dimecres, 29 d’abril del 2009

2ª JORNADA - 1ª FASE - COPA CATALUNYA

FC Barcelona - Bordils


Día: Jueves 30 de Abril
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper
Hora del partido: 20:00h
Hora de la convocatoria: 19:00h
Equipación: Todas
Agua: N/A

Nada que, entre una cosa y otra, no damos abasto!!!!

Está claro que la mayoría de vosotros estaréis pensando más en "el pasado", Zaragoza, o en "el futuro", Córdoba, pero como lo pasado, pasado está y el futuro aún no ha llegado, lo mejor es centrarse en el presente y eso incluye el partido de mañana de Copa, donde tenéis la última oportunidad de disputar un buen encuentro, ante un rival de nivel, antes de llegar a la antigua capital de Baetica, una de las tres provincias de Hispania.

Así que fuerza, cabeza y disciplina.....también para la recta final del curso ..... no creáis que nos despistamos !!!!!

dimarts, 28 d’abril del 2009

FASE SECTOR ZARAGOZA 2009

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Fase Sector D. Campeonato de España de Clubs Zaragoza 2009

F. C. Barcelona 53 – C.D. Bidasoa 26
(primera parte 26-10)
F. C. Barcelona 28 – BM Antequera 14 (primera parte 10-7)
CAI BM Aragón 28 – F. C. Barcelona 45 (primera parte 16-21)


Como dicen los entendidos de esto, ahora empieza lo bueno. Pasa como con el Barça de Fútbol. De nada sirve jugar excelentemente bien durante toda la temporada (…..por desgracia no ha sido nuestro caso) si llegas a unas fases y a las primeras de cambio te eliminan, o lo que es lo mismo, vienen las huestes blancas de Valdebebas y jugando de pena y compasión, pero con más potra que vergüenza, al final ganan. Pues un poco es eso lo que suele pasar en este tipo de competiciones de tres días en las que, de los cuatro contendientes, sólo se puede clasificar uno, de no salir mentalizado.

Hay que confesar por tanto que, aunque en teoría nuestro equipo era sobre el papel superior, sin llegar a los extremos de pánico de nuestra amiguita de la sillita:



…siempre hay que ir con toda la cautela del mundo pues en cualquier sitio puede saltar la liebre.

El primer encuentro, nos tocó contra los irundarras de C.D. Bidasoa. Equipo que, al saltar al campo, impresionaba por su envergadura y potencial físico. Todos los presentes mirábamos a ver donde habían dejado apoyadas sus hachas de aizkolari . En definitiva gente alta y cuadradotes. Sin embargo los nuestros, para este encuentro, se habían puesto las pilas y ya desde el primer minuto mostraron el cómo iba a discurrir el mismo: una defensa bastante compacta y mucha velocidad en las salidas de contraataque. Ello, unido a un grado de efectividad elevado, permitió que ya en el minuto 10 tuviéramos un + 5 en el marcador. La secuencia fue de 3-0, 7-2, 10-4, 16-7, 19-9 y 26-10.

La segunda parte continuó de idéntica forma y las segundas líneas se ponían la botas de marcar merced a las continuas salidas explosivas a contraataque. Parciales de 30-14, 35-17, 38-21, 44-22, 49-23 y 53-26 destacando en las facetas goleadores los dos exteriores Victor Sáez con 12 tantos y David Balaguer con 10. Como punto positivo la efectividad y velocidad en los contraataques directos y apoyados, como negativo los excesivos goles encajados.

En ese partido, de los que viajaron, descansó Carlos Giral y……Javi Coba, este último porque los del pito, al poco de salir a jugar, le sacaron tarjeta roja directa en una acción defensiva que nadie vio como punible más allá de una amarilla y…….como mucho. Ni los más ancianos del lugar, con cachirulo y todo, habían visto nunca sandez más grande. Lo más curioso, lo incomprensible, es que se ve que les gustó tocarnos las narices pues fue la misma pareja arbitral la que nos encolomaron en los tres partidos. Y es que eran más cabezones que aquel maño que paseando por la vía del tren y al escuchar a su espalda el silbido de la locomotora soltó lo de “……chufla, chufla que como no te apartes tú…..”

