dilluns, 31 de març del 2008

FASE FINAL CAMPEONATO DE CATALUNYA

Cómo dicen que decían los Romanos .... yo no estaba allí :) :)


"ALEA JACTA EST"

Las semifinales del Sábado día 4 de Abril serán:

BM La Roca - Barça
Sant Marti "B" - Granollers "A"

En cuanto a los horarios de los partidos en la página web del Ayuntament de Balsareny, en su agenda deportiva de Abril, se informa de:

Sábado 5 de Abril
17:00h Primera Semifinal
18:45h Segunda Semifinal

Domingo 6 de Abril
12:45h 3er y 4º Puesto
17:45h Final

A partir de aquí "Que Dios reparta suerte" o como dicen los castizos................ "El que mejor chifle, capador".

ANÁLISIS ETIMOLÓGICO

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Granollers Sporting 17 – FC Barcelona 32 (primera parte 11-14)
FC Barcelona 34 - Granollers Sporting 20 (primera parte 19-12)

Los cuartos de final del Campeonato de Catalunya 07-08 ya son historia, pues, tras enfrentarnos por primera vez esta temporada contra el “Granu-yes” Sporting, eliminatoria a la modalidad de doble partido, se ha podido ganar en los dos por un +15 y un +14 respectivamente.

Foto”cedida” por la Web oficial del BM Granollers

Pero, aunque los resultados reflejen una aparente facilidad que da lugar a engaño, ambos encuentros tuvieron un corte similar: una primera parte bastante igualada y una segunda parte de despegue blaugrana.

Y es que está claro que el “granu-yes” es un equipo, peleón, luchador, sea cual sea su categoría…..de ahí creo le viene su nombre. No hay nada como hacer un verdadero y profundo análisis etimológico de su nombre, “granu-yes” y……, realmente es un verdadero grano……….pero donde la espalda pierde su púdico nombre. Aunque aparentemente de la sensación que estuvieran vencidos, que la eliminatoria era franca para los blaugrana, los del vallés no dieron en ningún momento su brazo a torcer, ni en el primero ni en el segundo de los partidos. Obviamente un 10 para esa actitud máxime teniendo en cuenta que todos son del 91. El año que viene, con la gente de dicha añada que tienen jugando con el “A” y con las seguras incorporaciones, tanto de jugadores de Catalunya como de fuera, conformarán un equipo bastante potente.

El primero de los encuentros, jugado en el Olímpic de Granollers, se destacó por una primera parte en la que, tras un inicio fulgurante de los visitantes, enseguida los de blanco absorbieron la desventaja poniéndose prácticamente a un gol durante toda dicha fase; no siendo hasta los últimos 5 minutos que los nuestros pudieron irse al vestuario con una renta de tres goles (parciales: 1-3, 3-6, 6-7, 9-10, 10-11 y 11-14). La clave de la igualdad, además de la presión y las ganas de los granollerins, estuvo en que los nuestros fueron incapaces de solucionar los problemas que les genera la defensa en 6-0, la cual, por otra parte, les iría de perlas dada la calidad que existe en la portería pues ello obligaría a los contrarios a lanzamientos exteriores que podrían ser atajados por nuestros porteros con mayor facilidad que si lo hicieron desde 6 metros.

En la segunda parte se cambió la defensa por un 5-1, en el que el adelantado trabajó de lo lindo (especialmente Ferrán) cortando los intentos de combinación de la primera línea local y los de atrás cerraban las penetraciones y pararon mejor a los laterales. Los parciales ya fueron 12-18, 13-20, 14-24, 15-26, 17-27 y 17-32)……, es decir, en esa fase ya sólo encajamos seis goles con un Rodrigo que destacó singularmente. Los máximos goleadores fueron Marc García con 7 tantos y Borja con 5, sin embargo, si ya en esa segunda parte todos los jugadores brillaron a cierto nivel, esta vez la aportación de Marcel, en su posición natural de central, le dio al juego una vivacidad y fluidez que los espectadores sin duda agradecimos.

Descansaron en este partido Victor Montoya, con molestias en uno de sus abductores, y Beto Miralles por decisión técnica. Una de las buenas noticias es que ya pudo disfrutar algunos minutos de juego Javi.

Total, que terminado el primer round de esta eliminatoria nos fuimos para casa con la Prudencia (…..no precisamente con mi vecina del 5º, que también se llama así y es de Soria) de adelantar todos los relojes una hora (día del habitual cambio horario de primavera) dado que al día siguiente el partido era a las 9 h. y había que estar en el Zona Esportiva Joan Gamper a las 8h. (que realmente y por el horario solar eran las 7 h.)

En definitiva que, prácticamente al amanecer (Edvard Grieg- Peer Gunt-Suite nº 1 Opus 46) nos desplazamos al pabellón encontrándonos por el camino a muchos de los noctámbulos que regresaban a descansar a sus casas, provenientes de locales abiertos hasta el amanecer…..¡qué envidia!

El round dos de esta eliminatoria, ya con los deberes hechos, reflejó una imagen de nuestro equipo quizás algo más laxa. Se ve que la intempestiva hora del encuentro, el esfuerzo del partido del día anterior y que habría que haber perdido por más de 15 tantos para quedar eliminados, habían causado sus estragos.

La primera parte se intentó trabajar en algunas fases nuevamente la defensa 6-0 causándonos otra vez más de un dolor de cabeza (parciales: 3-1, 4-4, 8-6, 11-8, 16-10 y 19-12). Destacaron en dicha fase las salidas a contrataque de Beto, bien solucionadas por este (5 tantos en dicha parte) y poco más.

En la segunda parte se intentaron dejar a un lado las salidas en contrataque pensando en que el partido sirviera como un verdadero entreno para lo que nos caerá encima el fin de semana que viene. Los máximos anotadores de dicho partido fueron Beto con 7 tantos en total y Javi con 5. Remarcar nuevamente las intervenciones de Rodrigo ( Gonzalo tenía molestias también en el abductor de una de sus piernas y no disfrutó de ningún minuto) que con una efectividad de casi del 50% (18 paradas sobre 38 lanzamientos) nos dejó un buen sabor de boca.

Descansaron Victor Montoya (obviamente no estaba recuperado) y Joel.

Ahora ya a pensar y preparar las semifinales y finales (si es que llegamos) que se jugarán en la población barcelonesa de Balsareny. Los equipos clasificados son el BM Granollers, El Sant Martí “B” (o Coras) y BM La Roca, este último clasificado en la eliminatoria más disputada de estos cuartos de final tras terminar en empate ambos encuentros contra La Salle y pasar por el valor del mayor número de goles marcados en campo contrario. Enhorabuena a todos, en especial a BM la Roca que con casi todos los jugadores de primer año, y aunque empezó la temporada no de forma muy brillante, ha sabido sufrir hasta el final. De todos modos, si bien “no están todos los que son, si son todos los que están”…..ánimo Salle.

