diumenge, 16 de març del 2008

LOS CHICOS DE AZUL

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Bordils 25 - F.C. Barcelona 33 (parcial 1ª parte 12-16)

Se inicia la última jornada de la 2ª fase de la Lliga Catalana con el desplazamiento a tierras gerundenses con el doble objetivo de, en primer lugar, jugar el partido contra Bordils, y en segundo iniciar el miniestage en la comarca del Pla de l’Estany, coincidiendo con la Semana Santa, con vistas ya a la preparación de la Fase final del Campeonato de Catalunya y, …….toquemos madera, de los Sectores y Finales del Campeonato de España.

No se si fue el cansancio derivado de los Km. de distancia entre Barcelona y Banyoles / Bordils , si pudo influenciar el lógico “cachondeito” que conlleva un viaje en autocar (……a lo mejor es que fueron todo el camino cantando lo de “que buenas son las Madres Ursulinas…..”), si por el contrario fue el desencanto sufrido al llegar al albergue de Banyoles, pues parece que no era precisamente el Hotel Mena House de Giza (Egipto), pero lo cierto es que el partido fue, como decía papito Iglesias “rrgago, rrgago, rrgago”.

Comenzaron nuestros chicos el match, por cierto, hoy de azul, como los tuaregs, con un indiscutible 4-0 que nos hacía poner los dientes largos dándonos que pensar en un encuentro de los denominados de puro trámite.

Pero no fue así. Estaba claro que los ampurdaneses hoy tenían las malas intenciones de “chafar la guitarra” a nuestro entrenador Pau (a la sazón, su ex-entrenador) y a partir de esos primeros cinco minutos se pusieron las pilas tal y como lo demuestran los parciales de dicha primera parte: 0-4, 3-7, 4-9, 7-13, 10-14 y 12-16.

Trabajó nuestra defensa en 6-0 y nuestro ataque con continuos desdoblamientos de 5-1 a 4-2 de los exteriores y de los laterales. Pero la verdad es que les faltaba chispa, rapidez y corazón. Los goles iban cayendo de uno y otro lado, la defensa no funcionaba en exceso y se perdían excesivos balones de pase y recepción así como de faltas técnicas. Por comentar algo, del lado anotador, de los 16 goles marcados, la mitad los metieron entre Alvaro Ruiz y David Balaguer ( cuatro cada uno).

Sin embargo todos esperábamos que la segunda parte supusiera un cambio sustancial sobre lo visto en la primera, contando con el obvio cansancio de los locales dado su inferior banquillo, pero hoy nuestros chicos de azul, que parece que estaban de fiesta (os adjuntamos una fotografía del party) estaba claro que estaban pensando más en ver si encontraban el monstruo del lago de Banyoles que en el partido, y lo visto en la segunda no difirió en exceso de lo contemplado en la primera. Los parciales fueron: 14-19, 16-23, 18-25, 22-26, 24-29 y 25-33, “arreón” este de los últimos cinco minutos que sirvió para maquillar algo el resultado final.

Se trabajó en defensa un 5-1 unas veces con Marcel otras con Ferrán como adelantados, se hicieron combinaciones mil, cambios de ataque y defensa, pero salió un partido realmente malo.

Como anécdota del partido es que ni tan siquiera nos podemos quejar del arbitraje gerundense que, por definición, es habitualmente desastroso para los visitantes en esos parajes. Y es que no hicieron ninguna “bobada” propia de su naturaleza. No quiero ser malévolo pero…..¿podría haber influido que estuviera viendo el partido el máximo responsable del colectivo arbitral de la FCH Sr. Iniesta? Lo único destacable de su actuación fue la tarjeta roja sacada a Joel por acumulación de exclusiones, amén de otras exclusiones a otros jugadores azules, mientras que a los locales la única exclusión la tuvieron cuando faltaba poco más de un minuto para el final del partido.

Por el bando bordilenç destacaron los dos laterales Marc y Karl (sobre todo el primero) y por los visitantes nada especial, quizás las buenas sensaciones que nos dio Willy tras haber estado tanto tiempo lesionado. Los máximos anotadores fueron Alvaro Ruiz con 9 tantos y Marc García con 6.

Ahora unos a machacarse en las estribaciones del Llac de Banyoles, y a preparar el Torneig de Calella de Palafrugell y otros a pasar unos merecidos de descanso con motivo de la Semana Santa.

Llac de Banyoles

Esperemos que los chicos se entreguen estos días al trabajo con el mismo ímpetu y ganas, que fervor demuestran los costaleros que vemos salir estos días en muchas de las poblaciones y ciudades españolas, para muestra este botón.


Juan Carlos