dijous, 6 de març del 2008

SEMANA FANSTÁSTICA EN EL CORTE INGLES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


MARTES: F.C. Barcelona 38 - J H Mataró 19 (parcial 1ª parte 21-9)

Foto “cedida” por la web del JH Mataró

El primer partido de la Semana Fantástica (……..como la del Corte Inglés) lo fue contra el equipo de “los abejorros” del Mataró, y lo digo con todo el cariño del mundo por lo que espero que no se me enfaden. De todos modos, el que no esté de acuerdo, que compare el colorido de unos y de otros, dado que, y valga la redundancia, “…….ya es primavera en el Corte Inglés”:


Ya he comentado otras veces que se trata de un conjunto que tiene los conceptos bastante claritos de esto del balonmano, que trabaja con criterios de posesiones de balón bastante largas (al borde del pasivo muchas veces), que son de primer año en su gran mayoría y que, además, ha estrenado Web recientemente cuyas coordenadas, por cierto, nos han pasado amablemente, pues tiene unos contenidos muy interesantes y a la que podéis entrar clickando aquí,………., ondiá, glups, en que estaría yo pensando, me he dejado llevar por la vorágine primaveral, realmente es aquí

Bueno, lo que es cierto es que se inició está semana maratoniana de partidos aplazados con una victoria, soportada básicamente en una defensa más agresiva y sólida que en otras ocasiones, con independencia de que el Mataró no se presentará con todos sus efectivos y que el horario, entre semana, era más propio de velada de boxeo que de partido de balonmano.

La prueba de ello es el parcial de la primera parte, con tan sólo nueve goles encajados, siendo los resultados en intervalos de 5 minutos los siguientes: 4-1, 8-2, 10-4, 14-7, 17-8 y 21-9.

Trabajo en defensa inicialmente con un 6-0 mientras que nuestro ataque se basaba en el 5-1 tradicional con desdoblamientos bien de los laterales, bien de los exteriores a 4-2. La portería funcionaba y los ataques se solventaban con bastante facilidad, destacando en dicha fase todo el conjunto en labores defensivas y ofensivas, y más concretamente Joel, seguro en defensa, con 5 tantos y con una efectividad del 100%.

La segunda parte se inició con un rácano 1-0 en los primeros 5 minutos, logrando los visitantes incluso parciales a su favor en alguno de los intervalos posteriores; sin embargo, el hecho de que los visitantes basaran toda su “dinamita” en los lanzamientos de su lateral derecho Bernat y alguna acción esporádica del nº 11, Ricardo, posibilitó que, con una defensa bastante sólida en general de los blaugranas, el desenlace del encuentro fuera el citado antes, con parciales de: 22-9, 24-13, 29-14, 32-15, 35-18 y 38-19.

En realidad no fue un partido como para echar las campanas al vuelo, pero se mejoró en defensa, se repartieron los tantos entre todos (al final los máximos anotadores fueron Joel con 6 tantos y Victor Montoya, Ferry y Marcel con 4) y se vieron algunas acciones interesantes, pero todavía muy lejos de lo que potencialmente todos los chavales pueden desarrollar.

El ambiente en las gradas era bastante gélido dada la hora en la que se jugaba, pues además de ser entre semana, coincidió con el horario futbolero del partido de Champions Barça-Celtic, por lo que, los pocos espectadores se mantuvieron bastante callados, salvo algún que otro forofo visitante que, parece ser, se sentía agraviado por las decisiones arbitrales y que, a tenor de sus efusivos y vehementes comentarios, albergaba serias esperanzas de ganar, extremo por otra parte, respetable

Se notaba en los nuestros de cualquier forma, la falta de ritmo y el cansancio acumulado debido a la semanita de exámenes que se están metiendo “entre pecho y espalda” todos. Esperemos que el agotamiento y los excesos no causen al final estragos.

A la finalización a alguno se le pasó por la cabeza la genial idea de quedarse a pernoctar en el mismo campo pues, a las pocas horas, había que desplazarse a la vecina población de Molins de Rei a jugar el segundo de los partidos de la semana.



