diumenge, 18 de novembre del 2007

SECUOYAS Y ..... SETAS .....

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C.Barcelona 49 - Bordils 21 (parcial1ª parte 25-10)

Jornada esta atípica pues, no nos habíamos recuperado aún del partido jugado el pasado Jueves contra BM La Roca y esté sábado, contra el Handbol Bordils, “vuelta la burra al trigo”. Por otra parte, tampoco la pluma está especialmente lúcida, pues uno ya tiene su edad, máxime tras el esfuerzo adicional que he tenido que hacer en la pugna epistolar con el Webnaster “mais grande do mondo enteiro universal”, en el post anterior, pues al angelito se le ha metido en la mollera hacerlo en castellano viejo. Menos mal que no se le ha ocurrido hacerlo en Román Paladino del amigo Gonzalo de Berceo (S.XIII) cuando decía aquello de

"Quiero fer una prosa en román paladino en el qual suele el pueblo fablar a su veçino..."

Por lo tanto, siendo breves, vayamos al grano.

Se presentó el Bordils con los precedentes de haber realizado una buena primera vuelta, habiendo sólo perdido con BM Granollers, el FC Barcelona y el Sant Martí-A (contra este únicamente de un gol); y a pesar de que en la mente de todos estaba el que deberían pasar cosas excesivamente raras como para que los del Ampurdan ganarán en campo blaugrana, está claro que todos los partidos hay que jugarlos. No debemos olvidar que dicho club siempre ha tenido buenos equipos, buenos jugadores y este año se presentaba con dos preseleccionados con la actual selección juvenil catalana, los laterales Marc Canyigueral y Kart Bogo, y otro buen jugador que también ha sido preseleccionado en anteriores convocatorias, el central Francesc Reixach.

Además, por parte del equipo blaugrana estaban las bajas del pívot Joel, por lesión en el dedo de su mano derecha, y Álvaro Ruiz por decisión técnica, ambos internacionales y con un peso específico en el equipo, pues además de su calidad técnica en sus respectivas posiciones, aportan altura.

En definitiva, y salvo Javi y la portería, nos encontramos con un equipo formado por auténticas “setas” y mayoritariamente de primer año, extremo que aparentemente podría dar la sensación de ser un riesgo.

El inicio del partido fue más que trepidante, de cierto descontrol, pues si bien los locales marcaban con facilidad y rápidamente, los gerundenses hacían lo propio, lo que daba que pensar en un resultado final escandaloso por la cuantía de goles para ambos equipos caso de haber extrapolado el resultado de los cinco primeros minutos al final del encuentro (secuencia en los 15 primeros min: 5-4, 9-5, 13-7).

El panorama cambió a partir de ese minuto 15, pues en el segundo cuarto del partido los chavales azulgrana le endosaron a los visitantes un parcial de 12-1, merced a una mayor intensidad defensiva, a que la portería se entonó y a una mayor fluidez y soltura en el juego en ataque, eso sí, con un equipo formado por auténticos gnomos, como
David.

La segunda parte fue un calco de la primera siendo la secuencia en el marcador: 29-13, 34-14, 40-16, 43-19, 47-21, 49-21.

Los sistemas de ataque y de defensa idénticos a los utilizados en partidos anteriores, sólo que, más rodados, se juega mucho más el balón, no “nos peleamos” con las defensas contrarias, no llegamos y lo primero que hacemos es jugarnos el uno contra uno, en definitiva empezamos a jugar a balonmano sacando el
Libro Gordo de Petete y…chicos, que gozada!!!

Aunque alguno podrá decir que qué simples que somos, que con qué poco nos conformamos, pensemos en el contexto y en que ya hacía tiempo que no veíamos lo que es el ABC del balonmano, acciones de fijación y continuidad y eso, cuando se hace con rapidez, soltura y desparpajo, hace que este deporte tan denostado por algunos, adquiera la categoría de espectáculo. Gracias, “
secuoyas y setas ”, y a seguir por esos derroteros.

Por los locales destacó la portería, con porcentajes de efectividad del orden del 50%, un buen ratio sí señor. Por parte de los jugadores de campo, Willy marco 7 goles, algunos de gran dificultad y calidad técnica desde el exterior, aunque, puestos a elegir, me quedo con Víctor Gómez, eficaz y eficiente en cualquier puesto específico en el que le pongan.

Por los visitantes nada destacable salvo la siempre voluntariedad y buen hacer de su central Reixach. Los laterales no lograron alcanzar las expectativas que todos esperábamos merced a la buena defensa de los locales que les impidió sacar el buen lanzamiento que me consta tienen.

Ahora a esperar al próximo jueves, en el que otra vez las setas ( muchas de las secuoyas se irán a ver a sus familias, que buena gana tendrán) se enfrentarán en partido amistoso contra las hordas vikingas de la Selección Promesas de Dinamarca. Esperemos que las únicas galletas que repartan sean de mantequilla y comestibles.

Juan Carlos

1 comentaris:

Anònim ha dit...

muy bueno!!!:):) aunque despues de los dimes y diretes tan didacticos que teneis Xavie y tu, me corta, pues mi lexico no llega a estas alturas. !!No pares sigue sigue!!!