En definitiva que, con los deberes parcialmente hechos y más después de ver como Antequera ganaba por un gol a CAI (hecho que provocara que el partido del día siguiente fuera el crucial), unos se fueron al hotel a descansar, otros nos fuéramos a tomar unas tapas por los “garitos” del casco viejo zaragozano. Por cierto….solemnes los champiñones a la plancha al ajillo. Y después, a dormir como benditos:



Lo del día siguiente ya fue otra cosa. El día anterior habíamos estado viendo jugar un rato a los andaluces y, la verdad, que lo hacían francamente bien, con buenas asistencias de sus primeras líneas al pivote y, como dice Carlos Arguiñano, con fundamento.

Esta vez el encuentro fue la antitesis del anterior. Y es que en defensa se brilló, mientras que en ataque volvimos a caer en los errores del pasado bajando la efectividad de forma alarmante, extremo que impedía el que nos fuéramos en el marcador y que los sufridores hiciéramos honor al calificativo que nos caracteriza. Parciales de la primera parte 3-2, 4-3, 6-5, 7-5, 8-5, 10-7.

Todo ello ante el regocijo de la nutrida afición malagueña que enfundados en camisetas verdes cual “ranas Gustavo”, no paraban de jalear a su equipo. Sin embargo, la guinda la pusieron cuando viendo que durante la segunda parte los nuestros se iban distanciando en el marcador (parciales 13-10, 13-10, 17-10, 22-10, 24-12 y 28-14) y no se les ocurrió una mejor idea que cantar lo de “….yo soy español, español, español”…..en fin como si el resto de contendientes fueran de Sierra Leona. Y es que, ante posturas como esta, no es de extrañar que los catalanes más moderaos no radicalicemos.

Además de la situación desagradable anterior, destacar la lesión en el tobillo de Sergi Ferrer derivada de una acción fortuita y la fuerte contusión en la rodilla de Sergi Soler tras el impacto en contraataque contra el portero andaluz que salió a interceptar el balón…..por cierto, nos pitaron falta en ataque como era de esperar de tierra mora (os recuerdo, para los poco ilustrados en Historia, que España es Asturias y lo demás es tierra conquistada). De hecho ambos no pudieron disputar ni un minuto en el partido del día siguiente.

Descansó en este encuentro Guillermo Viladot y los máximos anotadores fueron nuevamente los segundas líneas David Balaguer con 6 tantos y Aitor Ariño con 5. Tras el encuentro, otra vez a tapear y…..prontito para el hotel a ver el empate del Barça en Valencia.

Digna de mención también fue la “estopa” que repartieron los andaluces quienes, viendo como se les iba superando en todas las facetas, física, táctica y técnica, sacaron el basto a pasear. Creo que ese equipo tiene suficientes argumentos para no sacar a relucir ese tipo de armas.

Amaneció el domingo de forma algo inhóspita, nublado, con algo de viento frío que se notaba mucho más cuando cruzábamos la Plaza de Ntra. Sra. Del Pilar para terminar de ver la zona monumental y poner unas velicas a “la pilara” que, en verdad tanto nos había ayudado hasta ese instante. Paralelamente comprobábamos como aguerridos maños, a pesar del fresquico que hacía, estaban realizando una maratón por aquella zona.

El partido a priori se presentaba apacible pues para perder el primer puesto, que daba pase a la siguiente fase, los chicos de la Caja Inmaculada nos debían ganar por más de 18 goles. Sin embargo no nos pareció ni el público ni los jugadores que fueran a tirar la toalla de inmediato pues, a pesar de una buena salida poniéndonos con un margen de 4 ó 5 goles enseguida, esa diferencia se mantuvo hasta el final de la primera parte (parciales de 3-5, 4-8, 5-10, 8-14, 13-17 y 16-21) merced a las buenas acciones de su lateral derecho y su central. En definitiva que estaba claro que querían ganar el partido, cosa lícita y lógica.

Eso en el campo. Fuera, la afición maña, toda ella de “amarillo CAI”, se dedicaba a emitir improperios contra nosotros porque, al parecer, merced a las tablillas empleadas para dar palmas y el bombo, hacíamos excesivo ruido que, sus delicados oídos, eran incapaces de soportar. No, si al final lo del cañón de Agustina de Aragón (…que por cierto, era catalana) habrá sido mentira y con lo que disparó sería con una cerbatana….no te jod….!!!! Labordeta, insigne maño, aquí sí que les diría lo que no les dijimos nosotros:…a la mierda!!!