MIÉRCOLES: Molins de Rei 26 - F.C. Barcelona 43 (parcial 1ª parte 16-19)




Como bien refleja el rostro de nuestro amiguito, “Ay Jesusito de mi vida, que acojono”!!!!!

Yo no se si fue el Camell de Molins, o el Dromedario, o la fauna completa o “la mare qu’els va matricular a tots plegats” pero, en lo que llevo viendo partidos de este grupo de jugadores desde infantiles, nunca había presenciado un inicio de partido tan desastroso como el que he visto hoy contra un equipo (que me perdonen los “molineros”) inferior y que además va el último del grupo.

Comienza el encuentro con un contundente 1-5 en los 5 primeros minutos que daba pie a pensar en un encuentro facilón para nuestros queridos “repartidores del butano” (hoy jugaron con esa equipación nuevamente). Sin embargo se ve que los de verde, cuya foto facilitamos más adelante, dieron buena cuenta de una ración del bálsamo de Fierabrás que se tomó Quijote tras su peculiar pelea contra los Molinos de Viento, y lograron poner contra las cuerdas al equipo visitante. Los parciales fueron: 1-4, 5-7, 9-9, 11-11, 13-16 y 16-19.

Durante varias fases de la primera parte los locales fueron por delante en el marcador (recuerdo un 9-7 y un 11-9 preocupantes) y eso no era lo peor. Lo peor era la sensación de relajo que aparentaban los nuestros a pesar del resultado en contra y de la pobre imagen dada, que se maquilló algo alrededor del minuto 25 con un parcial de 2-5.

La defensa, muy endeble de los barcelonistas, propiciaba que las acciones de penetración de Pau Ibáñez desde el centro y del ex-blaugrana Gerard desde el lateral izquierdo, lograran su objetivo mediante goles o sanciones de lanzamiento de 7 metros. Por otra parte el pívot, de la misma forma que ocurrió en al partido de ida, ganaba la posición a los defensores con facilidad y nos provocaba excesivos problemas.

La segunda parte, sin desplegar un juego de los denominados de “traca i mocador”, ya fue otra cosa y con el 5-11 de los 10 primeros minutos ya empezó a ponerse la cosa muy malita para los de casa.

Se vieron acciones más rápidas, se interceptaron más balones, se subía mejor el contraataque, se ajustaba más la defensa,…., en definitiva se logró algo más de actitud. Se ve que hizo efecto el alegato del entrenador Pau en el vestuario a la media parte, no haría honor al de su “pacífico” nombre, saliendo los chavales más “enchufados” al partido; los parciales en la segunda parte fueron 18-25, 21-30, 22-34, 23-37, 25-40 y 26-43. Los máximos anotadores hoy fueron Marc García con 9 tantos y Beto con 6.

Por señalar a alguno en especial, destacaría a Aitor Ariño, jugador cadete, quien, en ausencia de Alvaro Ruiz, que dada sus dolencias de espalda en fase de recuperación, el staff médico no creyó oportuna su participación, colaboró bastante bien, como siempre. El tiempo que jugó el más joven le puso algo más de ritmo y ganas que lo visto hasta entonces.

Terminado el partido, todos para casa con los deberes hechos y sabedores de que matemáticamente ya se era primero de grupo pasara lo que pasara en los dos partidos restantes (…..el que no se conforma es porque no quiere)

Y encima, para redondear la nefasta noche, además del mal sabor de boca dejado por el encuentro, va el Real Madrid de fútbol y no se clasifica para la fase siguiente de la Champions…….jo que noche (Martin Scorsese-1985)…..Lo sentimos.

Foto “cedida” por la Web del Handbol Molins

A ver que pasa este sábado contra los chavales del equipo del Pardinyes, partido en el que, esperamos que se quiten de una vez la caraja , se pongan las pilas y afronten los dos partidos de liga regular que quedan con la solvencia que les caracteriza.

Juan Carlos

2 comentaris:

Daniel ha dit...

como puse antes, Mucha suerte!!!

Xavier ha dit...

Aaahh que buena primera parte.... la del Molins ! Lástima que en esto del balonmano haya dos partes ;-)