para todos, en estas fechas que se caracterizan por comidas copiosas; sobremesas interminables; besos y abrazos a familiares a los que hace la intemerata de tiempo que no se les veía; procesiones por las calles de gentes con bolsas y sillas a la chepa, para celebrar conjuntamente los fastos navideños; ansiedades y nerviosismo de los más pequeños esperando que llegue el Papa Noel o SSMM Los Reyes Magos de Oriente; carreras y stress de estos últimos para ver si son capaces de encontrar el regalo solicitado que, curiosamente, casi siempre, está agotado; recuerdos de otras Navidades disfrutadas con los que estamos o con los que ya no están, en las que algunos tuvimos incluso la suerte de poder ir a las montañas (como Heidi) a buscar musgo para hacer el Belén y poner en el estanque de esté último figuritas de barro en forma de cisne, encontrando a la mañana siguiente sólo sus patas metálicas; escuchar villancicos; algunos otros ir a la misa del Gallo; fechas en las que se retransmite el mensaje de Navidad, antiguamente del “innombrable” hoy ya del Rey; fechas de árboles navideños; de calles iluminadas; de paseos por los centros históricos de las ciudades; de cantinela de los niños del Colegio de San Ildefonso “rezando” los números y los premios de la Lotería; de anuncios televisivos de Navidad y sus canciones que nos recuerdan otra época, como las de las muñecas de Famosa….., El Almendro….., Cocacola. ….., en fin y en definitiva que os deseamos a todos y de corazón Felices Fiestas.

Por último, si alguien se aburre estos días le recomendamos que pinche en el link siguiente http://www.sockandawe.com/ y, aunque sea de forma simbólica y virtual, haga lo que a muchos nos gustaría llevar a cabo en real.


Juan Carlos

diumenge, 21 de desembre del 2008

H.Pardinyes 19 - FC Barcelona 39 ------ FC Barcelona 39 - Salle Bonanova 19

Intenso fin de semana de balonmano, con resultado........




...... capicúa



La verdad es que los marcadores finales en ambos partidos fueron, como dirían algunos, ... que "niquelados".


Especial el partido contra la Salle, donde un gran número de componentes son excompañeros de equipo de temporadas pasadas; para unos de temporadas recientes y para algún otro ya más lejanas, pero claro está, excompañeros al fin y al cabo, y por lo tanto encuentro emotivo para la mayoría de ambos equipos.

Felicitaros a todos por el buen inicio de temporada y, cómo no, desearos desde aquí que recarguéis las pilas a tope en estos días de merecido descanso.


PD: Por cierto ..... que tal el "fiestorro" del sábado ¿?¿? :) :) :)

dimecres, 17 de desembre del 2008

3ª y 10ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

Convocatoria correspondiente a la jornada 3 (aplazada)

H. Pardinyes - FC Barcelona

Día: Viernes 19 Diciembre
Lugar: Pavellón Municipal Pardinyes
Hora del partido: 19:30h
Hora de la convocatoria: 16:00h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: Nº 8



Convocatoria correspondiente a la jornada 10

FC Barcelona - Salle Bonanova


Día: Sábado 20 Diciembre
Lugar: Pavellón Joan Gamper
Hora del partido: 16:00h
Hora de la convocatoria: 15:00h
Equipación: Todas
Agua: No hace falta

Para despedir con todos los honores los partidos a celebrar en el 2008, no hay mejor forma que jugarlos "de par en par" :) :) :).

Esperamos poder concluir con un buen sabor de boca el año "balonmanero" y que el nuevo año nos permita disfrutar de muchos más!!!!!.




dilluns, 15 de desembre del 2008

SANTA LUCÍA........ PATRONA DE LOS INVIDENTES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

H Banyoles 17 - FC Barcelona 42 (primera parte 10-21)

Desde luego este partido viene que ni pintado para la fecha en la que se jugó, es decir, el 13.Diciembre, Santa Lucía, y no me refiero precisamente a las canciones de Albano o de Miguel Rios, ni mucho menos a la del inolvidable Enrico Caruso. Me refiero a la patrona de los invidentes, pues al fin y al cabo y como ya he comentado en anteriores ocasiones: “bienaventurados los tuertos que sólo se enteran de la mitad”.

