diumenge, 20 d’abril del 2008

FLAGGOLOSINAS DE NARANJA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

H.J.Mataró 20 – FC Barcelona 35 (primera parte 7-19)

Se trataba este del primer partido de la Copa Catalana y que se jugaba inmediatamente después de la brillante consecución del Campeonato de Catalunya 07-08 y, como suele ocurrir en estas situaciones, “tras la tempestad viene siempre la calma”….., pero……. tanta, tanta calma, parece excesiva

Desde luego el partido fue bastante aburrido y, salvo algunas acciones puntuales (como la de Javi, marcando un gol desde su área defensiva), el tedio nos embargó a todos los que nos desplazamos a la población del Maresme.

Y es que, si un equipo salió al campo ya casi con el sambenito de perdedor, ejerciendo de ello y poniendo muy poca salsa en el encuentro, el otro se dedicó (por decirlo de alguna manera para que todos nos entendamos) a “pastorear” durante los 60 minutos, es decir, practicando trabajo funcionarial.


Nada más iniciarse, los locales, con su vestimenta habitual a rayas amarillas y negras, marcaron un gol que fue respondido por siete consecutivos de los hoy, “flaggolosina de naranja”.

Eso ocurría allá por el minuto 6 y tristemente fue allí donde se acabó el tema, restándonos aún por delante 54, en los que vimos como las porterías (ambas) hacían bien sus deberes, mientras que los visitantes se dedicaban a fallar lanzamientos de 6 metros muy claros, perder algunos balones, y no jugar excesivamente bien. Sólo la diferencias técnicas y antropométricas de los equipos hicieron que paulatinamente “los naranjitos” se fueran en el marcador, como dicen los castizos, sin despeinarse excesivamente, la verdad.

Los parciales de la primera parte fueron 1-4, 3-8, 4-11, 4-16, 5-17 y 7-19 que mostraban claramente las diferencias intuidas hoy entre ambos. Y digo intuidas porque “vistas”, lo que se dice “vistas” se hace difícil afirmarlo, dado que los espectadores nos tuvimos que conformar con ver los goles marcados en la portería más alejada de la grada pues, al tratarse de un polideportivo polivalente, hoy habían dispuesto el campo perpendicular a la dirección de las gradas y la portería más cercana no estaba accesible al ángulo de visión de la gente sentada en la filas de la citada gradería…..eso para animar la mañana.

Con lo que respecta al partido, se estuvo practicando la defensa tanto en 5 -1 como en 6-0 y en ataque intentando jugar algo colectivamente, aunque el resultado no fue bueno y muchos de nuestros jugadores, con demostrada efectividad hasta ahora, no estuvieron muy acertados de cara la portería, sobre todo en la segunda parte en la que parece que los locales espabilaron algo más, siendo los parciales los de 8-21, 9-24, 11-28, 15-31, 17-35 y 20-35.

Hoy tocó descansar a Ferrán Guedea y a David Balaguer, siendo los máximos anotadores del encuentro Beto Miralles con 7 tantos y Arnau Boix con 6. Remarcar las buenas intervenciones de nuestros porteros y en especial las de Rodrigo que, alentado en todo momento por la gradería y banquillo supo deleitar a su “Elisenda de Montcada” particular que, desde tierras celtiñas, se había desplazado para ver a su
“Wifredo el Velloso”, aunque esta vez no hacía honor a su apodo……¡¡lo que son capaces de hacer las Corporaciones Dermoestéticas esas!!!.

Por parte de los locales tampoco hubo nada especial que remarcar salvo su portería, pues ni tan siquiera Bernat Muñoz, lateral derecho que asiduamente es el más incisivo en los ya repetidos encuentros entre ambos equipos, tuvo su día.

Además, prueba de la laxitud vivida fue que, ni por una parte ni por la otra, se produjo ninguna exclusión.

Ahora a esperar el partido de vuelta, que se jugará una vez finalizada la fase de Sector del Campeonato de España de Clubs siendo esto lo más importante que tenemos a la vista, cuya fase previa se disputará los próximos
25, 26 y 27 de Abril en nuestro campo, donde esperamos que nuestros “politos de naranja” no se deshagan antes de tiempo y logren su paso a la fase final de la competición.

Para ello tendrán que superar en primer término a Torrevieja, después a los canarios CC Tamanara y por último a BM Logroño y, en su caso, una vez en la fase final, Dios dirá pues la suerte, el grupo que te toque, el primer partido, como lleguen nuestros internacionales, como de concienzados estemos,……. En fin, aquí ya influyen muchos factores que, si nos dejan, iremos comentando.

Juan Carlos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo primero, enhorabuena por ganar (nada raro) y lo segundo, muchas gracias por nombrarme. Me he sentido importante jajaja (cierto es que no salgo muy agraciada en la foto pero no es lo importante).
La verdad es que el campo no me permitió disfrutar todo lo que hubiese querido del partido (evdientemente echando más el ojo a algún que otro portero jaja) pero la compañía fue grata y ni falta hace decir que me tendreis que volver a aguantar algún que otro día.
Enhorabuena
un beso a todos y sobre todo GRACIAS.

Juan Carlos ha dit...

Gracias a tí por tu participación y apoyo en el partido.... y lo de los besos, indicarte que nos gustan más "en vivo" que "en papel" auqnue algún "centollo" se pudiera mosquear.
Hasta pronto Sonia