Esperemos no tener que hacer tras la disputa del Campeonato un escrito con frases lapidarias como las que refleja la siguiente viñeta dedicada a la Selección Española de Fútbol……toquemos madera.


Juan Carlos

diumenge, 30 de març del 2008

FC Barcelona 34 - Granollers Sporting 20

En el día de hoy se ha aprobado la "revalida" de pasar a los Sectores del Campeonato de España con la disputa de un partido que, después de la holgada victoria de ayer y las horas intempestivas en las que se ha celebrado, no ha tenido la intensidad ni la emoción que se puede esperar de un derby.

Ahora ya no queda más que pensar en el siguiente, y trabajar durante la semana con la seriedad y entrega que requiere las finales del Campeonato de Catalunya y, sobre todo, ser más que nunca EQUIPO :) :) :)

Han habído diversas finales del campeonato de Catalunya para la gran mayoría de vosotros, y bien sabéis que todos los equipos van a "morir". Así pues, la entrega al 100% es un requisito imprescindible para, por lo menos, finalizar los partidos contentos con vosotros mismos.
Esperemos ver grandes partidos, buen balonmano y sobre todo deportividad.


Estarían comentando antiguas viviencias como contricantes¿?¿?.... y es que este mundillo es tan pequeño !!!!!!

dissabte, 29 de març del 2008

Granollers Sporting 17 - FC Barcelona 32

Como ya habíamos comentado, un Grano-Barça es un partido especial y así ha vuelto a ser hoy, con una primera parte muy igualada y donde en el segundo tiempo gracias a una mayor intensidad defensiva

y a una mayor fluidez en el ataque
se ha resuelto un partido de máxima rivalidad y en el que las dos aficiones se han comportado con perfecto fair-play.
Como ya es sabido que el encuentro de la máxima, es un gran acontecimiento, Abel y Ruth no han podido más que ceder ante la insistencia de la más "peque" de los hinchas blaugrana, que no quería perderse tan magno acontecimiento.

Esperemos que mañana, mejor dicho, dentro de un "ratito", el madrugón tenga su recompensa :) :) :)

dimecres, 26 de març del 2008

CONVOCATORIA 1/4 DE FINAL - CAMPEONATO DE CATALUNYA

Granollers Sporting - FC Barcelona (Partido de ida)


Día: Sábado 29 de Marzo.
Lugar: Pabellón Municipal - Granollers
Hora del partido: 11:15h
Hora de la convocatoria: 09:30h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: Nº 18 - Beto

Siempre es especial un Granollers-Barça, o viceversa, y esta vez no va a ser una excepción, pues no va a ser uno, sino dos partidos los que se celebrarán consecutivamente el próximo fin de semana.

En este caso el contrincante, Granollers Sporting, es al 100% de la generación del 91 y por lo tanto los de esta añada, os conocéis perfectamente.

No serán partidos fáciles, con independencia si se juega como visitante o como local, así pues seriedad, concentración y actitud que no falten ya que, sí siempre son cualidades que se piden ante cualquier partido, en esta ocasión con mucha más razón.




FC Barcelona - Granollers Sporting (Partido de vuelta)


Día: Domingo 30 de Marzo.
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper- Sant Joan Despí
Hora del partido: 09:00h
Hora de la convocatoria: 08:00h
Equipación: Todas
Agua: No hace falta

Cuando escuchéis el despertador y queráis .....

Ni se os ocurra !!!! Pensar en el refrán "A quien madruga, Dios le ayuda" y, sobre todo, en que .......................

Para que os quede más claro, pulsar sobre el propio calendario

Es lo que tiene esto del balonmano ;) ;)

dimarts, 25 de març del 2008

CALENDARIO CAMPEONATO DE CATALUNYA Y DE ESPAÑA

Una vez que la Semana Santa ha finalizado, ahora empieza la fase más importante de la temporada y todo lo hecho hasta el momento debe quedar atrás.

De nada sirve haber ganado todos los partidos oficiales de la temporada, así que lo mejor es centrarse en el partido siguiente y como se desea a los toreros .... Suerte "maestros"

A ver si llegamos al 25 de Mayo !!!!

Nota: Para ver el calendario más grande, cliclar sobre la propia imagen

dilluns, 24 de març del 2008

SEMANA SANTA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Como ya habíamos adelantado y tras el final de la segunda fase de la Lliga Catalana, las huestes, cada vez más diezmadas, de Pau se habían dirigido a Banyoles para prepararse de cara ya al final de de la Lliga y, en su caso, las fases de Sector del Campeonato de Espanya de Clubs.

El programa de preparación consistía, en resumen, en tres sesiones de entreno diario: a primera hora trabajo físico en las inmejorables inmediaciones del Llac, continuando con dos sesiones diarias en pista en el polideportivo municipal ya con empleo de balón. En definitiva, que el se creyera que iba de colonias con los Padres Marianistas,……, lo llevó claro.

Además de estas sesiones, gracias a las que pudimos comprobar que alguno de nuestros jugadores tenían piernas y todo (………caso de los porteros durante el trabajo físico de primera hora de la mañana), el Lunes 17.03.08, a las 20 h. 30 min., nuestros chicos jugaron un partido amistoso contra el equipo Senior local que juega la Lliga Catalana Senior, siendo el resultado final el de H.Hanyoles 26 – F.C. Barcelona 37 (parcial primera parte 14-16). Como nota singular indicar que el sponsor del citado equipo es el del siguiente
link,……, en fin, ….sin comentarios.

Se trataba de un conjunto que juega bastante rápido, ya con el peso y la “putería” de un grupo senior, ante el que, a priori, hay que tener todo el respeto del mundo (en comparación con nuestros pipiolos, ya un auténtico toro de lidia Vitorino); entre otras razones porque pueden sacar “el basto a pasear” en cualquier momento cual Goliath en los comics de
El Capitán Trueno, y a mayor abundamiento cuando jugaban ante unos juveniles, la mayoría de primer año, con ausencias, destacables (como las de Javi con su rotura de dedo y Victor Gómez con distensión de tobillo), y otros con problemillas como Alvaro Ruiz con tendinitis de codo, Borja González con sobrecarga de trapecios (¿…como los de Pinito del Oro?), Rodrigo Corrales con uno de sus dedos como “un bebedero de patos” derivado de una capsulitis sufrida durante el último partido de Lliga contra el Bordils….., en fin, que lo tenían peor que William Holden y Ernest Borgnine contra los mejicanos en la celebre película de Sam Peckinpah Grupo Salvaje.

Por lo tanto, a priori la cosa se presentaba “algo malita”. Sin embargo, los nuestros, aunque en un principio no tenían el brazo muy suelto (algunos mostraban carita de romano de
Asterix), poco a poco vieron que no era “tan fiero el león como lo pintaban”, trabajaron en defensa con apoyos y ganas como hacía tiempo que no veíamos, se mostraban en ataque con el desparpajo y la insolencia propia de la juventud que desconoce el riesgo que tiene el enfrentarse a gente que te saca más de 20 kilos y bastante años, logrando un resultado como el antes apuntado; yéndonos para casa con el buen sabor de boca de que, lo que estaban realizando durante el stage, las vivencias comunes habidas, el trabajo colectivo de un equipo que en ocasiones contadas había podido coincidir todo el grupo, estaba dando su fruto.

