diumenge, 11 de novembre del 2007

THE BAND

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Salle Bonanova 23 – F.C.Barcelona 44 (parcial1ª parte 12-19)

Sí en la anterior crónica hacíamos mención a que “…los tiempos están cambiando”, en relación a que, a pesar de ganar, el grupo no acababa de fraguar un encuentro de los que podíamos denominar como redondos ( …..como el disco sorpresa de Fundador), parece que el haber podido entrenar todos juntos durante la semana y la sesión de vídeo del Viernes ya han hecho su efecto y debo remarcar que (permitidme seguir con la misma línea argumental) esto ya empieza a parecerse a una Banda (The Band, grupo musical con apogeo en Wooodstock en 1969, del que os recomiendo escuchar The Weigth para alegrar la crónica).

Pues sí, los que tuvimos la suerte de estar presenciando el encuentro y vimos la primera acción ya comprobamos que “La Banda” comenzaba a funcionar. Por fin se culminaba una acción colectiva en la tocaron el balón todos “los músicos” (algunos más de una vez incluso), y además se logró gol en superioridad en una de las alas.

Otra vez se personó el equipo de La Salle con 10 jugadores, aunque si bien en la primera vuelta, les vimos con otro talante (más agresivos, con más ganas, etc…) esta vez creo que la defensa y ataque de los blaugrana no les permitió jugar lo sueltos que jugaron en la anterior ocasión y esa es la razón por la que el marcador reflejó el resultado final de un + 21 para los visitantes, a pesar de que los locales sólo marcaron 3 goles menos que la vez anterior.

Salieron los blaugrana en defensa con 3-2-1, aunque esta vez no tan plana como en los partidos anteriores pues los laterales salían bastante a tocar a los atacantes, extremo que les permitía interceptar balones con más facilidad o provocar pérdidas de balón, y esto contra un equipo que suele jugar muy organizado y con buenos jugadores y buenos técnicos como La Salle creo que da la correcta dimensión de que el juego de los nuestros poco a poco va evolucionando en positivo.

Quizás nos crean demasiados problemas aún cuando los atacantes nos superan el avanzado, y no solucionamos bien la correspondiente penetración mediante apoyos de los laterales, pero bueno “No se tomó Zamora en una hora” (
Doña Urraca – 1081-1126).

Los parciales del encuentro fueron: 1-2, 2-8, 6-11, 6-14, 8-17 y 12-19 para la primera parte, mientras que en la segunda la ventaja se fue ampliando de forma paulatina (13-21, 15-26, 17-31, 18-36, 20-39 y 23-44), merced al juego de los visitantes, al cansancio de los locales, ayudando también a ello que mediada la segunda parte el central Nacho vio como le mostraban la tarjeta roja; parece ser que por protestar una decisión arbitral de forma no canónicamente correcta y eso en un colegio religioso como el de los locales no está bien visto parece ser……

Destacaron por los locales Nacho y por los visitantes todo el bloque en general, siendo los máximos anotadores Marc García con 9 goles y David Balagué y Victor Montoya con 6 goles cada uno. Esta vez les tocó descansar por cuestiones técnicas a Arnau Boix y a Beto Miralles.

La mala noticia fueron las fortuitas lesiones de Javi (fuerte golpe en el gemelo de su pierna….veremos a ver si se traduce en alguna rotura de fibras) y Joel (luxación del dedo anular de su mano derecha), extremo que les hará sin duda descansar durante varios partidos para mayor pena de ellos en primer lugar y de “The Band” en particular, y mayor regocijo y alborozo de los equipos rivales, pues no el balde se tratan de dos jugadores importantes que de tenerlos enfrente a no tenerlos media un abismo. En fin….
”los desastres de la guerra” (Goya)

Sirvió el partido también para reencontrarse con algunos compañeros de equipos y de colegios, tanto de SAFA como de La Salle, por lo que el ambiente en el campo, como en las gradas fue de modélica corrección. Quizás (por citar algún “quizás” que viene a huevo con la actualidad del país en sus relaciones internacionales), a alguna seguidora del equipo local habría que haberla dicho un “real “:.… ¿Porqué no te callas…?, sin embargo está claro que este tipo de alusiones se las merece más el peculiar presidente venezolano Hugo Chaves.

Este próximo jueves toca jugar el partido pendiente de la primera vuelta en casa del BM La Roca. Por muchas razones se trata de un partido muy especial en el que se conjugan sentimientos, revanchas deportivas loables y lógicas (lo digo en el sentido positivo de la palabra), ganas de demostrar que lo que les está ocurriendo a los del equipo roquerol es un espejismo y en cualquier momento pueden “volver a las andadas” de su buen juego habitual, que jugar contra al Barça no precisa más aliciente, etc…,y todo ello siempre es peligroso si no se ponen los cinco sentidos en el campo. Por lo tanto chavales, y como ya os he dicho alguna vez “ojo al Cristo que es de plata”, nunca mejor dicho, máxime cuando el partido se jugará en…. el campo del cura (nombre común con el que al parecer se conoce al pabellón antiguo de La Roca).

Juan Carlos