dijous, 1 de novembre del 2007

QUE ME QUITEN LO BAILAO

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C. Barcelona 32 – BM Granollers 31 (parcial1ª parte 15-15)

Algunos de los espectadores saldrían diciendo, y con razón, lo de “esto no es como empieza sino como acaba” o lo tan manido de “hasta el rabo todo es toro”, sin embargo otros, para contrarrestar tales afirmaciones, dirán lo de sí pero “el que da el primero da dos veces “ o mejor aún, como decía mi abuela, “lo que adelante va,….atrás no queda”.

En definitiva todos tendrán razón, ….. pero yo me quedo con los segundos como es obvio pues, a pesar de lo que pueda ocurrir, por ahora, “…qué me quiten lo bailao”.

La verdad es que se vió un partido muy intenso, como suele ser habitual por otra parte en este tipo de enfrentamientos en los que se entremezclan el Psique y la Víscera, jugado por dos de los mejores equipos de la categoría en España, en el que ciertamente todos tuvieron sus opciones, pero que al final se decantó hacia el lado de los locales.

Partían los azulgrana con la aparente ventaja de haber arrollado en el anterior partido disputado entre ambos bloques en el torneo de Esplugues y eso a priori parecía ponerlos en la poole position del encuentro. Sin embargo, de todos es sabido las vicisitudes de este equipo que, hasta ahora y por unas razones o por otras, tienen dificultades en entrenar todos juntos, circunstancia que no ocurre así con los del Vallés que vienen subiendo como bloque desde hace mucho tiempo y sin duda acumulan más horas de entreno colectivo que los locales. Es lógico por tanto que los azulgrana no las tuvieran todas consigo, tal y como así se pudo comprobar durante el partido.

Indicar que los “cules” mejoraron sobre todo en actitud en relación a los anteriores partidos jugados, e incluso pudimos ver en algunas fases del encuentro acciones colectivas de continuidad en las que, para intentar marcar, se daban más de cinco pases consecutivos olvidándose del uno contra uno o del dos contra dos. Por otra parte la defensa, en su línea, con un trabajo de 3-2-1 menos plana que en otras ocasiones.

Se inicia el encuentro con una salida contundente del Barça, desbordando sobre todo por el ala izquierda con acciones de Javi García, ventaja que poco después fue contrarrestado también por el ala izquierda de los visitantes debido a los lanzamientos desde 9 metros de Puig. Ello provocó incluso que en alguna fase del encuentro los de Valles se pusieran un gol arriba en el marcador, si bien la visión global de dicha primera parte es la de igualdad en todas las facetas del juego, tal y como lo demuestran los parciales de 3-1, 6-5, 8-8, 11-10, 13-12, 15-15. Granollers en defensa vino utilizando un adelantado bastante profundo, incluso en fases del encuentro haciendo mixta a alguno de los jugadores. Personalmente me “chocó” el poco movimiento del banquillo de los visitantes sobre todo en la primera parte (hubieron varios jugadores que no jugaron ni un minuto), mientras que, como ocurre en todos los partidos, por parte de los blaugrana todos tuvieron minutos.

La segunda parte se inició igual que la primera, con una salida en tromba de los locales, yéndose en el marcador incluso con una ventaja de 4 goles a los 10 minutos de juego, extremo que daba una aparente tranquilidad, pero, no fue así ni mucho menos. El Grano, sacó entonces una de sus mejores armas, la de su actitud y muy luchador, se metió nuevamente en el partido. A partir de entonces ambos equipos mantuvieron idénticas formas de jugar que en la primera parte y los goles fueron engrosando el marcador con parciales de 19-17, 23-19, 25-24, 27-25, 29-27 y 32-31. Este resultado es el que reflejaba el luminoso al terminar el encuentro a falta del lanzamiento de 7 metros por los visitantes. Todo daba a pensar que el partido terminaría en tablas. Sin embargo la providencial pierna derecha de Gonzalo en la portería, daba al traste con esa posibilidad a lanzamiento de Puig.

Ante tal acción todos sus compañeros salieron al campo a mantear al de Toledo que hacía justicia a su esfuerzo, callando la boca a algún bocazas que, de forma totalmente inapropiada, poco elegante y fuera de lugar había increpado con sorna al jugador poniendo en crisis su valía. Está claro que al final los hechos ponen a cada uno en su sitio y ….. “por sus hechos los conoceréis”.