Juvenil Handbol Garbí 07-08

Con esa referencia se inició el Torneo de Calella de Palafrugell contra el equipo local, el Garbí, (que para los que no lo saben, se trata del nombre de viento procedente del SO también conocido por Llebech), Juvenil de Primera Catalana, que a priori se presentaba como la cenicienta del grupo, extremo que, a la postre, los resultados demostraron.

Conjunto flojo que sufrió un auténtico varapalo por parte de los chicos de Pau y eso que se jugaron 20 min. por parte tan sólo. Resultado final Handbol Garbí 2- F.C. Barcelona 32 (parcial primera parte 1-18). Poco que comentar de este encuentro salvo que en la primera parte el juego se sustentó básicamente en las interceptaciones y las recuperaciones de balón con las salidas fulgurantes de los visitantes a contrataque pero que, con buen criterio, en la segunda se evitaron este tipo de acciones, que nada aportaban a nadie, para trabajar acciones de ataque en posición y poder probar el juego colectivo trabajado en los entrenos.

Los máximos anotadores fueron David Balaguer, Willy y Marcel con 4 tantos y Borja, Victor Montoya, Arnau Boix, Joel y Ferrán con 3 cada uno; prueba evidente que el tanteo fue muy repartido y lo que primaba era el trabajo de conjunto sobre el individual.

El resultado lo indica todo y lo único que hay que sacar como adoctrinante es que, para que existan equipos de nivel, deben existir muchos equipos como este, que nacen de la voluntad de pequeños grupos de personas que trabajan en el anonimato por el balonmano, la mayor parte de las ocasiones con medios muy exiguos y que se nutren de chavales de poblaciones que en el mejor de los casos pueden entrenar dos días a la semana. Por lo tanto, si siempre hay que ser respetuoso con los rivales, en estos casos mucho más.

El segundo partido ya se disputó contra el equipo que de hecho es el campeón de las Baleares y que jugará las fases de Sector del Campeonato de España: el H. Eivissa, cuyo entrenador, además de jugador de 1ª Nacional, participa como técnico en el
HTC que estos dos últimos años se celebra en La Pobla de Segur (Lleida) y en el que, además de Pau Campos y otros técnicos, participan Xesco Espar, Manolo Montoya, Toni Girona y Xavi Pascual. Entrenador por tanto que, sobre esto del balonmano, algo sabe como lo demostró a lo largo de la competición.


Juvenil H. Eivissa 07-08

Se trata de un grupo de jugadores, bien conocido por los nuestros, pues ya se habían enfrentado en el Torneo de Eivissa 05-06, así como en la fase de Sector del Campeonato de España Cadete 06-07 jugada en Barcelona. Como característica más relevante del mismo está el que muchos de ellos son de primer año, con un jugador que tenía un muy potente lanzamiento (sobre todo en apoyo a pie cambiado) y que intentaban practicar acciones colectivas en todo momento a pesar del resultado. A mi personalmente me gustó el hecho de que por encima del resultado priorizaran el trabajo del conjunto, extremo que por otra parte no es de extrañar conocida la emergente afición que se está creando en la isla, que cuenta con un equipo en Primera Nacional, pero lo que no me gustó fue la dureza con la que se emplearon en algunos lances sus jugadores.

El resultado final, jugado en dos partes de 20 min. cada una, fue el de H Evissa 17- F.C. Barcelona 31 (parcial en la primera parte 7-12). Los parciales fueron 1-3, 3-6, 4-8 y 7-12 en la primera mitad, y en la segunda: 7-18, 12-21, 14-25 y 17-31.

Los nuestros, intentado eliminar de su especial hoja de ruta las acciones de uno contra uno (…..ya era hora!!!!) se dedicaron a practicar en todo momento acciones de coordinación colectiva, con buen trabajo defensivo, destacando en tareas anotadoras Victor Montoya con 8 tantos y Borja González, David Balaguer y Marc García con 4 cada uno.

Lo más relevante del encuentro, la paulatina mejora del trabajo colectivo y las acciones de superioridad bien resueltas.

Finalizada por tanto la jornada del Martes 18.03.08 siendo primeros del grupo I, pasaron al día siguiente a jugar la semifinal del torneo contra el H. Bordils que había quedado segundo del grupo II, siendo campeón del mismo el C.D. Amibal de Toledo.


Juvenil H. Bordils 07-08

Desde luego los partidos Barça-Bordils son ya un clásico en estas categorías de base, que siempre entrañan cierta dificultad tal y como lo demuestran los últimos enfrentamientos y resultados, y más recientemente el del final de la 2ª fase de la Lliga de hace una semana, máxime cuando se juegan en tierras gerundenses….. cuyo fruto ……siempre es un misterio.

Esta vez el partido ya era de 30 minutos y los nuestros salieron al campo con la lección aprendida del citado último encuentro, que si bien se venció por 8 tantos, durante varias fases del encuentro estuvieron los locales muy cerca del empate.

Se trabajó en defensa 3-2-1 y 5-1, intercalando en ataque el 5-1 con el 4-2 y, como en los partidos precedentes, se intentaron poner en práctica acciones colectivas, esta vez ya contra un equipo de un nivel superior al de los anteriores. La defensa se mostró bastante consistente como refleja el parcial de la primera parte de 22-11 (parciales: 4-1, 7-3, 11-6, 15-8, 18-9 y 22-11) mientras que el marcador al final reflejo un F.C. Barcelona 45 – H Bordils 24 (parciales de la segunda parte 26-13, 31-14, 35-17, 38-18, 42-21 y 45-24).

Rotaciones de todos los jugadores, trabajo de conjunto y mejoría sustancial en defensa como datos más relevantes, destacando en tareas anotadoras Marcel con 8 tantos y David Balaguer con 7. Por parte de los
chicos de verde remarcar como máximo goleador a Karl Bogo que marcó 8 tantos, y el juego de conjunto del resto.

Con ese resultado nos asegurábamos llegar a la final y poder competir nuevamente con el CD Amibal, ese estupendo equipo, formado también básicamente por jugadores de la añada del 91, que junto con los nuestros conforman una excelente cosecha, a la sazón Campeones y subcampeones de España Cadetes 06-07.

Juvenil CD Amibal 07-08

El equipo dirigido por el Sr. Sierra, ese peculiar entrenador cuya cartera en bandolera parece una extensión de su cadera izquierda (dicho esto con todo el cariño del mundo), presentaba básicamente a todos los jugadores del último Campeonato de Alcobendas 07, salvo “Rober” por lesión en el hombro de su brazo ejecutor, pero con el aporte de un nº 18, lateral derecho de segundo año de una potencia contrastada, el exterior izquierdo, también de segundo año Sierra (hijo del de la cartera) y con las incorporaciones de los porteros de Alcobendas y de Getasur ( ¿o Pinto?) Diego Trejo y de su compañero y primera línea Víctor.