Y es que el partido era “para verlo”, nunca mejor dicho. Pienso que los nuestros salieron al campo creyéndose Los Reyes del Mambo en plan “Vine, y Vencí” cual Julio Cesar. Es decir, creyendo que podían ganar sin bajar del autocar. Los ancianos del lugar se hacían cruces al comprobar como el equipo local, sobre el minuto 15, había marcado 6 goles a los visitantes por 8 de estos últimos.

La defensa, blandita; el ataque, falto de chispa y descoordinado; la segunda línea jugando sin balón y la primera …… mirando lo que hacía la segunda. Jugábamos al “tuya mía, tuya mía y…..gol de ellos”, en definitiva, que en la primera parte, los infatigables de la ruta, estábamos viendo visiones y no lo veíamos nada claro, dicho sea de paso dado que estábamos en el día de la Santa. Total que el sábado, los chavales, jugaron peor de lo que cantaron durante el camino en el autocar, y es que, los chicos del coro estos….”que se lo hagan mirar”. Poquita voz pero…..desagradable; o como dicen en mi pueblo, “otra cosa no, pero cantar,…., tampoco”.

Menos mal que, pasados los primeros minutos de euforia local y ya entrados en calor, sólo corriendo un poco ( por cierto hacía algo de “pelete”) enseguida empezaron a coger diferencias con el mero trabajo del uno contra uno y el contraataque.

Los parciales de la primera mitad fueron de 1-4, 3-6, 6-8, 7-13, 10-18 y 10-21.

Salieron la segunda parte ya los nuestros algo más enchufados. Se ve que el bueno de Pau les “hizo ver la luz”, o lo que es lo mismo, …………o espabilaban, o para otra vez traerían a los cadetes. Y el resultado se vio enseguida. Sin hacer nada del otro mundo, simplemente ajustando algo más la defensa (pues el ataque seguía “dando palos de ciego” es decir, “no veían puerta”) el marcador fue mostrando cada vez más diferencias. De hecho en los 20 primeros minutos de dicha parte los locales sólo marcaron 3 goles. Y es que, como a los toreros, no hay nada como un aviso. “Ver para creer”. Los parciales fueron 12-25, 12-29, 13-31, 13-37, 16-40 y 17-42

Lo mejor de todo fue el resultado, pues a pesar de jugar de pena, la defensa se ajustó algo en la segunda parte, logrando que fuera el partido en el que menos goles nos habían marcado hasta ahora. Por eso alguno de “los coristas” a los que me he referido antes, sacaban pecho pensando que el resultado no era tan malo….. “Cría cuervos y te sacarán los ojos

Otro de los puntos positivos del día fue la reaparición de David Balaguer tras su lesión y……la victoria del Barça frente al Madrid de después que, merced al quedarnos sin siesta, nos permitió llegar a una hora idónea para ver el partido.

Por parte de los nuestros los máximos anotadores fueron Javi Coba con 8 tantos y Víctor Sáez con 7. Descansó Ferrán Guedea y no jugó ningún minuto Carlos Molina con molestias en un tobillo. Rodrigo y Álvaro con el 1ª Nacional. Por parte de los locales, señalar alguna acción especialmente dura. El pobre árbitro…en temas deportivos, un auténtico bulto andante,. No se enteraba. Todos buscábamos donde se habría dejado el bastón y el perro lazarillo, pero como fuere que para lo de árbitro no hay vocaciones (como en los conventos)…. ”Oir ver y callar

Si seguís jugando en esa línea, por vuestra culpa me tildarán de negativo y lo que es peor, me dirán que me parezco más al “amigo” Rajoy” de la siguiente viñeta y es que “Cosas raras veredes amigo Sancho” como decía el Quijote:


Pero, continuando con los clásicos y como dijo William Shakerpeare, me queda la tranquilidad de que “En esta vida, nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira

Juan Carlos

diumenge, 14 de desembre del 2008

H.Banyoles 17 - FC Barcelona 42

Lo mejor del sábado, y no para todos, que de “todo tiene que haber en la viña del Señor”, el 2-0 del Barça-Madrid.

Y es que del partido de handbol, poco, o mejor nada, se puede decir. “Panchá” de kilómetros para ver uno de los peores que se han hecho en la temporada. Sería porque, como decía alguno de vuestros seguidores, “sólo estabais de cuerpo presente”, y el “tarro”…… ande andaría¡!!!!


De todos, el mejor......