Destacar por los locales los 9 goles de Victor Montoya y el contundente inicio de Javi García. Por los visitantes el brazo de Puig y el buen juego desplegado por sus centrales.

Como nota discordante alguna acción de algún jugador visitante, haciendo más teatro que el deseado, más propia del circo de los
Hermanos Tonetti que de un jugador y compañero en esto del balonmano. Pero en fin, como decía Antonio Machado en uno de versos, estas acciones “….me evocan todas las cosas”

Juan Carlos

10 comentaris:

Xavier ha dit...

Enhorabuena por la victoria. Ya veo que lo del suspense hasta el final no es una exclusiva roquerol :-)

Por cierto, tengo una duda que me corroe: El que hacia de Hermanos Tonetti, hacia de payaso listo o de tonto?

Juan Carlos ha dit...

Pues no se si será el tonto o era el "Listín" (...debería estar colgado al lado del teléfono por ello), pero cada vez que veo cosas como esas me repugnan más.

Poco a poco nos vamos pareciendo más al teatrillo de los jugadores de futbol y sólo con el único fin de perjudicar al contrario.

Imaginemos que el árbitro pica y expulsan al jugador por agresión. Eso acarrea sanción eonómica y lo que es peor que al jugador se le habrá expediente y el Comité de competición le sancione con varios partidos sin jugar. En fin, lamentable.

La verdad es que pasamos las de Caín y ni las teníamos todas con nosotros al inicio, ni durante ni al final, dado el suspense del lanzamiento de siete metros....Menos mal que hay Justicia Cósmica/Divina y Gonzalo se portó como lo que es, como un crack.

Anònim ha dit...

Era un partido para no perdérselo, lástima que jugáramos a la misma hora .En cuanto a lo que me dijiste al principio de temporada, los partido amistosos no son lo mismo que los de liga, se ha demostrado tienes toda la razón.
Felicidades lo que vale es la victoria aunque sea un tópico pero es así.

Anònim ha dit...

Las victorias conseguidas así son las que más se disfrutan. Que lástima que no pudiéramos ir!! En fin, muchas felicidades a todos y hasta pronto !!

Anònim ha dit...

parece mentira que nada se acuerde del portero que mantuvo ese resultado durante todo el partido...

Anònim ha dit...

Perdona "Anonim", lo dices por Gonzalo o por Rodrigo????

Anònim ha dit...

Oye anónimo, queda muy feo eso eh?
Los autores de las crónicas se han acordado más de los porteros que de otros jugadores, en general. Si empezamos así, mal vamos.

A ver si tendrán que poner ahora un recordatorio a todos los jugadores uno por uno! Y que conste que yo no tengo nada que ver aqui!

Juan Carlos ha dit...

Anónim, no se a que portero de te refieres pero bueno, es una opinión. Sólo por participar ya te ha tocado "una muñeca Chochona o un payasete" ;-) ;-). Siempre toca.....

Al final habrá que recordar a mi cuñada Carmela, a mi vecina Rosario, a mi quiosquero Antonio, al de la ONCE de la esquina, el Paco, al de los cristales, el Sisco, a la pescatera Nuria, a Maroto, al de la moto, a su hermnao y al otro.....

Para eso están la posibilidad de hacer comentarios, y si alguno cree que hay que hacer una mención especial a alguien (para lo bueno o para lo malo) que utilice esta columna y el que no esté conforme......dos piedras y bien grandes para no pillarse los dedos :-D :-D :-D, como dice mi amigo Enric: "o j.....mos todos o la puta al rio".

Anònim ha dit...

miRa perdona juan carlos pero si te dedicas a esto deberías tener un poquito más de educación, me parece vergonzoso

Juan Carlos ha dit...

Mira perdona anónimo,para empezar lo que si que parece un falta de educación es escudarse en el "anomimato" como tú haces.

En este mundillo todos nos conocemos y me gustaría saber quien eres para que tuvieras la posibilidad de decirme lo que tan mal te ha sentado y yo por mi parte alcararte lo que fuere.

Sigo sin enteder que es lo que quieres decir en tu escrito de 6.Noviembre. ¿a qué portero de refieres? ¿a los del FCB? ¿a los del BMG?

Tampoco entiendo lo de ...si te dedicas a esto ..... ¿a qué?

Perdona pero no entiendo nada.

Por último remarcar que esto es un blog privado en el que se admiten todo tipo de comentarios, pero siempre con respeto, y sigo sin ver que es lo que te ha parecido tan vergonzoso.

Quedo a la espera de tus comentrios/identidad.