dimecres, 20 de maig del 2009

FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En cierta página web, con informarción sobre Mataró, se anuncia que el próximo día 23 de Mayo a las 17h, se realizará una trobaba de gegants al Pati de Can Marchal


y digo yo que para gigantes, los que se enfrentaran en esta fase final del Campeonato de España 2008-2009 que se disputa en esa misma localidad.... a las pruebas me remito.



1º de Catalunya contra 1º de Castilla La Mancha
2º de Catalunya contra 3º de Catalunya



Más que encuentro de gigantes, será todo un duelo de titanes


Señores, la cuenta atrás ha empezado!!!!!


18 comentaris:

Juan Carlos ha dit...

Nuestros amigos del otro lado del Rio Mogent nos han pasado esta información (ruego os linkeis)

http://www.bmgranollers.org/index.php?menu=noticies&noti=442


Curioso...... sin más comentarios.

En nuestro caso, que tenemos menos poder de convocatoria (....y menos autocares, ....si no, ya lo veréis el domingo) y para intentar estar en igualdad de condiciones, os pido vuestra ayuda para avisar a todos los que podáis, por ejemplo: al quiosquero, al butanero, a la pescatera, al carnicero, a la panadera, a la frutera, a la de la pesca salada, al ferretero (al de los cristales no, pues ya viene siempre con nosotros), a mi cuñada Carmela, a mi vecina Rosario, a Maroto, al de la moto, a su hermano, al otro, a Zipi, a Zape, al Sr. de los helados, a mi prima la coja (la de Valladolid no que es facha y seguro que va contra el Barça), a los abuelos, a las abuelas, tíos, tías, primos (sobre todo los de Zumosol), primas (...mientras más primo.....más me arrimo), al sacristán, al cura de la parroquia, al cabo de la Guardia Civil (pero sin tricornio), al médico del seguro, a los que no sean tan seguros, al informático aunque sea de Oracle (el muy mamón), al electricista, al Director de la Caixa (que seguro que en vuestra manzana hay uno), al “fotero”, a las chicas del club de alterne, al “tobusero cabrón” (…yo conozco uno) y a su mujer “metrera”, al camarero de la tasca, al imbécil vecino del 5º, a su mujer que es más simpática, a los de FECSA, a los del Clínico, a los de Gas natural, al cobrador del frac, al dependiente indú del super que abre los domingos, al capullo del Guardia Urbano que me tiene frito, al agente de seguros, al mecánico, al psicólogo, al podólogo, al andrólogo, a todos los ….ólogos, a mi peluquero, a la estanquera (la de Vallecas las de aquí), al Administrador de fincas, al diputado, al procurador en Cortes por el tercio Familiar, en fin……a todos los que podáis y se os ocurran.

Y….¡¡¡¡Qué Dios reparta suerte!!!!!

Xavier ha dit...

Me han dicho que los Cabezudos también van....

UndelGranollers ha dit...

Parece ser que en el previo a las finales de los Campeonatos de España, hay gente a la que gusta regodearse de ciertos hechos que no van con su propio equipo. Y por alusiones, me creo en el derecho a contestar.

Se hacen apuestas para una posible final Ciudad Real vs. FC Barcelona, Fc Barcelona vs. Bm Granollers; pero mira por dónde, nos han surgido nuevos candidatos:

Ironía vs. Sarcasmo

Personalmente no me queda muy claro la diferencia entre sarcasmo e ironía. Yo uso ironía como burla basada en hechos reales; mientras entiendo que el sarcasmo está basado en la percepción de cada individuo. ¿Pero a lo mejor me equivoco?
Sin acudir a un diccionario a copiar definiciones, diría que la ironía "puede" incluir burla, mientras que el sarcasmo siempre la incluye.

¿O será una cuestión de grados? Si la ironía es siempre fina, el sarcasmo es siempre cruel. Bien pensado, quizás la única diferencia entre ambas, sea la intención del que habla.
Entiendo que el sarcasmo, sea irónico o no, supone siempre un grado más, ...
Un grado más de mala uva y de mala intención !!!