En la segunda parte se mejoró en la defensa y en ataque y las distancias fueron haciéndose ya más considerables, consiguiendo la victoria que certificaba al equipo como el mejor de este sector y le daba el pase a la Fase final. Los parciales fueron 19-26, 21-31, 22-37, 22-40, 25-42 y 28-45.

Los máximos anotadores fueron David Balaguer y Javi Cova con 9 tantos cada uno (este último jugando casi todo el partido a fin de resarcirse del mal sabor de boca de la injusta descalificación del primer partido) y Victor Sáez con 8. Por cierto, que la profusión goleadora de David le sirvió para que le otorgaran el trofeo al máximo goleador del torneo. La matemática no daba pie a componendas. No ocurrió lo mismo con el resto de trofeos individuales que nacen de discutibles posicionamientos subjetivos, tales como los trofeos al mejor portero, que fue a caer en manos del irundarra y al mejor jugador, al central del CAI….así “tots contents”.

Lo mejor por tanto de la competición fueron, el resultado, las tapas zaragozanas y la fotico que pudimos sacar a unas aborígenes cuando estaban platicando de sus cosicas, en la que nos hemos permitido el lujo de reproducir y grafiar sus comentarios a modo de viñeta:




Juan Carlos



dilluns, 27 d’abril del 2009

EQUIPOS CLASIFICADOS 3ª FASE CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los equipos clasificados para disputar la siguiente fase del Campeonato de España los días 8, 9 y 10 de Mayo son:


Campeón Sector "A" - SD.Teucro - 2º de Galicia


Campeón Sector "B" - CAB Concepción - 2º de Madrid


Campeón Sector "C" - BM La Roca - 3º de Catalunya


Campeón Sector "D" - FC Barcelona - 2º de Catalunya


Campeón Sector "E" - BM Granollers - 1º de Catalunya


Campeón Sector "F" - BM Alcobendas - 1º de Madrid


Campeón Sector "G" - BM Ciudad Real - 1º de Castilla la Mancha


Campeón Sector "H" - Cajasur Córdoba - 1º Andalucia


Casi n'a!!!! y ............... pleno para los equipos catalanes; tres de tres -) -) -)

RESULTADOS SECTOR "D" -ZARAGOZA

FC Barcelona 53 - Bidasoa 26




FC Barcelona 28 - Antequera 14




CAI Aragón 28 - FC Barcelona 45



CLASIFICADOS !!!!!!


Felicidades a todo el equipo y a David Balaguer que consiguió el trofeo al máximo anotador del Sector (*)

(*) La fotos de las entregas de los trofeos están en la otra cámara -( -(

dijous, 23 d’abril del 2009

CONVOCATORIA SECTOR "D" - ZARAGOZA

FASE ZONAL


Día: Viernes 24 de Abril
Lugar: Palau Blau Grana
Hora de la convocatoria: 9:30h
Equipación: Todas
Agua: N/A

Ahora empieza lo de "verdad". Se inicia la fase zonal del campeonato de estatal, que ha quedado distribuido en 8 sectores y de los que, el próximo domingo, saldrán los 8 clasificados para la siguiente fase a celebrar los días 8,9 y 10 de Mayo.

Hasta el momento, en anteriores temporadas, los "mayores" habéis jugado esta fase en casa y muy probablemente no tenéis la justa dismensión de lo que ello significa hacerlo fuera; Igual sería conveniente que preguntarais a los "peques", que salvo error u omsión, ya jugarón en estas condiciones un sector cuando eran cadetes de 1er año, y os podrán contar que, realmente, al igual que el "oso y el pato", no es lo mismo!!!!

Y eso significa, ni más ni menos, que sí jugando en casa hay que estar "concentrados", jugando fuera, no sólo basta con eso, sino que, además de la concentración, técnica y táctica, cuenta, y mucho, la actitud que os puede ayudar a sobreponeros delante de los inconvenientes o tensiones propias del juego, que es lógico que se generen en los 3 partidos, pues, al fin y a la postre, son 3 finales.

