diumenge, 4 de novembre del 2007

HALLOWEEN

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Sant Marti 31 - F.C. Barcelona 46 (parcial1ª parte 14-25)


…..Miedo me da lo visto hoy en la pista del Sant Martí A.

No se si los chavales salieron asustados dadas las fechas en las que estamos en las que se suele celebrar la anglosajona fiesta del
Halloween, no si serán las castañas, o por contra los boniatos o peor aún el moscatel, pero el caso es que el partido ha sido ciertamente aburrido.

Ya se que alguien podrá argumentar lo de “el quiera espectáculo que se vaya al Teatro (..… a ver D. Juan Tenorio, que por cierto es la época) aquí de lo que se trata es de sumar dos puntos”. Pero a los que nos gusta el balonmano, también nos gusta disfrutar y este tipo de partidos, si se me permite la vulgaridad “…no nos ponen”.

Parece que las noticias sobre el cambio climático, tan en boga en estos últimos tiempos por el bueno de
Al Gore, hacen que pensemos ya en un mundo al revés: no estamos jugando bien a pesar de tener un elenco de excelentes jugadores; La Roca por fin enhebra dos victorias consecutivas; el Sant Martí “B”, es el A o el A es realmente el B, (….o yo qué se) a tenor también de los resultados (SM B 32- Matarlo 34); el caso es que “The Times they are a-changing” (Bob Dylan 1965).

Y lo bueno es que, a pesar de todo, ya ha terminado la primera vuelta y……Estamos Primeros (e imbatidos, por ahora, a la espera del partido aplazado contra BM La Roca que jugaremos el 15.11.07).

Los parciales del match fueron, en la primera parte: 2-2, 4-7, 8-11, 10-15, 13-19 y 14-25, mientras que en la segunda fueron: 15-28, 18-32, 22-33, 24-37, 28-42 y 31-46, siendo esta última la máxima ventaja conseguida en el partido.

Juego por parte del Sant Martí apoyándose en acciones derivadas del 4-2 en ataque (que utilizaron gran parte del partido) a los que nuestra defensa 3-2-1 no sabía contrarrestar con la efectividad que sería de desear, haciendo incluso que se tuvieran que hacer en algunas fases del encuentro mixta sobre el lateral derecho/central Porras. Destacaron por parte de los locales el citado jugador y el pivote Axel, entre otras razones por que pusieron “más salsa” y ganas que cualquiera de los visitantes hoy.

Por parte de los azulgrana, poco que remarcar salvo los 8 goles de Álvaro Ruiz y los 7 de Beto Miralles, mientras que la portería, sin estar mal, pienso que sus ratios (Gonzalo del orden del 40% y Ros de aproximadamente el 26%) son mejorables en un partido como el de hoy…….. la defensa ayudó también poco.

Indicar como acción digna de mención la deportividad del entrenador local quien, tras un lanzamiento de los azulgrana, que acabó claramente en gol a pesar de que el árbitro no lo vió así, hizo parar el encuentro para que el tanto subiera al marcador. Un diez a la deportividad.

Esperemos que sirva esto como toque de atención y el partido de hoy no sea más que el punto de inflexión desde donde replantearse lo de “quienes somos, de donde venimos y adonde vamos”, en el bien seguro de que ya, a partir de la segunda vuelta, se podrá ver el fruto del mucho trabajo acumulado y los resultados y, sobre todo, el juego, harán justicia a las expectativas que todos esperamos de vosotros. Como siempre allí estaremos para comprobarlo y para apoyaros.


Juan Carlos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hoy cumplis 3000 visitas al blog. Aun no nos pillais, pero os acercais peligrosamente ;-)

Enhorabuena por el buen trabajo y por las crónicas, tan fantásticas como siempre.

Por cierto, el de la foto que habeis puesto, de que juega? Es un pivot? O se trata del delegado?

:-P

Juan Carlos ha dit...

Si Sí, estará bien el blog, pero le falta el toque de distinción, de empaque y de alcurnia que le ponía nuestro anterior WebMaster que se ha pasado "al lado oscuro de la fuerza...." De hecho van hasta de negro.
Eso si, esperamos pillaros pronto, todavía nos sacais una cabeza....como en las carreras d caballos antiguas: "ventaja de una cabeza de la yegua Amizcle, de la cuadra Rposales montada por Carudel...."jo.....sí que ha llovido.
El de la foto es uno que ví por la calle el sábado por la mañana, cuando me acerqué a Molins...listo !!! Por cierto que había muchos iguales,....debe de ser la moda o la raza de los del citado pueblo ;:-D :-D :-D