Por nuestra parte las bajas ya mentadas de Javi García y Víctor Gómez en la primera línea, Ferrán Guedea por distensión de ligamentos del tobillo y Beto Miralles (este ya no había ni ido al stage) por cuestiones personales/familiares en la segunda línea y Rodrigo Corrales por fuerte capsulitis en la portería, y los menoscabados jugadores Alvaro Ruiz, con molestias en su codo derecho, Borja González, con fuerte contractura en su cuello/espalda y algún que otro “renqueante”…..total, cuatro: el maestro escuelas, el sacristán el médico y el cabo.

Ya a la salida al campo de los contendientes se podía apreciar el ambiente propio de las grandes citas y eso hace que los jugadores de ambos equipos “se pongan”.

Las aficiones de ambos también estaban “puestas”, si bien la
fideua, regada abundantemente con caldos propios de la zona que, compartiendo mesa y mantel y previo al partido, se habían “metido entre pecho y espalda” ambas, amén de las vivencias comunes habidas entre las mismas durante partidos anteriores, el paseo por las calas cercanas de Tamariu y Llafranc, hicieron que, si bien, tensa la situación no fuera en absoluto hostil, muy al contrario, cosa que dice mucho en favor de las aficiones, demostrando que se puede perfectamente compaginar rivalidad deportiva con buena relación. Un saludo desde aquí a los del Alcázar.

Inicio igualado del encuentro en los primeros 5 min. (2-2), a partir de los cuales los nuestros sacaron a relucir su mejor arma y que, hasta ese partido y durante lo que llevamos de temporada, no habíamos visto esgrimir todavía con esa intensidad: la defensa con una actitud hasta entonces desconocida. Apoyos continuos, tensión, garra, casta, ……,en definitiva, defensa de todos, sabedores de que lo que tenían delante ya era un gran equipo. Los parciales fueron 2-2, 6-2, 9-4, 12-7, 14-9 y 17-11 en la primera parte y de 21-13, 25-15, 27-17, 29-20, 32-22 y el resultado final F.C. Barcelona 33 – CD Amibal 25.

En ataque, en la misma línea que los anteriores encuentros: trabajo colectivo partiendo de 5-1 (o 4-1 pues en algunas fases del encuentro el entrenador toledano mando hacer mixta sobre los centrales), destacando a nivel anotador Victor Montoya con 9 tantos y Borja, Alvaro Delicado, Alvaro Ruiz, David Balaguer y Marc García con 4 cada uno.

De todos modos lo reseñable fue la defensa, acreditando el axioma de que lo primordial para ganar los partidos (………además de meter un gol más que el equipo contrario……listos!!!) es el trabajo defensivo. A este respecto en algunas fases del encuentro se probó también la defensa 6-0, a la que aún no están excesivamente acostumbrados los nuestros, pues siempre han venido trabajando con defensas abiertas, pero que se trata de una modalidad digna de ser explotada dada la calidad que hay en la portería y la envergadura que puede llegar a ponerse en el centro de la misma con los Javi, Joel, Alvaro Ruiz y Borja cuando estén todos recuperados, claro.

Por parte del CD Amibal eché a faltar una mayor rotación de sus jugadores pues si bien es importante el ganar torneos, bajo mi punto de vista es más importante ir creciendo como colectivo de jugadores capaces de afrontar partidos grandes con las suficientes garantías y eso sólo se consigue rotando los jugadores y dando minutos a todos.

F.C. Barcelona, Campeón del VI Torneo de Palafrugell

Fin de fiesta por tanto con la alegría de haber vencido a uno de los mejores equipos de la categoría, haber conseguido ganar el Torneo y lo mejor aún, comprobar que el trabajo del stage había dado su fruto, verificar el buen ambiente del grupo y que este equipo, con trabajo conjunto y con todos los efectivos entrenando, es capaz de dar muy buenos resultados.

El trofeo al mejor jugador del Torneo se lo dieron a Francesc Reixach del Bordils y el del mejor portero se lo llevó nuestro Gonzalo Pérez de Vargas.

Buena piedra de toque por tanto y a partir de ahí, todos a descansar y pasar los días de fiesta de Semana Santa con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho. Permitidme por tanto al efecto este
link de música propia de estos días.

Y como la cosa sigue y no hay quien lo pare, ya, para el próximo fin de semana, a jugar contra el Granollers Sporting los cuartos de final de la Lliga Catalana y, como he advertido muchas veces y que en esta época esa frase hecha viene a huevo: “…Ojo al Cristo que es de plata”

Juan Carlos

dimarts, 18 de març del 2008

VI TORNEO BALONMANO JUVENIL DE PALAFRUGELL

GRUPO I
F.C.Barcelona
H.Eivissa (Illes Balears)
C.H. Garbí de Palafrugell

GRUPO II
Amibal (Toledo)
BM Plansencia (Cáceres)
C.H. Bordils (Girona)

Martes día 18 de marzo

Hora y Partidos

11:00h Amibal - C.H. Bordils
12:00h H.Evissa - C.H. Garbí

17:00h F.C.Barcelona - C.H. Garbí
18:00h BM Plasencia - CH Bordils
19:00h F.C.Barcelona - H.Eivissa
20:00h Amibal - BM Plasencia

Miércoles día 19 de marzo

Hora y Partidos
11:00h 1ª Sem (1º G.I contra 2º G.II)
12:00h 2ª Sem (1º G.II contra 2º G.I)

18:00h 5º y 6º (3os Clasificados GI y GII)
19:00h 3er y 4º (perdedores semifinales)
20:00h 1º y 2º (ganadores semifinales)
21:00h Entrega de premios

diumenge, 16 de març del 2008

LOS CHICOS DE AZUL

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Bordils 25 - F.C. Barcelona 33 (parcial 1ª parte 12-16)

Se inicia la última jornada de la 2ª fase de la Lliga Catalana con el desplazamiento a tierras gerundenses con el doble objetivo de, en primer lugar, jugar el partido contra Bordils, y en segundo iniciar el miniestage en la comarca del Pla de l’Estany, coincidiendo con la Semana Santa, con vistas ya a la preparación de la Fase final del Campeonato de Catalunya y, …….toquemos madera, de los Sectores y Finales del Campeonato de España.

No se si fue el cansancio derivado de los Km. de distancia entre Barcelona y Banyoles / Bordils , si pudo influenciar el lógico “cachondeito” que conlleva un viaje en autocar (……a lo mejor es que fueron todo el camino cantando lo de “que buenas son las Madres Ursulinas…..”), si por el contrario fue el desencanto sufrido al llegar al albergue de Banyoles, pues parece que no era precisamente el Hotel Mena House de Giza (Egipto), pero lo cierto es que el partido fue, como decía papito Iglesias “rrgago, rrgago, rrgago”.

