dimarts, 11 de març del 2008

GAVIOTAS Y ROSAS

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C. Barcelona 49 – H Pardinyes 19 (parcial 1ª parte 24-11)

Partido jugado el día de la jornada de reflexión de las Legislativas.08 que, a la vista del resultado (el del partido, ……no el de las elecciones) ha servido a los nuestros para meditar si el camino que hasta el momento estaban haciendo era el correcto o, por el contrario, a menos de un mes del Campeonato de Catalunya y a poco más de un mes de las Fases de los Campeonatos de España de clubs, se necesitaba empezar a ver cosas que permitieran tener al menos esperanzas de hacer un buen papel en ambas competiciones.

Mientras que
las gaviotas pretendían oscurecer el cielo en dicho día de reflexión, los nuestros se dedicaron a hacer lo que mejor saben hacer, a jugar a balonmano, y esta vez sí que, los sufridos mortales, salimos satisfechos del juego desarrollado.

Buen trabajo de la defensa 6-0, destacando en este aspecto el núcleo central de los Joel, Boix, Alvaro Ruiz, Borja……, muy buenas transiciones de defensa/ataque con contraataques apoyados perfectamente solucionados, mientras que los ataques posicionales se solventaban con movimientos rápidos de balón partiendo de acciones de cruce con y sin balón, buscando el impar y logrando la superioridad en ambas alas.

A pesar de la aparente facilidad con la que se alcanzaba el área contraria, las diferencias no fueron mayores pues el portero “lleidetá” sacó muchos balones claros de gol y porque la defensa de los “amarillos” intentó, en varias fases del partido, parar a los locales con contundencia.

Los parciales de la primera parte fueron: 4-0, 8-2, 10-4, 13-8, 18-9 y 24-11, destacando en el lado anotador de dicha parte David Balaguer con 5 tantos. Nos sorprendió el elevado ritmo que intentaron imprimir los visitantes en el inicio el partido, solución de excesivo riesgo cuando se enfrentan a un equipo como el nuestro que, cuando quiere jugar con ganas y rápido, hace fácil el lograr un 8-2 en los 10 primeros minutos.

La segunda parte discurrió por idénticos derroteros, con parciales de 29-11, 33-12, 35-15, 37-16, 42-17 y 49-19. Se aprecia nuevamente un inicio fulgurante de 5-0 de parcial en los 5 primeros minutos, a pesar de que la defensa visitante, con un 5-1 muy profundo (casi mixta sobre el central) intentaba cortar sin éxito la circulación del balón.

Nuestra portería en la línea habitual de seguridad y solvencia y en ataque, los máximos anotadores al final fueron David Balaguer y Beto Miralles con 7 tantos cada uno seguidos por Ferrán Guedea con 6, uno de ellos de lanzamiento de siete metros.

Por parte de los chicos de “la terra ferme” destaco a Eduard Pifarré, que en total marcó 10 goles y defendió con intensidad, así como al portero, concretamente el que jugó toda la primera parte y gran parte de la segunda cuyo nombre desconozco.

En definitiva, buen encuentro el del sábado, buen sabor de boca el que nos dejaron los blaugrana, buena tripada de secas y butifarras que nos metimos “entre pecho y espalda” el domingo en Arbucies y ahora, a la espera de compromisos más difíciles, llegamos a la última jornada de esta fase a jugar el próximo sábado contra el Bordils.

Por último dejadme hacer una mención al resultado de las elecciones del pasado 9.03.08. A pesar del machaque mediático habido durante toda la legislatura, llevada a cabo por los voceros del PP, cuya foto reunimos a continuación……:

…….. han vencido los “Zapatero Boys” extremo que confirma el adagio popular de que “ladran, luego cabalgamos” y lo más importante es que, transcurridos más de treinta años desde que se cerró “la Caverna”, seguimos pudiendo opinar. A los nostálgicos os recomiendo clickar aquí.

En definitiva, Dias de
Gaviotas y Rosas


Juan Carlos