divendres, 16 de novembre del 2007

RE-ENCUENTRO

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

BM La Roca 22 – F. C. Barcelona 41 (parcial1ª parte 11-22)

La tan anunciada y esperada fecha llegó. Primer encuentro entre los dos equipos fue a las 20 h. del día 15.11.07, a la sazón día de
San Alberto el Magno, patrón de los carajillos.

Sin embargo, desde una óptica estrictamente deportiva, no había visto nunca en la Roca un partido BMR-FCB tan desangelado, frío, carente de tensión (que no de emoción), ninguna de las aficiones gritaba, prácticamente nadie se metía con el árbitro (la verdad es que tampoco se lo mereció), se aplaudían tanto las jugadas de un lado como las del otro, no se escuchaba aquello tan manido de que los del Barça sois unos prepotentes, sois unos soberbios, divinos, que si tal y que si cual ;) ;) ... y era lógico pues nunca el cazo se pudo meter con la sartén por razones de tener o no tener mango. Hay quien fue más atrevido y comentó al salir lo de “buen rollito está bien, pero mariconadas….las justitas”.

La verdad es que la noche también ayudó pues como dicen los asturianos “facía un cutu que escarbayaba’l pelleyu d’os güevos”, o lo de “cuando el grajo se posa en los balcones hace un frío de dos pares de coo…….omisiones”.

Pero en fin, todo es comprensible pues no cabe duda de que aún están muy cercanas emociones y buenos momentos pasados juntos y la buena relación se vio reflejada tanto dentro como fuera de la pista…..ojala sigamos así.

El partido se inició con una sucesión de lanzamientos de Javi, el de Bolaños de Calatrava, que ni la defensa ni la portería local pudieron atajar. En total marcó el angelito 9 tantos a lo largo del encuentro. Los azulgrana, que jugaron en diversas fases de la primera parte a buen nivel (se sigue evolucionando en franca mejoría), dispusieron la ya habitual defensa 3-2-1 que dificultaba enormemente la habitual buena circulación del balón de las hordas negras que hoy, se ve que para fastidiar, se habían puesto de blanco, a ver si nos entraba a algunos algún sarpullido (…y encima sin talquistina), pero…..no pudo ser.

El ataque por otra parte, en el que se viene trabajando con acciones colectivas que nacen tras hacer circular el balón en la primera línea varias veces, consistía en buscar acciones de dos contra dos y uno contra uno, previo cruce y continuidad o cruce y repetición, o desdoblamientos a segunda línea…en fin, que ya se empiezan a ver algunas cosas interesantes más alejadas del denominado balonmano succión…ahora la chupo yo, ahora la mamo yo.

Los parciales en la primera parte fueron 2-4, 4-10, 5-12, 6-16, 10-20, 11-22, mientras que en la segunda 13-23, 17-26, 19-29, 19-32, 20-36, 22-41

Sólo a la salida de la segunda parte, los locales jugaron de tú a tú a los visitantes, logrando reducir la ventaja acumulada en tres goles, esfuerzo que fue del todo inútil pues a pesar de los cirios, las oraciones y rogativas de “una que yo se me” a……
El Cristo de Lepanto, los visitantes, recuperaron el tono y continuaron ampliando la ventaja.

Destacaron por los visitantes Javi y Willy, autor este último de siete tantos y por los locales “Comando” Roger que trabajó hasta la extenuación contra la defensa blaugrana, un 10 a su entrega.

Y poco más que contar salvo, que lo más importante del partido fue el permitir nuevamente
la reunión, no de madre e hijo como en la canción de Paul Simon, si no entre amigos, otrora jugando en el mismo equipo, hoy en clubs distintos, y deseando desde aquí que los malos resultados conseguidos hasta ahora por los locales, se traduzcan en victorias a partir de ahora. Calidad hay más que de sobra.

Juan Carlos

3 comentaris:

Xavier ha dit...

Pláceme ver, mi querido burgomaestre, que las enseñanzas suyas en buen saco se cobijaron. Pues voto a brios que crónicas como las que nacen de sus falanges (de dedo que no de fascio) se asemejan grandemente a las que su humilde servidor intenta con poca suerte describir. ¿Y no es ello, sino señal de que vuestra sapiencia en saco roto no cabe? ¿de que virtudes tan grandemente demostradas alimentan otras mentes ansiadas de balonmano?

Oh mi querido amido, ¡que grandes ratos hemos pasado echando pan a los patos! ¡Siga asi, pardiez, que menester és que de su saber otros apaguen su sed!

Anònim ha dit...

Apreciado Lázaro:

He me aquí, amarrado al duro banco, con la pluma presta, la mente fría, la moral enhiesta, para darle a usía respuesta a tan gratas nuevas.

En primer lugar he de decirle que sus loas son del todo injustificadas y que entiendo fruto de los momentos de solaz y divertimento que he tenido el honor de compartir con su Señoría, así como con mesmamente el maese Francisco, el restaurador del rosetón de Sta. María dei Fiore en Florencia y con maese Antonio, el del fruncido ceño y actual magíster de corte, a quienes Dios guarde muchos años dándoles buen gallardón (….no el alcalde), pardiez.

En su nueva faceta de escriba del Condado de La Roca, compruebo con verdadera fruición, que su sapiencia y sabiduría ya está un punto más que el diablo.

Voto a bríos que aguardo impaciente una nueva ocasión para yantar con Usía y el resto de maeses mentados, en el mesón que sea menester, platicando del devenir, pues no lo dude que el buen yantar es goce sublime de cuerpo y mente, y la mente es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios, aunque, “quien sólo piensa en lo que en su vientre entra, no vale más que lo que de su vientre sale” (Quevedo).

Anònim ha dit...

Sea pues, y que el diablo me lleve a sus más sórdidos lupanares si faltar a mi palabra acaece. De mi humilde morada al alba partiré en busca de su solaz compañia. Hasta más ver, mi querido compeñero de fatigas!