Comenzaron nuestros chicos el match, por cierto, hoy de azul, como los tuaregs, con un indiscutible 4-0 que nos hacía poner los dientes largos dándonos que pensar en un encuentro de los denominados de puro trámite.

Pero no fue así. Estaba claro que los ampurdaneses hoy tenían las malas intenciones de “chafar la guitarra” a nuestro entrenador Pau (a la sazón, su ex-entrenador) y a partir de esos primeros cinco minutos se pusieron las pilas tal y como lo demuestran los parciales de dicha primera parte: 0-4, 3-7, 4-9, 7-13, 10-14 y 12-16.

Trabajó nuestra defensa en 6-0 y nuestro ataque con continuos desdoblamientos de 5-1 a 4-2 de los exteriores y de los laterales. Pero la verdad es que les faltaba chispa, rapidez y corazón. Los goles iban cayendo de uno y otro lado, la defensa no funcionaba en exceso y se perdían excesivos balones de pase y recepción así como de faltas técnicas. Por comentar algo, del lado anotador, de los 16 goles marcados, la mitad los metieron entre Alvaro Ruiz y David Balaguer ( cuatro cada uno).

Sin embargo todos esperábamos que la segunda parte supusiera un cambio sustancial sobre lo visto en la primera, contando con el obvio cansancio de los locales dado su inferior banquillo, pero hoy nuestros chicos de azul, que parece que estaban de fiesta (os adjuntamos una fotografía del party) estaba claro que estaban pensando más en ver si encontraban el monstruo del lago de Banyoles que en el partido, y lo visto en la segunda no difirió en exceso de lo contemplado en la primera. Los parciales fueron: 14-19, 16-23, 18-25, 22-26, 24-29 y 25-33, “arreón” este de los últimos cinco minutos que sirvió para maquillar algo el resultado final.

Se trabajó en defensa un 5-1 unas veces con Marcel otras con Ferrán como adelantados, se hicieron combinaciones mil, cambios de ataque y defensa, pero salió un partido realmente malo.

Como anécdota del partido es que ni tan siquiera nos podemos quejar del arbitraje gerundense que, por definición, es habitualmente desastroso para los visitantes en esos parajes. Y es que no hicieron ninguna “bobada” propia de su naturaleza. No quiero ser malévolo pero…..¿podría haber influido que estuviera viendo el partido el máximo responsable del colectivo arbitral de la FCH Sr. Iniesta? Lo único destacable de su actuación fue la tarjeta roja sacada a Joel por acumulación de exclusiones, amén de otras exclusiones a otros jugadores azules, mientras que a los locales la única exclusión la tuvieron cuando faltaba poco más de un minuto para el final del partido.

Por el bando bordilenç destacaron los dos laterales Marc y Karl (sobre todo el primero) y por los visitantes nada especial, quizás las buenas sensaciones que nos dio Willy tras haber estado tanto tiempo lesionado. Los máximos anotadores fueron Alvaro Ruiz con 9 tantos y Marc García con 6.

Ahora unos a machacarse en las estribaciones del Llac de Banyoles, y a preparar el Torneig de Calella de Palafrugell y otros a pasar unos merecidos de descanso con motivo de la Semana Santa.

Llac de Banyoles

Esperemos que los chicos se entreguen estos días al trabajo con el mismo ímpetu y ganas, que fervor demuestran los costaleros que vemos salir estos días en muchas de las poblaciones y ciudades españolas, para muestra este botón.


Juan Carlos

Bordils 25 - FC Barcelona 33

Pues no se yo que decir, salvo que se ha ganado el último partido de la competición regular, finalizando como primeros de grupo y sin haber perdido ningún partido, tanto de la primera como de esta última segunda fase, pero realmente ayer no fué un buen partido de los cules. Tampoco desastroso pero.... todos queremos más!.

Pensar que todo lo hecho hasta ahora debe quedar atrás y que a la vuelta de Semana Santa empieza los "éxamenes finales" de la competición en Catalunya, así que a prepararse, tanto física como mentalmente, para darlo todo en la pista.

dijous, 13 de març del 2008

10ª CONVOCATORIA - Segunda Fase

Bordils - FC Barcelona


Día: Sábado 14 de Marzo
Lugar: Pabellón de Bordils
Hora del partido: 17:30h
Hora de la convocatoria: 11:00h en Ciutat Esportiva Joan Gamper
Equipación: Todas
Agua: 18 - Beto

Aquí está la última convocatoria de esta segunda fase. Esperemos que el sábado se vea un buen partido en honor del "coach", y que pueda disfrutar del resultado que han hecho sus enseñanzas en sus, anteriores y actuales, pupilos.

Y una vez finalizado el partido, "cap a Banyoles nois",

que hay que prepararse a tope para lo que se avecina después de Semana Santa.

PD: Para quien no conzoca el pubeblo de Banyoles, pulsar aquí

FC Barcelona 50 - Selección Danesa 20

Equipo muy flojo el danés de hoy del que, lo mejor que podemos decir es que, si hubieran nacido un poco más al norte, en Islandia por ejemplo, serían, con todos mis respetos, “bacalaos”. Os adjuntamos su Web para que les conozcáis mucho mejor

Hoy no hay muchas fotos del partido, y es una pena porque “la torcida” que acompañaba al equipo nórdico merecía especial “atención” y solo hemos conseguido
esta (que esperábais los caballeros ??), pero en su defecto os adjuntamos unas secuencias de video del partido . Cómo podéis comprobar el Barça hoy iba de azul :) :).

A resaltar los 6 chicharros de nuestro “manco de Lepanto” particular, Javi, que lanzó 7 penaltis (el otro hizo doble poste, el angelico), se nota que tenía un monazo de balón de no te menees.

Por lo tanto nada más a comentar. El próximo sábado toca partido serio.

dimecres, 12 de març del 2008

CONVOCATORIA PARTIDO AMISTOSO

FC Barcelona - Selección Danesa .....


Día: Jueves 16 de Marzo.
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 16:00h
Hora de la convocatoria: 15:30h
Equipación: Las 2
Agua: No hace falta.

Está claro que la semana pasada se terminó, deportivamente hablando, muy bien, así que para no perder el ritmo, se juega este jueves partido amistoso contra la Selección Danesa, aunque no sabemos su "añada", así que por si acaso, pensemos en seniors y a ver si nos va mejor que en el anterior amistoso de Noviembre pasado.

