diumenge, 19 d’abril del 2009

SESIÓN DE PILATES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


Copa Catalana 1ª Fase: H. Esplugues 25 - FC Barcelona 32 (primera parte 12-17)

Partido para olvidar, que sólo sirvió para que los locales salieran contentos, pues hay que significar que dieron muy buena impresión. Por parte de los visitantes, si bien imaginábamos que este sería un partido de los denominados de trámite y que deberían hacerlo servir para preparar acciones de cara a la Fase de Sector del Cto. de España, que se celebrará el próximo fin de semana en Zaragoza, pero …..¡ que va!.....ni por esas.

Salieron los nuestros pensando ya más en tierras mañas que en lo que significaba el partido. La defensa excesivamente blandita, propia de un equipo que parece no quería hacerse daño y por ello los locales penetraban con mucha facilidad. En fin, auténticas “hermanitas de la Caridad”. Me he permitido hacerles la siguiente foto:



Equipo de balonmano femenino allá por los años 50


Por el contrario, los locales, viendo que los nuestros no eran capaces de distanciarse en el marcador (rentas de 3, 4 o 5 goles como máximo), se iban creciendo con los parabienes de nuestros defensores y la alegría y alborozo del público local que veía como en su campo, el animal más fiero de la Selva,…….el “Lopintan” (….por eso dice el refrán lo de: “no es tan fiero el León como lo pintan”) jugaba y ganaba pero con muchos más problemas de los esperados.

Los parciales de la primera parte fueron 2-5, 4-9, 6-12, 8-13, 10-14 y 12-17. En la segunda parte fueron 13-20, 17-21, 18-23, 20-26, 22-30 y el definitivo 25-32

Como digno de mención……..nada, ………sólo la relajación de los nuestros que, con cara de “cachirulo, botica de vino, caramelicos de Zaragoza, fruticas de Aragón, almendras garrapiñadas y…..¡¡hay gaseosa!!” (tal y como cantaban los antiguos vendedores ambulantes que, durante los años 60 deambulaban vendiendo sus productos por los trenes, a su paso por tierras mañas) y estaban ya con la mente p’allá del Ebro. Auténtico partido de….Pilates.

Excesivos goles encajados a pesar de que Dani estuvo bastante acertado en la portería que, por cierto, defendió durante todo el encuentro. Incluso se permitió el lujo de meter un gol de portería a portería. El resto de jugadores…..a pasar el rato.

Descansaron hoy……todos, tanto los que se vistieron como los que no, pues cansados, lo que se dice cansados,…., como dicen en mi pueblo, “no dieron ni un palo al agua”. No se vistieron de corto ni Guillem Viladot, ni Gonzalo, ni Alvaro, y no jugaron ni un minuto ni Sergi Soler, ni Carlos Molina, ni Rodrigo Corrales, unos por lesión, otros por “cuestiones varias”; estos se dedicaron durante todo el encuentro y en la banda a hacer estiramientos, ejercicios de tonificación muscular y poco más.

En tareas anotadoras hoy destacaron David Balaguer con 10 tantos y Marcel y Sergi Ferrer con 6 cada uno. A pesar de ello se fallaron acciones muy claras de lanzamiento que demostraban el grado de relajación que los chicos blaugrana llevaban encima. Está claro que los domingos por la mañana para nuestros chicos no son los más idóneos para jugar partidos. Ojala esto no se reproduzca el próximo domingo pues el sorteo ha querido que jueguen contra el anfitrión CAI de Zaragoza en el partido que, sin menospreciar al resto, podría ser el que teóricamente marcase que equipo se clasifica para la Fase Final del Cto. de España.

Juan Carlos