........ el delegado ;) ;) ;)


En fin, mejor pasar página y a pensar en esta semana que viene, donde esperamos estemos todos más centrados, tanto en el desplazamiento a Pardinyes como contra La Salle, y terminar con buen sabor de boca los partidos del 2008.

dijous, 11 de desembre del 2008

9ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

H. Banyoles - FC Barcelona


Día: Sábado 13 Diciembre
Lugar: Pavellón la Draga - Crta. Olot s/n - Banyoles
Hora del partido: 17:30h
Hora de la convocatoria: 14:30h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: Nº 7

Buena hora la que se ha determinado para celebrar el encuentro, ya que nos permitirá llegar a ver el gran derby futbolero y además, con un poco de suerte, un magnífico atardecer


pero, ante todo, esperamos veros en plenas facultades y disfrutando de vuestro juego, que al final del camino eso es lo que importa, aunque ........ no nos engañemos ........si se gana al Madrid...... tampoco estaría nada mal!!!!

diumenge, 7 de desembre del 2008

EL PUENTE

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


FC Barcelona 28 - BM Granollers 18 (primera parte 12-10)

El preludio de este fin de semana largo como consecuencia de las festividades de la Constitución y la Purísima, nos deparó un buen partido y un buen sabor de boca a algunos y ganas de que llegue el partido de vuelta a otros. Por cierto es paradójico que estas dos festividades, la de nuestra Constitución, laica ella (que ya tiene 30 años) esté tan cercana con la de la patrona del Arma de Infantería. Curiosidades del destino.

Total, que se nos había pasado una semana en la que el alcalde socialista de Getafe, rememorando el tono del ínclito Alfonso Guerra, con el desafortunado comentario de que “los que votan a la derecha son unos tontos de los cojones” propiciaba que, curiosamente, los que se autoproclaman por activa y por pasiva dueños del centro político por no querer reconocer abiertamente su consabida ascendencia, se sintieran aludidos. Desde luego, aunque muchos piensen lo mismo, el citado alcalde debería haberse metido la lengua donde “la espalda pierde su noble nombre”, que no está la cosa como para tensar tanto la cuerda. Pero para colmo . y lo que desde luego es muchísimo peor, se produjeron los eventos de que unos malditos gudaris habían asesinado nuevamente a un empresario en el País Vasco y se había producido una explosión de gas en Gavá con un trágico resultado.

Con esos prolegómenos nos ponen el partido a las 21h. 15 min. de la noche del Viernes antesala del puente y en el Palau Blau Grana, circunstancia que a priori podría llevar a pensar que estaríamos viendo el partido cuatro, el sacristán y el cabo. Pues de eso nada, aunque los chicos del equipo de baloncesto de la ACB nos tuvieron de espera en la puerta, al relente, más tiempo del deseado (se ve que tenían rubor a que les viéramos las calitracas), al final, las gentes del handbol catalán, se fueron acercando masivamente al pabellón en una muy buena entrada que algunos asistentes calificaban como digna de algunos partidos de ASOBAL. No en vano y en contra de la opinión de otros, este se trataba de uno de los, a priori, más interesantes partidos de la categoría y buen test del estado de las fuerzas de ambos equipos.

La única referencia de enfrentamientos anteriores en este año, había sido la del Torneo de Esplugues y el resultado en aquel entonces fue de 28-19 para los blaugrana, por lo que en este, se presentaban los locales con la intención de mantener la hasta ahora supremacía y los visitantes lo hacían con la voluntad de que el encuentro sirviera de punto de inflexión y provocar el cambio de tendencia.

Tenso encuentro por tanto desde el inicio en el que ambos equipos se temían, planteando en el campo dos concepciones para mí distintas del mismo deporte. Por una parte los del Vallés, físicamente más grandes en general, con un juego de largas circulaciones de balón entre laterales y central, sobándolo, para, a partir de un cruce entre las primeras líneas o incluso con el pívot, buscar situaciones de lanzamiento o de uno contra uno en alguno de los lados, aunque si bien, en algunas fases, excesivamente lentos y rondando la pasividad como se demostró durante el encuentro. Por otra parte el juego de los locales, menos espigados y con menos peso en términos generales, no tan estructurado ni metódico como el de sus contrincantes, pero con bastante más chispa y más rápido. En ambos casos con defensas contundentes “marcando el territorio” desde el primer minuto.