Salvo en el caso de CAI, nunca os habéis enfrentado al resto de equipos, pero teniendo en cuenta sus respectivas clasificaciones en su ligas autonómicas y/o el nivel de balonmano en las mismas, mancos, lo que se dice mancos, seguro que no lo son




Así que "PIT I COLLONS"

dilluns, 20 d’abril del 2009

PABELLÓN Y HORARIOS - SECTOR "D" - ZARAGOZA

Pabellón Valdefierro

Dirección: C/ Vía Láctea s/n - Zaragoza

Ubicación: Pulsar aquí para ver plano



Horarios extraídos de la RFEBM











Cómo no sólo de balonmano vive el hombre, y pensando en los palmeros, pulsando aquí encontraréis donde alimentar el alma -) -) -)

diumenge, 19 d’abril del 2009

SECTOR "D"





Aquí os presentamos a los equipos a los que os tendréis que enfrentar los próximos días 24, 25 y 26 de Abril.


C.D. BIDASOA:




BM ANTEQUERA:

Como nos ha sido imposible conseguir una foto del equipo, os linkamos dos videos de los partidos jugados esta temporada contra, el que al fin y la postre, ha sido el campeón de Andalucia (BM Antequera de verde):






CAI BM ARAGÓN:



Y que Dios reparta suerte!!!!!

SESIÓN DE PILATES

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


Copa Catalana 1ª Fase: H. Esplugues 25 - FC Barcelona 32 (primera parte 12-17)

Partido para olvidar, que sólo sirvió para que los locales salieran contentos, pues hay que significar que dieron muy buena impresión. Por parte de los visitantes, si bien imaginábamos que este sería un partido de los denominados de trámite y que deberían hacerlo servir para preparar acciones de cara a la Fase de Sector del Cto. de España, que se celebrará el próximo fin de semana en Zaragoza, pero …..¡ que va!.....ni por esas.

Salieron los nuestros pensando ya más en tierras mañas que en lo que significaba el partido. La defensa excesivamente blandita, propia de un equipo que parece no quería hacerse daño y por ello los locales penetraban con mucha facilidad. En fin, auténticas “hermanitas de la Caridad”. Me he permitido hacerles la siguiente foto:



Equipo de balonmano femenino allá por los años 50


Por el contrario, los locales, viendo que los nuestros no eran capaces de distanciarse en el marcador (rentas de 3, 4 o 5 goles como máximo), se iban creciendo con los parabienes de nuestros defensores y la alegría y alborozo del público local que veía como en su campo, el animal más fiero de la Selva,…….el “Lopintan” (….por eso dice el refrán lo de: “no es tan fiero el León como lo pintan”) jugaba y ganaba pero con muchos más problemas de los esperados.

Los parciales de la primera parte fueron 2-5, 4-9, 6-12, 8-13, 10-14 y 12-17. En la segunda parte fueron 13-20, 17-21, 18-23, 20-26, 22-30 y el definitivo 25-32

Como digno de mención……..nada, ………sólo la relajación de los nuestros que, con cara de “cachirulo, botica de vino, caramelicos de Zaragoza, fruticas de Aragón, almendras garrapiñadas y…..¡¡hay gaseosa!!” (tal y como cantaban los antiguos vendedores ambulantes que, durante los años 60 deambulaban vendiendo sus productos por los trenes, a su paso por tierras mañas) y estaban ya con la mente p’allá del Ebro. Auténtico partido de….Pilates.

Excesivos goles encajados a pesar de que Dani estuvo bastante acertado en la portería que, por cierto, defendió durante todo el encuentro. Incluso se permitió el lujo de meter un gol de portería a portería. El resto de jugadores…..a pasar el rato.

Descansaron hoy……todos, tanto los que se vistieron como los que no, pues cansados, lo que se dice cansados,…., como dicen en mi pueblo, “no dieron ni un palo al agua”. No se vistieron de corto ni Guillem Viladot, ni Gonzalo, ni Alvaro, y no jugaron ni un minuto ni Sergi Soler, ni Carlos Molina, ni Rodrigo Corrales, unos por lesión, otros por “cuestiones varias”; estos se dedicaron durante todo el encuentro y en la banda a hacer estiramientos, ejercicios de tonificación muscular y poco más.