En todo caso, no estará de más coger fuerzas suficientes y tomarse unas .....


en honor al contrincante. Eso sí, sin pensar en la dieta :) :) :)

dimarts, 11 de març del 2008

GAVIOTAS Y ROSAS

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

F.C. Barcelona 49 – H Pardinyes 19 (parcial 1ª parte 24-11)

Partido jugado el día de la jornada de reflexión de las Legislativas.08 que, a la vista del resultado (el del partido, ……no el de las elecciones) ha servido a los nuestros para meditar si el camino que hasta el momento estaban haciendo era el correcto o, por el contrario, a menos de un mes del Campeonato de Catalunya y a poco más de un mes de las Fases de los Campeonatos de España de clubs, se necesitaba empezar a ver cosas que permitieran tener al menos esperanzas de hacer un buen papel en ambas competiciones.

Mientras que
las gaviotas pretendían oscurecer el cielo en dicho día de reflexión, los nuestros se dedicaron a hacer lo que mejor saben hacer, a jugar a balonmano, y esta vez sí que, los sufridos mortales, salimos satisfechos del juego desarrollado.

Buen trabajo de la defensa 6-0, destacando en este aspecto el núcleo central de los Joel, Boix, Alvaro Ruiz, Borja……, muy buenas transiciones de defensa/ataque con contraataques apoyados perfectamente solucionados, mientras que los ataques posicionales se solventaban con movimientos rápidos de balón partiendo de acciones de cruce con y sin balón, buscando el impar y logrando la superioridad en ambas alas.

A pesar de la aparente facilidad con la que se alcanzaba el área contraria, las diferencias no fueron mayores pues el portero “lleidetá” sacó muchos balones claros de gol y porque la defensa de los “amarillos” intentó, en varias fases del partido, parar a los locales con contundencia.

Los parciales de la primera parte fueron: 4-0, 8-2, 10-4, 13-8, 18-9 y 24-11, destacando en el lado anotador de dicha parte David Balaguer con 5 tantos. Nos sorprendió el elevado ritmo que intentaron imprimir los visitantes en el inicio el partido, solución de excesivo riesgo cuando se enfrentan a un equipo como el nuestro que, cuando quiere jugar con ganas y rápido, hace fácil el lograr un 8-2 en los 10 primeros minutos.

La segunda parte discurrió por idénticos derroteros, con parciales de 29-11, 33-12, 35-15, 37-16, 42-17 y 49-19. Se aprecia nuevamente un inicio fulgurante de 5-0 de parcial en los 5 primeros minutos, a pesar de que la defensa visitante, con un 5-1 muy profundo (casi mixta sobre el central) intentaba cortar sin éxito la circulación del balón.

Nuestra portería en la línea habitual de seguridad y solvencia y en ataque, los máximos anotadores al final fueron David Balaguer y Beto Miralles con 7 tantos cada uno seguidos por Ferrán Guedea con 6, uno de ellos de lanzamiento de siete metros.

Por parte de los chicos de “la terra ferme” destaco a Eduard Pifarré, que en total marcó 10 goles y defendió con intensidad, así como al portero, concretamente el que jugó toda la primera parte y gran parte de la segunda cuyo nombre desconozco.

En definitiva, buen encuentro el del sábado, buen sabor de boca el que nos dejaron los blaugrana, buena tripada de secas y butifarras que nos metimos “entre pecho y espalda” el domingo en Arbucies y ahora, a la espera de compromisos más difíciles, llegamos a la última jornada de esta fase a jugar el próximo sábado contra el Bordils.

Por último dejadme hacer una mención al resultado de las elecciones del pasado 9.03.08. A pesar del machaque mediático habido durante toda la legislatura, llevada a cabo por los voceros del PP, cuya foto reunimos a continuación……:

…….. han vencido los “Zapatero Boys” extremo que confirma el adagio popular de que “ladran, luego cabalgamos” y lo más importante es que, transcurridos más de treinta años desde que se cerró “la Caverna”, seguimos pudiendo opinar. A los nostálgicos os recomiendo clickar aquí.

En definitiva, Dias de
Gaviotas y Rosas


Juan Carlos

dissabte, 8 de març del 2008

FC Barcelona 49 - Pardinyes 19

Si señor, ha quedado claro que si sabeis, demostrándolo durante los 60 minutos del partido. Que diferencia con el último partido; no por el resultado sino por la actitud demostrada, tanto en defensa como en ataque y ..... que bonito es el balonmano cuando se juega en equipo !!!!








PD: Fotos cedidas por Miguel.

divendres, 7 de març del 2008

9ª CONVOCATORIA - Segunda Fase

FC Barcelona - Pardinyes


Día: Sábado 8 de Marzo
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 19:30h
Hora de la convocatoria: 15:00h en el Palau Blaugrana
Equipación: Todas
Agua: No hace falta.

Pues como no hay dos sin tres, aquí tenemos la convocatoria del tercer partido de esta semana.
Por su puesto, esta también tiene su "peculiaridad" y es que a las 15h, se debe estar en la puerta de vestuarios del Palau, vestidos de "bonito",

es decir, con el polo y pantalón de chándal. Después, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se debe estar a las 18:30h.

Venga chavales que la semana se termina y hay que finalizarla por todo lo alto; con ganas de hacerlo bien y de pasárselo bien, así que a jugar y a disfrutar jugando !!!!

dijous, 6 de març del 2008

SEMANA FANSTÁSTICA EN EL CORTE INGLES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


MARTES: F.C. Barcelona 38 - J H Mataró 19 (parcial 1ª parte 21-9)

Foto “cedida” por la web del JH Mataró

El primer partido de la Semana Fantástica (……..como la del Corte Inglés) lo fue contra el equipo de “los abejorros” del Mataró, y lo digo con todo el cariño del mundo por lo que espero que no se me enfaden. De todos modos, el que no esté de acuerdo, que compare el colorido de unos y de otros, dado que, y valga la redundancia, “…….ya es primavera en el Corte Inglés”:


Ya he comentado otras veces que se trata de un conjunto que tiene los conceptos bastante claritos de esto del balonmano, que trabaja con criterios de posesiones de balón bastante largas (al borde del pasivo muchas veces), que son de primer año en su gran mayoría y que, además, ha estrenado Web recientemente cuyas coordenadas, por cierto, nos han pasado amablemente, pues tiene unos contenidos muy interesantes y a la que podéis entrar clickando aquí,………., ondiá, glups, en que estaría yo pensando, me he dejado llevar por la vorágine primaveral, realmente es aquí

Bueno, lo que es cierto es que se inició está semana maratoniana de partidos aplazados con una victoria, soportada básicamente en una defensa más agresiva y sólida que en otras ocasiones, con independencia de que el Mataró no se presentará con todos sus efectivos y que el horario, entre semana, era más propio de velada de boxeo que de partido de balonmano.

La prueba de ello es el parcial de la primera parte, con tan sólo nueve goles encajados, siendo los resultados en intervalos de 5 minutos los siguientes: 4-1, 8-2, 10-4, 14-7, 17-8 y 21-9.

