diumenge, 27 d’abril del 2008

SECTOR C CAMPEONATO DE ESPAÑA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

  • Torrevieja 16 - FC Barcelona 40 (primera parte 9-18)
  • FC Barcelona 43 - CC Tamarana 19 (primera parte 20-9)
  • BM Ciudad de Logroño 14 - FC Barcelona 38 (primera parte 9-19)

Se inició esta primera fase del Campeonato de España contra el Torrevieja, equipo que quedó tercero en su competición autonómica y que había causado muchos problemas tanto a primero como a segundo de dicha comunidad (Maristas de Algemesí y Agustinos de Alicante) en su liga local.

Inicio algo titubeante propio del comienzo de una competición de esta índole, sin embargo, tras los primeros cinco minutos, los nuestros vieron que “no era tan fiero el león como lo pintaban” y la intensidad y animosidad del equipo levantino inicial dio paso a la lógica matemática de forma inexorable. Parciales 2-1, 5-1, 8-3, 11-5, 14-7 y 18-9 para la primera parte y de 22-11, 26-11, 31-12, 35-14, 38-14 y 40-16 en la segunda.

Los parciales dan buena muestra de la diferencia, de la evolución del partido y de la superioridad blaugrana ante el que, a priori, era el equipo más potente de esta competición. Sin embargo, la defensa y la portería, con efectividades excelentes tanto de Gonzalo como de Rodrigo (65% y 50% respectivamente) y el juego de ataque de los nuestros que, si bien no era muy fluido sí que era efectivo, dio lugar al primer “repaso” de la competición.

No tuvo por tanto el encuentro mucha historia más allá de la que, cual martillo pilón, de forma regular, los blaugrana iban aumentando las diferencias

Pau dio descanso en este partido a Borja y a Willi como jugadores de campo y a Kike como portero. Destacó en sus acciones de ataque Marcel y los máximos anotadores fueron Marcel y Marc García con 6 tantos y Victor Montoya con 5.

En dicha jornada y previo a este encuentro se habían enfrentado los canarios del Centro Comercial Tamarana y Balonmano Ciudad de Logroño, con resultado de empate a 33. Ello nos ayudó a ver de “que pie calzaban” y que nos diéramos una idea del potencial de los mismos, llegando a la conclusión que posteriormente acreditarían los resultados y es que, nuestro equipo, era muy superior a cualquiera de ellos.

El segundo partido de la competición se jugaba contra los canarios del Centro Comercial Tamarana-Romade. Previo al mismo Logroño ganaba a Torrevieja 28-23.

Este partido nuestro, si bien en el resultado final corrió por idénticos derroteros que el de la primera jornada, no lo fue así en la forma de alcanzar el objetivo, sobre todo por las artes empleadas por los “guanches” que, en algunas fases del encuentro, eran más propias de “lucha canaria” que de balonmano. Y es que en la segunda parte del encuentro los isleños se “pintaron los colores de querra” y al grito de ¡¡¡godo hediondo!!! (grito que de forma literal sonó en la grada por parte de un seguidor canario) se liaron a repartir estopa: agarrones a destiempo, empujones en los lanzamientos, etc…. En definitiva, que en lugar de Isas o canciones de los Sabandeños nos dejaron como recuerdo fotografías promocionales de sus jugadores, alguna de las cuales a continuación reproducimos.

Los parciales fueron los siguientes 2-1, 5-3, 8-4, 12-6 16-7 y 20-9 en la primera parte, y 23-10, 27-10 (instante en el que empezaron a sonar “tambores de guerra”), 30-12, 33-15, 38-17 y 43-19 para la segunda. Otra vez una diferencia de 24 goles.

En ataque, de igual forma que el anterior encuentro y aunque efectivos, no teníamos mucha fluidez, queriendo solventar el partido en acciones de uno contra uno y cortando la circulación del balón impacientes de forma quizás algo anárquica. En la retaguardia trabajo de defensas abiertas, incluso practicando el 4-2 en situaciones de superioridad numérica.

Descansaron el partido Macel y Joel como jugadores de campo y Kike como portero. Los máximos anotadores fueron Marc García con 6 tantos y Alvaro Delicado y Ferran Guedea con 5 cada uno.

En la portería,……, el equipo médico habitual…..



Efectividades por parte de Rodrigo del 55% y de Gonzalo del 50%, parando el primero un total de 5 lanzamientos de 7 metros.

Al final todos para casa con la tranquilidad de haber ganado nuevamente el partido y, sobre todo, que nadie se había hecho daño.

Por último pasamos a la jornada final. Partido el del domingo clave contra el Balonmano Ciudad de Logroño pues el que ganara sería el campeón del Sector y por ende tendría paso a la fase final. Previo a este encuentro. Torrevieja ganaba a CC Tamarana 42-37.

Inicio del encuentro totalmente atípico que nos daba pie a pensar si los nuestros habían despertado o no a pesar de jugarse a las 12 h, pues no fue hasta el minuto 15 que se consiguió el empate a 8; antes, los riojanos, habían estado mandado en el marcador. Los parciales 4-2, 6-4, 8-8, 9-13, 9-16 y 9-19 en la primera parte, mientras que en la segunda fueron 11-22, 11-26, 11-28, 12-30, 13-34 y 14-38, parciales que son bastante elocuentes de la evolución y de la clara superioridad de los nuestros.

El juego no entusiasmó en exceso, la defensa y portería se pusieron las pilas a partir del citado minuto 15 y el ataque no tuvo la chispa de otras veces, entendemos que, merced a que la superioridad manifestada durante toda la competición hacía difícil que los chavales “se pusieran” lo que a los espectadores nos hubiera gustado.

Esta vez descansaron Marc García, Victor Gómez y Rodrigo Corrales, siendo los máximos anotadores Ferrán Guedea, Beto Miralles, Joel y David Balaguer con 5 tantos cada uno y Victor Montoya y Alvaro Delicado con 4.

Al final……prueba conseguida, reparto de trofeos acompañados del actual entrenador del Futbol Club Barcelona, y del Director Deportivo de la Entidad y ahora, a esperar a ver que nos depara el sorteo del lunes donde, realmente, para nosotros, empieza el baile de los vampiros (Roman Polanski 1967)….. veremos al final quien chupa la sangre a quien.

Esta semana por tanto, a entrenar a tope para, tras el partido de vuelta de la Copa Catalana contra el Mataró, dar paso al parón derivado de la concentración y competición de nuestros internacionales, hasta que, a partir del 12.05.08, regresen de tierras griegas, esperando que lo hagan mentalizados y físicamente enteros pues, lo que nos viene encima, requiere del esfuerzo de todos.

Juan Carlos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

ya se sabe donde se celebrará la fase final del campeonato de España?
a ver si hay suerte (para mi) y es en León :)
y ENHORABUENA!

Anònim ha dit...

si si si estas de suerte!!!