En tareas anotadoras hoy destacaron David Balaguer con 10 tantos y Marcel y Sergi Ferrer con 6 cada uno. A pesar de ello se fallaron acciones muy claras de lanzamiento que demostraban el grado de relajación que los chicos blaugrana llevaban encima. Está claro que los domingos por la mañana para nuestros chicos no son los más idóneos para jugar partidos. Ojala esto no se reproduzca el próximo domingo pues el sorteo ha querido que jueguen contra el anfitrión CAI de Zaragoza en el partido que, sin menospreciar al resto, podría ser el que teóricamente marcase que equipo se clasifica para la Fase Final del Cto. de España.

Juan Carlos


H Esplugues 25 - FC Barcelona 32




Ni Shakira, ni break dance, ni perrito que te ladre. Vaya partido el de hoy; ni ritmo, ni tempo, ni.... en fin, que lo mejor es el resultado y que nadie se ha lesionado, porque juego, lo que se dice juego, no se ha visto: en ataque poco, pero en defensa, ni se ha olido.

En fin, ahora a pasar página rapidito que lo que se viene encima es "de traca i mocador".

Esperemos que durante la semana los "tocados" se recuperen al 100% y que trabajéis con la máxima seriedad.


Dedicada a los "históricos" del 2004

dimecres, 15 d’abril del 2009

1ª JORNADA - 1ª FASE - COPA CATALUNYA

H.Esplugues - FC Barcelona


Día: Domingo 19 de Abril
Lugar: Polideportivo de la Plana - Esplugues
Hora del partido: 11:00h
Hora de la convocatoria: 10:00h
Equipación: Todas
Agua: ¿?¿? (*)


Después de una merecidas vacaciones, empezamos nueva competición en la que se han establecido 3 Grupos:

Grupo I

Salle Bonanova

BM Granollers

Sant Marti

H Banyoles


Grupo II

H. Esplugues

FC Barcelona

H. Bordils

H. Sant Cugat


Grupo III

BM La Roca

CH Gava

JH Mataro



Para aquellos que creen que es una competición "menor", y aunque no se trata de la Copa del Mundo, seguro que con este video, que dedicamos a todos los participantes y a los papas de los participantes :-) :-) :-), .......se les anima........ al menos el alma!!!!


A JUGAR!!!!!


(*) Marcel? Aitor? ....Lo que tiene la mala memoria, o el desconetar en vacaciones, o ...... la soriasis!!!!!!

dissabte, 11 d’abril del 2009

NEWS: CLASIFICACIÓN MUNDIAL JUNIOR

Si señor!!!! España se ha clasificado para el mundial Junior a celebrar en Egipto.

En el primer partido, contra los anfitriones y favoritos, el resultado disipó cualquier duda:

España 38 - Polonia 30

Ayer se demostró que el resultado del partido anterior no había sido "flor de un día" venciendo claramente a Grecia:

España 38 - Grecia 22

Ya por último, y aunque no sabemos el resultado final, España ha ganado a Ucrania


Así pues, este verano toca buscar a "Curro" en ........ Egipto -) -) -)


Felicidades a todos los componentes de la Selección Española Junior, pero en especial a nuestros representantes Alvaro Ruiz y Gonzalo Perez de Vargas.



divendres, 10 d’abril del 2009

SECTORES CAMPEONATO DE ESPAÑA 2008-2009

Composición de los sectores de la Fase Zonal del Campeonato de España Juvenil 2008-2009


Sectores Campeonato España 08_09 Administrad@r

Suerte a los 3 equipos catalanes masculinos y, como no, a los 2 femeninos

VII TORNEO JUVENIL DE PALAFRUGELL 2009

Este año también se ha participado en el torneo de Palafrugell, en los que los resultados han sido los siguientes:

FC Barcelona 29 - CH Garbí 9
FC Barcelona 29 - B.Almozara 12
FC Barcelona 32 - BM Granollers Sporting 18
FC Barcelona 27 - Amibal 25

Con independencia de los resultados, lo más destacado ha sido poder volver a jugar contra el Amibal de Toledo y con el cual ya no nos podremos "enfrentar" más dado que, por los designios del deporte, este equipo no opta a los sectores del Campeonato de Catalunya, pero de todos es reconocido su potencial y buen juego.

