dimecres, 4 de juny del 2008

EL GATO ARGENTINO

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

BM Granollers Sporting 18 - FC Barcelona 36 (primera parte 7-17)

Desde luego el resultado lo dice todo. Por una parte un equipo, el local, desangelado, sin la chispa y ganas a la que nos tienen acostumbrados (con independencia de que sean o no todos de primer año), y por otra parte nuestro equipo que, sin emplearse a fondo, enseguida consiguió una renta sustancial.

En nada se pareció este a los dos encuentros anteriores jugados contra los más pequeños de los juveniles del Granollers, el primero el 29.03.08, en el que se venció por 17 goles, si bien la primera parte terminó con un exiguo 11-14 a nuestro favor y con una muy buena imagen de los entonces locales. O el otro, el del 30.03.08, en el que vencieron los blaugrana en Sant Joan Despí de 20 pero con una primera parte que terminó 19-12.

Pero ya no sólo por el resultado, si no por la anormal pasividad con la que aparentemente se empleaban los chicos de blanco. Ni tan siquiera estaba en el Olímpic el habitual público “sandunguero y dicharachero” que nos deleita con esos gráciles y entonados cánticos con los que nos suelen animar los días de partido, cantando aquello tan estimulante, con ese mensaje subliminal que tanto nos pone y que refleja la alta estima que nuestros colores les suscitan (…..amén de ser fiel reflejo de su educación tan refinada), del “ Ay culé, Ay culé…..” Total, un aburrimiento, ya que por no estar, ni estaba el hombre del bombo….en la foto siguiente os recordamos lo bien que lo tocaba:

Los nuestros, sin embargo, con un balonmano no muy complicado, jugando más el balón que en anteriores ocasiones (menos mal) y con acciones de contraataque en primera y segunda oleada, ganaron con holgura, solvencia y facilidad.

Además de que la defensa funcionó bastante mejor que en los últimos partidos, (a pesar de la ausencia de Joel, aún con problemas cervicales), la portería rubricó unos ratios dignos de mención: un 45% de efectividad en el global.

En ataque posicional y aunque no se pudo contar con Marçel también lesionado (……..por “meter la pata”), se movió bastante mejor el balón, dando entrada Pau, de forma sistemática, a todos los jugadores quienes, por otra parte, no habían tenido ningún entreno desde las Finales de León, salvo el futbito del viernes pasado.

Y es que, con la temporada prácticamente terminada, con los esfuerzos de todos los chavales en los últimos exámenes del curso, cambiar un partido del fin de semana a un Martes por la noche se nos hace difícil de entender por mucho que algunos aficionados locales, y sin embargo amigos, nos lo intentaron explicar………

Total que en la primera parte los parciales fueron los de 1-3, 2-6, 5-8, 6-12, 7-15, 7-17; durante la segunda mejoraron algo los locales pero sin deshacer el entuerto de la primera. Estos fueron: 7-23, 9-27, 11-28, 13-31, 16-34 y 18-36.

Por parte de los blaugrana los máximos anotadores fueron esta vez Victor Montoya y David Balaguer con 6 tantos cada uno y Willy, Borja y Alvaro Delicado con 4 y es que el reparto de tanteo se realizó de forma bastante homogénea entre todos los jugadores.

Por los del vallés los más incisivos fueron el central Adriá y Marc Arboç si bien ambos y algunos otros de sus compañeros tuvieron una especial pelea con los postes.

Ninguna acción desagradable digna de mención y ni tan siquiera, en contra a lo que habíamos vivido en los últimos encuentros, hubo solicitud de tiempo muerto por parte de ningún entrenador cosa que fue de agradecer dadas las horas en que se jugaba el encuentro y en un día de cada día, por tanto, pues, el partido cabe calificarlo de guante blanco.

Y es que en contra de lo que nos podíamos temer y anunciábamos en el post anterior, en lugar de fieros leones, al final nos encontramos delante “gatos argentinos” como este:


Estamos convencidos de que la próxima vez que nos enfrentemos a este equipo (si Dios quiere, el año que viene), no será lo mismo pues calidad tienen sobrada.

A destacar también en esta ocasión el que el desplazamiento lo hiciéramos en el mismo autocar que utilizan los primeros equipos del club, tanto del fútbol como de las secciones, …, ciertamente muy cómodo y confortable. Quien sabe si alguno de los nuestros se sentaría en el asiento que asiduamente ocupaba “el culo de mal asiento” (nunca mejor dicho) de Ronaldiño,…., pero en fin, eso del fútbol ya es agua pasada y mejor ni tocarlo.

Ahora a esperar el próximo fin de semana en el que ya nos jugaremos la semifinal de esta Copa Catalana Juvenil contra el BM Granollers.

No hace falta decir que lo que hay en juego no es precisamente el ganar o no la copa. Esperemos no tener que volvernos del Olimpic nuevamente, con las orejas gachas, aunque sea en un autocar como el que se ha viajado en esta ocasión.

Juan Carlos

1 comentaris:

Daniel ha dit...

Haced ver a todos los del balonmano, quien son los mejores de cataluña... Tened orgullo y motivación, y en la final, a por todas!!!!