dijous, 19 de març del 2009

TRIADA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

FC Barcelona 46 - Mataro 21 (primera parte 23-14)

FC Barcelona 44 - H.Banyoles 14 (primera parte 25-10)

Otra semanita intensa de balonmano y esta con tres encuentros: el primero el Miércoles 11.03.09, partido aplazado contra el Mataró; el Viernes un amistoso contra unas ordas vikingas de nombre de muy difícil vocalización en los que, con independencia del juego desplegado, su máximo atractivo estaba en el concurrido acompañamiento de “mancebas casaderas en estado de merecer” , muy ricas por cierto, por su semejanza entre ellas, casi troqueladas (para verlas podéis clickar aquí); y por último el partido del sábado contra “els nois del Llac”.

Y la verdad es que, tras el varapalo y sobre todo las sensaciones y conclusiones extraídas tras el último encuentro jugado contra BM Granollers, como se suele decir “un clavo saca a otro clavo” y se abordó la semana con bastante seriedad en todos los aspectos.

Así el primero contra los del Maresme, fue jugado en el Palau Blaugrana poco antes del encuentro de Champions del Barça de fútbol contra el Olimpique de Lyón. Se empezó bastante fuerte, si bien los visitantes, enseguida se rehicieron, llegando a la mitad de la primera parte con un ajustado -3 en el marcador, sin embargo los locales retomaron el pulso al encuentro logrando los siguientes parciales 7-2, 9-6, 11-8, 13-9, 18-11 y 23-14.

En ataque bien, bastante sueltos alcanzando enseguida situaciones bastante claras de lanzamiento. siendo quizás la línea defensiva la menos acertada, causándonos excesivos problemas su ala izquierda y su pívot.

En la segunda parte se cambio el semblante de los nuestros, sobre todo en defensa, pues sólo encajaron 7 tantos. Parciales 26-15, 30-16, 32-19, 36-20, 41-21 y 46-21 que refleja claramente la superioridad hoy de los chicos. Por parte de los visitantes, los máximos anotadores fueron Bernat Muñoz, Bernat Bonamusa, su fuerte pívot y “el niño Torres” con 4 tantos cada uno. Por los nuestros los máximos anotadores fueron Aitor con 10 y Javi Coba, Ferrán Guedea y Sergi Ferrer con 6 cada uno.

Como resumen, se aprovechó el encuentro para intentar trabajar colectivamente tanto en ataque como en defensa y Mataró es una una piedra de toque pues, si no pasa nada raro será uno de los equipos que entre en la final a 6 de la Lliga Catalana. Saludamos desde aquí a su delegado Sr, Muñoz, ausente en el partido, esperando que se restablezca pronto de su dolencia.

Descansaron hoy Rodrigo Corrales, Alvaro y Victor Saéz, este último lesionado, y Arnau Boix.

Obviaremos hacer comentario alguno sobre el amistoso contra los daneses, más allá del resultado final de 44-22, que dejó clara la diferencia que se vio en el campo, si bien la primera parte, que finalizó con un 17-11, fue más igualada……se ve que, el solecito, la sangría, la compañía de sus…….hermanas ( que no sores), habían mermado su resistencia física.

El sábado, fue un partido más plácido, pues los chicos del Llago vinieron en cuadro (dos porteros y 8 jugadores de campo) más o menos como sus homónimos de Edimburgo cuya foto adjuntamos….o sea, para que lo entendamos, cuatro y el cabo.



Por parte blaugrana, a pesar de la superioridad numérica, se tomaron las cosas en serio y quitando alguna parida propia de la juventud de la primera parte, se mejoró sustancialmente la imagen dada en otros partidos de facilidad similar, con una buena defensa sobre todo en la segunda parte, en la que se encajaron sólo cuatro tantos. Parciales: 6-1, 10-4, 15-7, 17-8, 20-9 y 25-10 en la primera, mientras que en la segunda parte fueron de 27-12, 30-13, 33-13, 37-13, 41-13 y 44-14.

No hubo mucho digno de mención salvo los 8 tantos de Aitor y los 7 de David Balaguer, que se erigieron como los máximos anotadores, y alguna “chupada” que otra por alguno de los nuestros propia de un partido fácil que daba pie al lucimiento personal….no se puede ser perfecto.

Por lo tanto semanita algo Light, salvo los estrenos de las películas “los trajes de Camps, su sastre y su pastelera madre” (…..manda huevos la geta que tienen) y la increíble historia de “en busca de la leendakaritza perdida” del país vasco donde, si no lo remedia el sentido común (que en política es un sentido que creo que no existe) se unirán el facherío patrio y los sociatas para que, estos últimos puedan formar Gobierno,……, con esos compañeros de viaje esto acaba seguro como el Rosario de la Aurora. Nos sentaremos a ver su evolución pues los inventos, en casa y con gaseosa a poder ser y eso va a durar lo que la risa de un loco.

Ya sólo quedan por delante dos partidos para terminar la Fase regular de esta Lliga Catalana, el primero el próximo sábado contra La Salle qué, como sabéis es un equipo de los llamados “guerrillerillos” y que, como los chavales no le pongan seriedad, tras una semana en la que muchos de los jugadores no han podido entrenar conjuntamente, al hallarse en la concentración de la selección Española Juvenil y Junior, nos puede poner en algún apuro.

Confiemos que esta vez los nuestros hayan aprendido la lección y salgan al campo con la intensidad que por respeto al equipo, a los contrincantes y a ellos mismos como jugadores se merecen.

Aprovechamos también aquí para dar la enhorabuena a los cadetillos que merecidamente se alzaron con el triunfo de la tercera Minicopa del Rey…..y ya van tres de tres ganadas por los equipos de base blaugrana (la primera en Altea por los de la añada del 91, la segunda en Zaragoza por los de la añada del 92 y ahora esta) y dos de dos para el “Antoniu”.


Juan Carlos