Trabajo en defensa inicialmente con un 6-0 mientras que nuestro ataque se basaba en el 5-1 tradicional con desdoblamientos bien de los laterales, bien de los exteriores a 4-2. La portería funcionaba y los ataques se solventaban con bastante facilidad, destacando en dicha fase todo el conjunto en labores defensivas y ofensivas, y más concretamente Joel, seguro en defensa, con 5 tantos y con una efectividad del 100%.

La segunda parte se inició con un rácano 1-0 en los primeros 5 minutos, logrando los visitantes incluso parciales a su favor en alguno de los intervalos posteriores; sin embargo, el hecho de que los visitantes basaran toda su “dinamita” en los lanzamientos de su lateral derecho Bernat y alguna acción esporádica del nº 11, Ricardo, posibilitó que, con una defensa bastante sólida en general de los blaugranas, el desenlace del encuentro fuera el citado antes, con parciales de: 22-9, 24-13, 29-14, 32-15, 35-18 y 38-19.

En realidad no fue un partido como para echar las campanas al vuelo, pero se mejoró en defensa, se repartieron los tantos entre todos (al final los máximos anotadores fueron Joel con 6 tantos y Victor Montoya, Ferry y Marcel con 4) y se vieron algunas acciones interesantes, pero todavía muy lejos de lo que potencialmente todos los chavales pueden desarrollar.

El ambiente en las gradas era bastante gélido dada la hora en la que se jugaba, pues además de ser entre semana, coincidió con el horario futbolero del partido de Champions Barça-Celtic, por lo que, los pocos espectadores se mantuvieron bastante callados, salvo algún que otro forofo visitante que, parece ser, se sentía agraviado por las decisiones arbitrales y que, a tenor de sus efusivos y vehementes comentarios, albergaba serias esperanzas de ganar, extremo por otra parte, respetable

Se notaba en los nuestros de cualquier forma, la falta de ritmo y el cansancio acumulado debido a la semanita de exámenes que se están metiendo “entre pecho y espalda” todos. Esperemos que el agotamiento y los excesos no causen al final estragos.

A la finalización a alguno se le pasó por la cabeza la genial idea de quedarse a pernoctar en el mismo campo pues, a las pocas horas, había que desplazarse a la vecina población de Molins de Rei a jugar el segundo de los partidos de la semana.



MIÉRCOLES: Molins de Rei 26 - F.C. Barcelona 43 (parcial 1ª parte 16-19)




Como bien refleja el rostro de nuestro amiguito, “Ay Jesusito de mi vida, que acojono”!!!!!

Yo no se si fue el Camell de Molins, o el Dromedario, o la fauna completa o “la mare qu’els va matricular a tots plegats” pero, en lo que llevo viendo partidos de este grupo de jugadores desde infantiles, nunca había presenciado un inicio de partido tan desastroso como el que he visto hoy contra un equipo (que me perdonen los “molineros”) inferior y que además va el último del grupo.

Comienza el encuentro con un contundente 1-5 en los 5 primeros minutos que daba pie a pensar en un encuentro facilón para nuestros queridos “repartidores del butano” (hoy jugaron con esa equipación nuevamente). Sin embargo se ve que los de verde, cuya foto facilitamos más adelante, dieron buena cuenta de una ración del bálsamo de Fierabrás que se tomó Quijote tras su peculiar pelea contra los Molinos de Viento, y lograron poner contra las cuerdas al equipo visitante. Los parciales fueron: 1-4, 5-7, 9-9, 11-11, 13-16 y 16-19.

Durante varias fases de la primera parte los locales fueron por delante en el marcador (recuerdo un 9-7 y un 11-9 preocupantes) y eso no era lo peor. Lo peor era la sensación de relajo que aparentaban los nuestros a pesar del resultado en contra y de la pobre imagen dada, que se maquilló algo alrededor del minuto 25 con un parcial de 2-5.

La defensa, muy endeble de los barcelonistas, propiciaba que las acciones de penetración de Pau Ibáñez desde el centro y del ex-blaugrana Gerard desde el lateral izquierdo, lograran su objetivo mediante goles o sanciones de lanzamiento de 7 metros. Por otra parte el pívot, de la misma forma que ocurrió en al partido de ida, ganaba la posición a los defensores con facilidad y nos provocaba excesivos problemas.

La segunda parte, sin desplegar un juego de los denominados de “traca i mocador”, ya fue otra cosa y con el 5-11 de los 10 primeros minutos ya empezó a ponerse la cosa muy malita para los de casa.

Se vieron acciones más rápidas, se interceptaron más balones, se subía mejor el contraataque, se ajustaba más la defensa,…., en definitiva se logró algo más de actitud. Se ve que hizo efecto el alegato del entrenador Pau en el vestuario a la media parte, no haría honor al de su “pacífico” nombre, saliendo los chavales más “enchufados” al partido; los parciales en la segunda parte fueron 18-25, 21-30, 22-34, 23-37, 25-40 y 26-43. Los máximos anotadores hoy fueron Marc García con 9 tantos y Beto con 6.

Por señalar a alguno en especial, destacaría a Aitor Ariño, jugador cadete, quien, en ausencia de Alvaro Ruiz, que dada sus dolencias de espalda en fase de recuperación, el staff médico no creyó oportuna su participación, colaboró bastante bien, como siempre. El tiempo que jugó el más joven le puso algo más de ritmo y ganas que lo visto hasta entonces.

Terminado el partido, todos para casa con los deberes hechos y sabedores de que matemáticamente ya se era primero de grupo pasara lo que pasara en los dos partidos restantes (…..el que no se conforma es porque no quiere)

Y encima, para redondear la nefasta noche, además del mal sabor de boca dejado por el encuentro, va el Real Madrid de fútbol y no se clasifica para la fase siguiente de la Champions…….jo que noche (Martin Scorsese-1985)…..Lo sentimos.

Foto “cedida” por la Web del Handbol Molins

A ver que pasa este sábado contra los chavales del equipo del Pardinyes, partido en el que, esperamos que se quiten de una vez la caraja , se pongan las pilas y afronten los dos partidos de liga regular que quedan con la solvencia que les caracteriza.

Juan Carlos

Molins de Rei 26 - FC Barcelona 43

Aunque bien está lo que bien acaba, entre este instante


y este otro .....,


seguro que el mister tuvo que emplearse a fondo para espabilar al "personal".... No me creísteis con lo del "bicho" y así nos lució el pelo.
Esperemos que todos aprendamos la lección. Parafraseando el refrán de la mujer del Cesar, "no sólo hay que saber, sino que hay que demostrarlo".

dimecres, 5 de març del 2008

FC Barcelona 38 - Mataro 19

La verdad es que no ha estado mal el partido de esta noche. La defensa ha estado mejor que en el anterior encuentro, y el ataque, aún realizándose a veces a ritmo "cochinero" y que el % efectividad no ha sido para "tirar cohetes", no ha estado mal, teniendo en cuenta la hora en la que se ha jugado y la "empanada" que la mayoría de vosotros tenéis con los exámenes. O sea que .... prueba superada !!!!.
Por cierto, ¿estirabais o calentabais para dentro de un ratito? ;) ;).

dilluns, 3 de març del 2008

8ª y 6ª bis CONOVOCATORIAS - Segunda Fase

FC Barcelona - Mataró (Convocatoria 8ª)


Día: Martes 4 de Marzo.
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 20:45h
Hora de la convocatoria: 19:45h
Equipación: Las 2
Agua: No hace falta.