Tengamos la fiesta en paz amigo Juan Carlos, limitémonos a disfrutar cada uno del momento a su manera. No creo que sea necesario sobrepasar ese grado de más …
Lo que cada equipo tenga que demostrar, lo demostrará en la pista: si finalmente vosotros sois los Campeones, os felicitaremos; si lo fuéramos nosotros, esperamos que también lo hagáis.

Pero por encima de todo, seamos respetuosos y elegantes.

UnoquenoesdelGranollers ha dit...

Desde luego en este blog nada se habla de favoritos; por lo menos yo no lo he visto.
Ironía, sarcasmo, ..... y sí lo dejamos en sentido del humor? Creo que es más acertado.

Salud a todos.

UndeGranollers ha dit...

Precisamente, yo tampoco hablo de favoritos, simplemente digo que hay que ser más respetuosos y elegantes.

La crítica es hacia la respuesta ante la iniciativa por parte del Club de dar soporte a nuestro equipo. Hay distintas formas de hacer mención a ello.

Lo acertado hubiera sido no dedicar todo un párrafo, con todo tipo de calificativos, al que sólo falta añadir al final un "ja ja ja".
Francamente, me gustaría ver en todo esto simplemente 'sentido del humor', pero sinceramente QUEDA FATAL Y SUENA A MOFA.

UnoQuePasabaPorAqui ha dit...

Mi querido UndeGranollers, cuanta razón tienes. Y sino, ahí está el ejemplo de los aficionados del Granollers cantando aquello tan bonito y educado, a la par que elegante, "Ay culeeee ay culeee no se pueeede ser tan chuuuloooo..." y no sigo con la canción porque se me cae la baba de tanta educación y savoir-faire.

También se echa de menos a pilares de la buena educación como el Sr. El-Critico, que tanto echamos de menos ultimamente. Los foros ya no son lo que eran sin sus consejos y su humildad.

Y por último, resaltar el respeto y elegancia de aficionadillos del Grano diciendo aquello de "A la cara! A la cara!!!" cuando se tira un penalti. Si señor, todo un ejemplo!

Gracias por tus sabios consejos y por poner un poco de salsa :-)

Anònim ha dit...

Si se canta lo de ''ay cule, ay cule'' sera por algo...o no? Quizás porque esa sea un poco la política de club del FCB, que no dejemos de recordar que el año que viene la mitad (mas?) se van a la calle.
Por otra parte, remarcar que esas canciones no tienen nada que ver con el club. Ninguno de los clubes es irrespetuoso con otro club, sino que todo parte de iniciativas privadas de nosotros mismos, asi que antes de salir a cambiar el mundo nos deberiamos cambiar a nosotros mismos. Porque aqui nadie se salva.

un saludo a todos y que gane el mejor.

Anònim ha dit...

Lo que si esta claro es la diferencia entre los dos equipos y la filosofia de club de cada uno .Dificilmente ustedes habran oido en can Barça insultos graves de jugadores de base hacia otro equipo sin que alguien les llame la atencion ya que lo primero que se inculca en este club es el respeto hacia el contrario.De todos modos siempre hay alguno pero en este caso el Granollers con todo el respeto del mundo creo que esta a leguas del FC Barcelona sobre todo en disciplina .
saludos y suerte a todos.

UndelGranollers ha dit...

Es curioso que sólo tengáis memória histórica, para lo que os interesa; porque puestos a enumerar también nos saldría una lista muuuy larga, en la que no merece la pena entrar.

Como dice Anònim, los comentarios parten de iniciativas privadas, y yo me he limitado ha defender lo que no me ha parecido correcto que se escribiera. En ningún momento he entrado en otros temas ni he generalizado haciéndolo extensivo a los aficionados culés.

Lo único que me gustaría decir para terminar, es que de todos los hechos que se mencionan, -no asocio ninguno a las personas que integran nuestro equipo-, quizás esté mal informado...