Y es que de este equipo, todos somos "viejos" conocedores, pues para llegar a esta última.....


Han habido otras muchas......


Campeonato de España Juvenil León 07-08 (3ª y 4ª plaza)



Campeonato de España Cadete Alcobendas 06-07 (1ª y 2ª plaza)



Campeoanto de España Infantil Tossa 04-05 (5ª y 1ª plaza)



Torneo de Bordils Infantil 2004


Un placer haber jugado contra vosotros.

PD: Ánimo chavales que seguro el futuro será mejor que el presente.

dijous, 9 d’abril del 2009

CAMPEONATO DE CATALUNYA 2008-2009

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos


Semifinal: Sant Marti 19 - FC Barcelona 43 - Sant Marti 17 (primera parte 20-7)

Final: BM Granollers 28 - FC Barcelona 25 (primera parte 12-9; final sesena minutos 22-22)


Total, que toda la temporada nos la jugamos el pasado fin de semana a un partido en el Vendrell, lugar elegido por la FCH con el fin de promocionar el Handbol en tierras tarraconenses, donde, salvo el reducto del handbol femenino en las tierras del Ebro (Amposta, Tortosa, etc…), nuestro querido deporte está dejado de la mano de Dios (…no me refiero a Juande).

Atrás quedan mejores tiempos donde por ejemplo, ir a jugar a Reus significaba adoptar espíritu de legionario, coger nuestra mejor armadura y rezar para que, en un campo lleno a rebosar con todo el aforo del polideportivo al grito de cules hijos de p….. y, en el mismo entorno en el que previamente se habría jugado a Hoquey sobre patines, te daban “más palos que lentejas dan por diez euros”. Lo cierto es que, a pesar de la buena voluntad de la Fede, salvo el presidente del Vendrell, el alcalde a última hora del domingo, los dos de la cruz roja y dos chavalas que pasaban por allí preguntando que vaya forma de jugar al “furbol” más rara, el resto eran aficionados de los equipos contendientes….en definitiva, que nadie se había enterado de que se jugaba el Top Ten del Balonmano base catalán.

El primer partido, el de Semifinales, nos tocó contra el Sant Martí que previamente se había deshecho del Bordils el día anterior. Había transcurrido por tanto una semana y nos volvíamos a enfrentar, esta vez en campo neutral y ….con resultado final similar, total que “para ese viaje no hace falta tanta alforja”. Los mismos goles encajados en la primera mitad, casi los mismos encajados en la segunda, las mismas caras en la grada, el mismo argumentario de las hinchadas, el mismo grito cansino de “…no hace falta que les ayudes” , el mismo …todo. La diferencia es que los chicos del santo iban de naranja y negro y los culés de azul, pero por lo demás, poco había variado.

Lo único a resaltar es que me pareció que ambos entrenadores optaron por no “quemar sus naves” a la espera de los partidos del domingo y se dedicaron a dar minutos a la gente que asiduamente dispone de menos. Los parciales fueron, en la primera mitad de 0-2, 2-5, 3-9, 4-13, 6-15 y 7-20, mientras que en la segunda fueron de 9-24, 10-28, 11-32, 15-36, 18-40 y 19-43.

Buena sensación de nuestra defensa, ataques bien resueltos y juego distendido por ambas partes, unos conocedores de lo difícil de la empresa y con la mente en la posibilidad de alcanzar el 3er. puesto que les posibilitaría el clasificarse para las Fases Nacionales, otros pensando y trabajando para la final. Los máximos anotadores fueron David Balaguer y Javi Coba con siete tantos y Sergi Sole y Ferrán Guedea con 6.

Y poco más que contar de este encuentro, salvo que lejos queda el susto que nos dieron en el partido de ida de la fase regular, en el que mostramos algunas debilidades que, si bien se han corregido, no lo suficiente como se vio en el resultado final de este Campeonato.

La final se presentaba llena de incógnitas. Podrían los chicos olvidar el mal trago del partido de vuelta de la fase regular de la Lliga? Le pondrían más ganas que entonces? Seríamos capaces de defender en línea con los últimos partidos jugados? Nos volverían a pasar por la piedra?