Mucha igualdad por tanto en toda la primera mitad, como lo reflejan los parciales de la misma 2-2, 5-3, 7-4, 7-7, 10-8 y 12-10. Las defensas superaban los ataques de cada uno de los contendientes, lográndose esta mínima diferencia por pequeños matices o fortuna, si bien los locales, salvo el primer minuto y el empate del minuto 15, fueron siempre por delante en el marcador.

Fruto de la tensión y el ímpetu que se vivía en el encuentro, el jugador vallesano, Borja Lancina, por cierto, juvenil de primer año, tras un rápido intento de penetración, sufrió un involuntario golpe en la cabeza que le produjo una aparatosa brecha, teniendo que abandonar el campo para que le pudieran suturar la herida. En la acción anterior el mismo jugador, más en línea de Burt Lancaster en su faceta de especialista o de artista cirquense que de jugador de balonmano, volaba por los aires simulando una fuerte entrada que si bien era golpe franco claro, esta nunca se produjo con tanta contundencia: le había echado más salsa a la acción de la esperada. Como decía mi abuela, “cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas”.

Remarcar también que en dicha primera parte el 40% de los goles de los del Vallés lo fueron por el resultado del lanzamiento de 7 metros. El árbitro señaló un total de 6 de los que 2 paró Gonzalo, en su línea. No digo que no lo fueran, sin embargo esa facilidad para señalarlos no tuvo reflejo en el área contraria. Al terminar el encuentro, aficionados vallesanos se quejaban de cierta parcialidad del árbitro. La verdad es que, con independencia de posicionamientos personales, la bondad o maldad de su intervención no influyó en absoluto en el resultado final.

La segunda parte, ya con los chicos algo más centrados en el encuentro, se destacó por la mejor defensa blaugrana sobre el ataque visitante, donde el adelantado del 5-1, bien dispuesto, cerraba continuamente las penetraciones de los centrales y apoyaba a los laterales, mientras que los atrasados cortaban una y otra vez las acciones de ataque con contundencia, prueba de que la actitud y la defensa son claves en el éxito de esto del balonmano. En total sólo encajamos 8 tantos con parciales de 13-11, 16-13, 21-15, 22-16, 24-17 y 28-18.

Y es que ya, a partir del minuto 15 y al ver que el partido se iba decantando paulatinamente gol a gol a favor de los locales, el técnico visitante fue dando entrada ya a todos los jugadores con los que contaba, asumiendo tácitamente con ello el que “hoy no toca”, frase que hizo célebre en su día Jordi Pujol.

De todos modos, no se deben sacar tampoco las cosas de su contexto pues para mí el resultado final es algo engañoso dado que, quitando el despegue de los blaugrana a partir del minuto 12/15 de la segunda parte, el encuentro fue vibrante pero, sobre todo, muy igualado.

También hay que remarcar que, además del lesionado Héctor Verdegay, los del vallés se presentaron sin uno de sus fichajes estrella de este año, Josechu el vasco de nuestro querido TBO, este lesionado en los abductores, y con el Monstruo del Lega….ness (espero que no se me molesten por los apodos) que no jugó en exceso, pues parece ser también estaba algo tocado, si bien demostró en alguna acción “la gardela” que tiene y lo buen jugador que es.

No se trata por tanto de quitar mérito a los nuestros, que estuvieron muy bien puestos en defensa, pero la ausencia de dichos jugadores, de calidad contrastada y que desde aquí deseamos de verdad su pronta recuperación para que estén al 100%, da pie a pensar que el partido de vuelta será bastante más difícil que lo que ha parecido este.

También es cierto que, como contrapunto, por parte de los azulgrana sigue lesionado David Balaguer, que no fue convocado, Carlos Molina que, si bien jugó, sigue sin estar todavía a tope y lo mismo pasó con Carlos Giralt, que únicamente jugó unos pocos minutos al final del encuentro recuperándose de la herida del mentón.