Lo dicho: que cada equipo lo disfrute a su manera, y si nos toca enfrentarnos en la final, que gane el mejor o el que mejor sepa interpretar. Saludos.

Xavier ha dit...

Ostras que bien os lo pasais, ¿No os podríais pasar por el blog de La Roca para darle un poco de emoción también?

(Nota: esto ha sido ironia con sentido del humor, que quede claro eh? ;-) )

Juan Carlos ha dit...

Joder la que he liado !!!!!!!
La verdad es que no lo entiendo pues creo que se ha malinterpretado mi nota.

En primer lugar, la iniciativa del club fletando los autocares me parece acertadísima. La pena y envidia que tengo es que por nuestra parte no haya surgido una iniciativa similar.

Por ello, conocedor de ese deficiente poder de convocatoria, con el escrito quería hacer un llamado a todos los nuestros para que se trajesen a mientras más personas mejor a fin de equiparar fuerzas (y siemrpe con sentido del humor, .....ni irónico ni sarcástico)....y nada más!!!!!.

En cualquiera de los casos sería de agradecer que, dado que la gente que escribe por aquí "ya peina canas" en lugar de utilizar pseudónimos o similares pusiera su nombre.....eso si que os garantizo que es más elegante.

De todos modos se agradece la participación, prueba evidente de que, cuando menos, el blog suscita interés.

PILAR LOPEZ MULERO ha dit...

Hobre muchas gracias don Juan Carlos por adjetivarme de "elegante", ya que yo SIEMPRE he puesto mi nombre....ya hasta con los apellidos y todo para que no hubiese dudas....En cambio, es curioso, pero tengo la sensación que en su momento no lo encontrasteis tan "elegante" pues me machacasteis viva, intentado incluir comentarios que para nada había escrito yo....
En resumen, recomiendo que nadie sea tan "elegante" como yo en este blog, pues corre el peligro de ser declarado "persona non grata".....

J Jodar ha dit...

Y yo que queria destacar lo mucho que me ha gustado esa foto dels gegants de la Patum de Berga, pueblo de mis padres y abuelos...
Y resula que me encuentro un "pollo" desmesurado ante lo que cada uno interpreta según le parece.
Lo que realmente no acabo de entender es que hace tanta gente que le parece tan mal este blog leyéndolo y opinando, pero... hay tantas otras cosas que no entiendo que...
Espero que podais gozar de una gran fase final que, sin duda alguna, mereceis ser justos campeones por calidad, esfuerzo, equipo, staff técnico, grada y afición (sin querer desmerecer a los demás ehh).
Mucha suerte, ánimo y que gane el mejor, y que los mejores seamos nosotros

Pedro ha dit...

Cuantas cosas que se han de leer "que si definiciones de ironia, de sarcasmo, que si tu me machacaste, que si yo soy elegante, etc.." solo por pedirle a una afición que se traigan a gente para animar. Hay que ver!!!

Anònim ha dit...

Claro, mucho respeto...si si JA JA

Por eso en el campeonato de Cataluña en el Vendrell en el vestuario donde ponia BM GRANOLLERS habia un bonito ''escupitajo'' bien denso en el logo.....
Que aqui no se salva nadieeee...y justamente el Barça no es que sea el equipo mas humilde, os lo aseguro...

Anònim ha dit...

....Y en el escupitajo ponia en un cartelito yo soy del Barça, o es que lo pusiste en una bolsita (como el CSI) y lo llevaste a analizar y luego continuaste investigando y ZAZ era del socio numero tropecientos mil del Barça.
ESO ES BUENO TIO, MUY BUENO...

Anònim ha dit...

y tu eres DIOS y sabes que no ha sido nadie relacionado con el Barça...
por cierto, por respeto, no me llames TIO...te lo agradeceria

Sobrino del anónimo ha dit...

El no , Pero yo si TIO SABES PORQUE PORQUE SOY TU SOBRINO