La realidad final fue que se trató de un excelente partido jugado por ambos contendientes, lleno de tensión, incertidumbre, buen juego, en un campo lleno por las dos aficiones, creo que con respeto mutuo y que supieron estar ambas a la altura de las circunstancias (más numerosa la del BM Granollers), y con un resultado final que, si bien no fue el reflejo de lo que había pasado en la fase regular de la LLiga, demostró que los del Vallés tuvieron la suerte de contar con una portería excelentemente guardada.

Y es que, por más vueltas que le doy, me pasa como a Maitena, siempre llego al mismo sitio:

La clave del partido para mi fue que Pol Sastre, el gran portero del Granollers y de la SCJM, hizo el partido de su vida. Como dato indicar que los blaugrana erraron cerca de 30 lanzamientos (sólo con uno hubiera servido para llevarse el partido, teniendo en cuenta que los 60 minutos terminaron con empate a 22) y lo peor de todo es que más del 60% de los mismos lo fueron por lanzamientos desde los 6 metros. Recuerdo ahora 4 lanzamientos claros de contraataque que de forma espectacular Pol paró, sin contar los tiros francos desde la posición específica de pívot, pero,…..no pudo ser. El portero también cuenta. Y en esto del balonmano, si pelota pasa ralla y además árbitro pita gol…….entonces gol; si pelota no pasa ralla y árbitro no pita gol pues……..no gol, aunque creamos lo contrario.

La verdad es que abrir la portería nos costó más que al amigo del tetrabrick siguiente:

Por otra parte, esta vez no podemos decir que los chicos no estuvieran metidos en el encuentro, pues remontar un marcador adverso durante todo el encuentro con ventaja de 3 goles faltando 5 minutos para el final de los 60 minutos, para lograr empatar y forzar la prórroga, refleja claramente el talante de los blaugrana.

Tampoco sirve el echar la culpa al “Monstruo del Lega..ness” (que marcó 10 tantos…tropecientos de penalti) ni de “Josechu” (que marcó únicamente uno), si no que el único culpable fue nuestro amigo “Pablo Taylor”, que hizo honor a su apellido haciendo un traje en toda regla al ataque culé.

Sólo resta decir que desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, partidos así demuestran que, a pesar de los pesares, nuestro deporte está muy vivo, pues tiene todos los ingredientes para ser lo que es, un gran espectáculo, en el que sólo puede ganar uno y esta vez la bola de la ruleta cayó del lado vallesanos.

Los parciales fueron de 0-1, 3-2, 4-3, 7-6, 10-7 y 12-9 en la primera parte, 13-11, 15-14, 17-17, 19-18, 20-19 y 22-22 en los primeros 60 min. La primera parte de la prórroga de 5 minutos fue de 25-24 y al final 29-25. Los máximos anotadores fueron por nuestra parte Ferrán Guedea con 10 tantos (bastantes de estos de penalti….que también hay que marcarlos por otra parte) y Marc García con 4. Sin embargo, jugadores con altos niveles de efectividad en otros encuentros, en ese partido no tuvieron la suerte de cara.

Enhorabuena también al BM La Roca quien de forma brillante ha conseguido el tercer puesto que le facilita jugar las Fases del Campeonato de España. A ver si tienen más suerte que el año pasado y no les montan “….un atraco a las tres” como en la anterior campaña en el campo del Langostinos.

Ahora nos queda esperar a ver donde toca ir a jugar nuestra Fase del Sector pues la derrota lleva aparejado el viajar por esas Españas al albur de lo que, los habitualmente de negro nos quieran deparar, en base a las presiones que las aficiones foráneas locales, que tanto nos quieren y tanto aprecian a los catalanes. En fin, es una pena pero…..eso también curte.

Juan Carlos

dilluns, 6 d’abril del 2009

FINAL TOP 6: BM Granollers 28 - FC Barcelona 25





Como ha dicho un seguidor de este blog, el resultado de la final no siguió la lógica de la fase regular de esta liga, aunque nadie puede decir lo contrario en cuanto a los emparejamientos de semifinales y finales.

Al igual que los asistentes a todos lo partidos en el Vendrell, coincidirán en que la final del Campeonato ha sido el partido más emocionante, en cuanto a juego e igualdad en el marcador, de todos los celebrados en la TOP 6.