Por lo tanto, no hay que echar las campanas al vuelo dado que, por otra parte, nuestro ataque carece de la fluidez que ha solido caracterizar el juego de los de esta añada, al parecer, contagiados por sus predecesores de temporadas pasadas, en ocasiones la primera línea se pelea demasiado con la defensa intentando solucionar por la vía rápida los partidos, cuando lo que toca es jugar algo más el balón sin la avidez de querer marcar gol por acciones individuales típico del “balonmano succión”. Nuestros laterales en muchas ocasiones juegan de espaldas literalmente a nuestros exteriores pensando más en sus propios lanzamientos; nuestros centrales cortan demasiadas continuidades claras con acciones de penetración personal o de repetición de pase sin pensar en lo de que tras una aparente acción clara, detrás suele haber otra más clara aún; nuestros exteriores, en exceso estáticos, se dedican sólo a la espera del balón, sin saber que también existen acciones de recorridos interiores o exteriores con o sin balón para buscar desequilibrios en la otra ala; nuestros pivotes no dominan aún conceptos como el de los bloqueos dinámicos o pantallas; nuestros porteros últimamente no sacan lo rápido que sacaban, perdiendo posibilidades de contraataque……. Es decir…..”Ojo al Cristo que es de plata”.

Hoy los goleadores fueron Carlos Molina, Marcel Joanpere y Aitor Ariño con 5 tantos cada uno y Sergi Ferrer, que trabajó mucho y bien tanto en defensa como en ataque, con 4.

El deseo en definitiva es que no se les haya olvidado el significado del juego colectivo y que entiendan perfectamente que de no jugar como grupo lo pueden pasar mal tan pronto vaya avanzando la competición, no sea que les pase como a Manolito:

Curiosamente, este fin de semana componentes de ambos equipos, junto a varios del BM La Roca y otro de Bordils, estarán en el CAR de Sant Cugat concentrados preparando el Campeonato de Selecciones Territoriales a celebrar en Valencia del 2 al 6 de Enero.09, y es que esto es un no parar….esperemos que no se tiren los trastos a al cabeza rememorando acciones de pasadas batallas :) :) :).

La semana que viene nos tocará desplazarnos al Pla de l’Estany a jugar contra el Banyoles, mientras que por otra parte se jugará el encuentro entre los otros dos aspirantes al título catalán de este año, el del BM Granollers y el BM La Roca (espero que nadie se de por ofendido si afirmo que el resto de equipos, si bien podrían tener alguna, aunque lejana, posibilidad, por ahora están un escaloncillo por debajo…los resultados cantan). A ver si tenemos suerte, no hay coincidencia de horarios y podemos disfrutar de dicho encuentro que será otro buen test para ambos de cara al devenir futuro.

Juan Carlos

dissabte, 6 de desembre del 2008

FC Barcelona 28 - BM Granollers 18

Con independencia de lo que piensen los seguidores de cada uno de los equipos que se enfrentaron ayer, el partido tuvo todos los "aderezos" que puede tener un encuentro de la máxima: nervios, concentración, tensión, intentos de ajustes, cambios de estrategia, intensidad...... y mucho público, aunque ni el día ni la hora fueran de lo más propicio.

Está claro, mal que pese, un derby es un derby y este no defraudó.

Y eso que para hacerlo "fácil", el inicio se retrasó .... y es que aunque eran muchos los que intentaban poner en marcha el puñetero marcador, las emociones que provoca el encuentro de la máxima, puede con todos los "celebros humanos" ;) ;) ;)










Aunque el "telón" se bajó con un claro resultado a nuestro favor, que nadie se lleve a equívoco: este partido no significa que se haya conseguido absolutamente nada, .........todavía queda "mucha tela que cortar".

A disfrutar del largo fin de semana y la próxima, a seguir trabajando a tope.

dimarts, 2 de desembre del 2008

8ª JORNADA-Liga 2008-2009-1ª Fase

FC Barcelona - BM Granollers


Día: Viernes 5 de Diciembre
Lugar: Palau Blaugrana - Avd. Aristides Mallol
Hora del partido: 21:15h
Hora de la convocatoria: 20:00h
Equipación: Todas
Agua: No hace falta


Hay quien considera que el mayor espectáculo del mundo es .....


Por otro lado, los hay que piensan que derby sólo hay uno .....


Pero, para la gran mayoría del mundillo del balonmano base, está claro que el derby por antonomasia no es otro que el que enfrenta a los "eternos" rivales

Tiempos aquellos ;) ;) ;)

Esperemos que, además se pueda decir que el buen juego visto en la pista da lugar a un buen espectáculo deportivo. La "carpa" ya está puesta.........., ahora sólo queda esperar a lo que hagáis vosotros en los 60' de partido.

A por todas y a disfrutarlo!!!!!