Si alguien quería ver el partido de la Champions de ese otro deporte que también se juega con una pelota, pero que inexplicablemente no se puede tocar con la mano y si con el pié (el mundo al reves!!!) , y en el cual jamas los árbitros pitan pasos (no deben saber contar ...) , donde se pueden estar un moton de tiempo pasándose la pelota entre los jugadores del mismo equipo y el árbitro no pitará nunca pasivo (no se aburren?) , ni........, pues va ser que no !!!. Nos vamos a disfrutar de un buen partido de handbol; calidad les sobra a los 2 equipos para realizarlo.



Molins de Rei - FC Barcelona (Convocatoria 6ª bis)



Día: Miércoles 05 de Marzo.
Lugar: Pavelló Municipal - c/ Sant Antoni Mª Claret 1 Bis - Molins de Rei
Hora del partido: 20:30h
Hora de la convocatoria: 18:45h en la Blume
Equipación: Las 2
Agua: Nº 16 Rodrigo

Esto parece un "déjà vu". Recordar lo del "bicho", que el que avisa no es traidor

.... además, han tenido más dias para "cabrearlo" ;) ;) ;)

diumenge, 2 de març del 2008

LOS BUTANEROS

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


Salle Bonanova 27 - F.C. Barcelona 35 (parcial 1ª parte 10-19)

Cómo dijo el Conde Romanones “ ……….Joder,…… que tropa”.

Nuestro primer partido de la segunda vuelta (los dos anteriores como sabéis están aplazados) se presentaba con la incertidumbre de comprobar como estaban los ánimos y el tono físico y deportivo de los chavales tras el largo parón derivado de los citados aplazamientos, durante el que, en la mejor de las ocasiones, sólo habían podido entrenar 8/9 jugadores juntos y alguna ocasión, además, sin portero.

Por otra parte La Salle, como segundo equipo del grupo y firme aspirante a jugar los sectores clasificatorios del Campeonato de España Juvenil, siempre nos han dado más problemas de los inicialmente esperados.

Parecía esta vez sin embargo que sería más fácil que las anteriores pues, además de presentarse con 9 jugadores de campo y un portero, dos de ellos eran del juvenil “B” y faltaba uno de sus mejores jugadores por lesión, el ex - barcelonista Nacho, que en los partidos anteriores nos había creado muchos problemas.

Pues de eso nada. Un inicio bastante intenso de los nuestros (minuto 10: 2-7) con un excelente aporte de los porteros (uno de los cuales nos ha dedicado su
foto para nuestra redacción) ….hecho que nos daba que pensar en un encuentro plácido. Los parciales de la primera parte fueron: 1-2, 2-7, 6-10, 7-13, 8-16 y 10-19. En definitiva todos imaginábamos que, tras la reanudación, con posibilidad de rotaciones por nuestra parte y el teórico bajón físico de los locales, haría que nuestra Naranja Mecánica particular (Stanley Kubrick-1971), pues hoy vestían de ese color, al final alcanzaran clara diferencia.

Sin embargo, los parciales de esa segunda fueron 13-22, 15-24, 17-27, 20-30, 24-33 y 27-35. Mucha igualdad por tanto, permitiéndose los locales en los últimos 10 minutos incluso ganar a los “chicos del butano” 7 a 5 y superarles en el parcial de la segunda parte, de la misma forma que ya ocurrió en el partido anterior.

Se respiraba en el ambiente local el saber si, de haber podido contar en sus filas con Nacho, el resultado hubiera sido otro; si de haber jugado todo el partido con la intensidad demostrada en la segunda a lo mejor “otro gallo les hubiera cantado”, en definitiva de que “……si mi abuelo no hubiera tenido lo que tenía,………… hubiera sido mi abuela”.

Remarcar que la disposición de la defensa local, con un 5-1 muy profundo (casi una mixta sobre el central) nos provocó hoy excesivos problemas, pues no se propiciaron situaciones de conexión entre la primera y la segunda línea, derivando, ante la inexistencia de apoyos, dudas en los laterales que causaron más de una pérdida de balón tonta.

Por otra parte nuestra defensa, a pesar del buen tono de la portería, no estuvo brillante, provocándonos excesivos problemas el ala izquierda atacante local, en especial su jugador Marius, en el que tuvieron los de la Salle su especial referente, sin menospreciar al resto, que demostraron un buen nivel.

No muy buena efectividad de los nuestros en lanzamientos claros de 6 metros y buena actuación, a pesar de los excesivos goles encajados, de los porteros de la tarde/noche (que no confundir con el
Porteri di Notte película de Liliana Cavani-1974……., que siempre pensáis en lo mismo) Rodrigo y Gonzalo . Los máximos anotadores hoy fueron Marc García con 10 tantos y Beto, Alvaro Ruiz y Ferran con 4 cada uno. Descansaron Willy, recuperándose de sus problemas musculares, y Javi, aún con la férula en su dedo de la mano izquierda, recién operado de la fractura sufrida.

En honor a los porteros por tanto, que se nota que les han sentado bien los aires de
Port Said, deleitaros de estas imágenes tomadas durante el partido de hoy contra la Salle…….bueno, ejem, glups, ehm, …..fue más o menos lo mismo….se entiende ¿no?

Ahora toca encarar una semana intensa, tanto de exámenes para algunos, como de encuentros aplazados para todos (Martes contra Mataró, Miércoles contra Molins y Sábado/Domingo contra Pardinyes) y, a la semana siguiente, tras el partido en Bordils, concentración en
Banyoles y Torneo en Calella de Palafrugell, donde, además de poder relajarse tras la finalización del segundo trimestre escolar, podrán acumular trabajo colectivo de cara ya al final de la Lliga y también poder afrontar, primero los Sectores, y después (…esperemos que sea así) la Fase final del Campeonato de España.

Y hablando de Final de la Lliga Catalana o final 8, salvo sorpresas de última hora y a la vista de los resultados habidos y de los partidos que quedan por disputar, estos serán los emparejamientos de cuartos de final a celebrar los días 29 y 30.03.08 a doble partdio:

F.C. Barcelona vs. Granollers Sporting

C.H. La Salle Bonanova vs. BM La Roca

H Bordils vs. S. Marti Adrianenc "B"

J H Mataro vs. BM Granollers

Los ganadores de dichas eliminatorias, además de tener la posibilidad de disputar el Campeonato de Catalunya, irán automáticamente a jugar los Sectores del Campeonato de España de Clubs.

Se admiten apuestas……..

Juan Carlos