Felicitar al Granollers por la consecución del título, al BM La Roca por la obtención de la muy merecida tercera plaza para las fases del Campeonato de España, pero en especial, a todos y cada uno de vosotros por haberos dejado la piel en la pista.

Hay que tener en cuenta que, una final sólo la puede ganar o perder, quien la juega; que unas veces se gana, otras se pierde y otras...... llueve...... y es que los errores, o falta de acierto, o mala suerte o ..... decantan el resultado final de un partido, pero lo que nadie debe discutir es que vuestra actitud ha sido de 10.

EQUIPO, ahora más que nunca PIT i COLLONS!!!!!!

Ahora "a pasar página" y a trabajar igual que estas últimas semanas para preparar la disputa del sector y luchar por su consecución, ya que como en otras muchas ocasiones hemos comentado, cuando los resultados han sido favorables, esto no es como empieza sino como acaba!!!!.

diumenge, 5 d’abril del 2009

CONVOCATORIA FASE FINAL CAMPEONATO DE CATALUNYA (II)

Convocatoria Final TOP 6


Día: Domingo 5 de Abril
Lugar: Pavelló Municial del Vendrell
Hora del partido: 17:00h
Hora de la convocatoria: 12:00h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: N/A


Nada que por mucho que se "invente" sobre el sistema de competición, la lógica de la clasificación regular, se sigue imponiendo con "cabezonería".

Mañana después de la disputa por la tercera plaza de clasificación para el Campeonato de España entre el 3er clasificado, BM La Roca, y el 4º clasificado de la liga regular, San Marti, que se jugará a las 12:45h, a las 17h, hora muy taurina por cierto, el 1er clasificado se enfrenta al 2º, es decir, Barça-Granollers, el gran derby en esto del balonmano en Catalunya.

Tanto vosotros como el Grano, ya habéis conseguido dos de las tres plazas tan codiciadas, pero el derby es el derby, y más cuando está en juego el título.

Este si que, seguro, será un emocionante partido, donde después de las 22 jornadas disputadas, y a tenor de los resultados, se enfrenta "el mejor ataque" contra la "mejor defensa" de la Liga 2008-2009, por lo que, mañana más que nunca..........................

"pit i collons"

FOTOS SEMIFINAL TOP 6

Y ahora la de verdad :) :) :)
De las que mostramos las que nos han parecido más bonitas





Grande XAVI !!!!

SEMIFINAL TOP 6: FC Barcerlona 43 - San Marti 19






La verdad es que ha sido un encuentro donde no ha habido "color" y sobre el que más de uno nos hemos equivocado pensando que sería una semifinal disputada.

El San Marti, después de los 5 o 10 primeros minutos del partido, ha bajado la guardia, con el claro objetivo de reservar sus "armas" para el partido de mañana contra el BM La Roca; encuentro que será "a cara de perro" ya que es la última oportunidad para ambos de optar a las fases del Campeonato de España.

Destacar a todos y cado uno de los componentes del equipo, ya que se ha jugado con una gran seriedad y concentración.

FELICIDADES chavales por la clasificación y por el trabajo bien hecho.

divendres, 3 d’abril del 2009

CONVOCATORIA FASE FINAL CAMPEONATO DE CATALUNYA (I)

Convocatoria Semifinal TOP 6


Día: Sábado 4 de Abril
Lugar: Pavelló Municial del Vendrell
Hora del partido: 18:30h
Hora de la convocatoria: 15:30h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: N/A


Después de los partidos celebrados en el día de hoy, ya se sabe los equipos que se jugarán mañana el pase a la final del Campeonato de Catalunya 2008-2009:

FC Barcelona - Sant Marti
BM Granollers - La Roca

por lo que, al final, se cruza el 1er clasificado contra 4º clasificado y 2º clasificado contra 3er clasificado de la liga regular..... y cómo diría más de uno "Para este viaje no hacian falta alforjas" .

Lo que si es seguro es que el partido contra el Sant Marti no será igual que el disputado la semana pasada: primero por lo que supone una semifinal y segundo, porque el rival, al igual que vosotros, esta vez si se juega mucho más.

Como siempre, pero esta vez con más razón, deberéis poner el máximo de concentración y de actitud, en un encuentro que se presupone, de antemano, muy emocionante.

Así pues, "pit i collons"