diumenge, 25 de novembre del 2007

PERROOVEJAS

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C.Barcelona 62 - Canovelles 14 (parcial 1ª parte 30-7)

Tras el partido amistoso jugado el pasado jueves contra la selección promesas de Vikingolandia del Sur (Dinamarca), tocaba jugar este contra la cenicienta del grupo 1 de esta Lliga Catalana, el Canovelles, al que, aún ganándole contundentemente en el partido de ida por 66-15, al final del partido hubo más de un “toque”, no precisamente de calidad por parte de los de amarillo. Y es que, allí, si recordáis, y al grito de “a mi que les arrollo”, faltando 10 minutos para la finalización “sacaron el basto a pasear”.

Es por ello que en el partido de hoy, aun sabiendo que teóricamente no debería ser difícil la victoria (de hecho el equipo del Vallés no ha ganado ningún partido aún), el temor estaba en saber cual sería el planteamiento, si el de Perro o el de Ovejas (…traducción libre del catalán de Canovelles que espero no provoque controversias). Y la verdad que salvo algún “toque de distinción” propio de un deporte de roce como el handbol, nada digno que reseñar a este respecto.

Se presentaban los locales con muchísimas bajas, algunos por lesión (Victor Montoya), otros por vacaciones (Javi, Joel, Álvaro Ruiz y Gonzalo). Nos encontrábamos nuevamente por tanto con un equipo de “medianos” (hobbits de la Tierra Media) faltándonos todos los Ents, salvo el amigo Bárbol-Ros que este sí que se quedó en la Comarca .

Se quisieron apuntar a la fiesta en la portería Quique, jugando su primer partido de la Lliga con los juveniles (hasta ahora está jugando con el 1ª Nacional), dejándonos un buen sabor de boca, y nuevamente Aitor Ariño del equipo Cadete.

Como podéis ver un equipo de verdaderos “jugones” que no destacan precisamente por la envergadura física, pero sí por su buen hacer y, en contra de lo ocurrido el jueves contra “los rubios” del norte de Europa, esta vez aprovecharon la oportunidad para, en bastantes fases del encuentro, demostrar que saben jugar.

Pudimos ver muchas acciones de superioridad, tanto a un lado como a otro, con movimientos rápidos de balón, pases claros a pívot, etc…, con independencia de la mayor o menor efectividad en los lanzamientos. En defensa, agresivos con muchas interceptaciones o provocando las dudas en los pases de los contrarios, se ralló a buen nivel.

Cuando podáis contar nuevamente con “la gente grande” (…qué ya tenemos ganas!) y os podáis empapar todos juntos del concepto de juego colectivo, del concepto de la continuidad, de lo importante que es dar un pase correctamente (ni atrasado, ni muy adelantado, ni alto, ni bajo), de que el buen ataque realmente empieza en la propia defensa, del movimiento rápido del balón de lado a lado, de la importancia de que todos los balones deben de acabar en lanzamientos, de que no os podéis permitir el lujo de fallar lanzamientos de contrataque o en posiciones fáciles de 6 metros (ni contra el Canovelles ni contra nadie), de esas pequeñas cosas que parecen fáciles pero realmente son las más difíciles de conseguir, …será la histeria colectiva.

Por ahora, vais por buen camino, pero todavía os queda y eso se consigue en el trabajo diario de los entrenos y con la ilusión de ir mejorando día a día.

Marcador de la primera parte 4-2, 10-3, 15-4, 19-5, 26-6 y 30-7, mientras que en la segunda fue: 35-7, 42-8, 47-10, 51-10, 59-12 y 62-14 definitivo.

Destacar el juego colectivo de todos, la regularidad en la portería y los 9 goles de Víctor Gómez y los 8 de Willy y Ferrán.

El próximo partido contra el San Esteve de Sesrrovires, está vez ya con toda “La Comunidad del anillo” nuevamente reunida, esperamos que sigáis evolucionando en positivo de cara ya a la gran batalla contra los Orcos

del 9.Diciembre.07 (BMG-FCB), batalla que no es definitiva pero si que puede ir dejando las cosas claritas de quien es “quien corta el bacalao” en la categoría juvenil en Catalunya, con el permiso de las otras razas del bestiario de Tolkien que conviven con los anteriores en las tierras de Mordor.

Juan Carlos

5 comentaris:

Anònim ha dit...

el 9 de diciembre, la mitad de orcos y de los comunitarios estarán saliendo de la concentración con la selección catalana. ¿Se encontrarán las mentes de unos y otros preparadas para tan crucial combate?

Xavier ha dit...

Juan Carlos, que bien has quedado en la foto. ¿El de atrás quien es? ¿El delegado?

Juan Carlos ha dit...

Para anónimo.
No creo. Lo que me imagino es que la batalla de Minas Thirit se aplazará para que tanto Orcos, como Elfos, como hombres, como enanos y como medianos libren la batalla en condiciones.
Saludos

Anònim ha dit...

Parece ser que la batalla de Minas Thirit se efectuara el martes 11, por la tarde noche....aun no es confirmado.

Anònim ha dit...

Si voleu us podem fer de guies per aquelles terres a un mòdic preu...(je,je,je)