dimarts, 29 d’abril del 2008

CONVOCATORIA PARTIDO VUELTA - COPA CATALUNYA - 2ª Fase

FC Barcelona - Mataro


Día: Jueves 1 de Mayo.
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 11:00h
Hora de la convocatoria: 10:00h
Equipación: Las 3
Agua: No hace falta.

Después de un fin de semana a tope, y de la bomba de ayer, volvemos a la normalidad de las convocatorias y esta vez, además, con la alegría añadida, pues tanto el día como la hora del partido nos permitirá poder "coger"


aunque en realidad es más un.....

Bueno vale, los que puedan....

dilluns, 28 d’abril del 2008

GRUPOS FASE FINAL CAMPEOANTO DE ESPAÑA

Esta si que es una bomba y no la Nagasaki !!!!


Grupo I
Sant Marti Corazonistas
Ademar de León
FC Barcelona
Agustinos de Alicante

Grupo II
Amibal
Maristas Algemesi
BM Leganes
BM Granollers


Calendario Grupo I
Miércoles 21
Sat Marti Corazonistas - FC Barcelona
Agustinos Alicante - Ademar de León

Jueves 22
Agustinos Alicante - FC Barcelona
Ademar de León - Sant Marti Corazonistas

Viernes 23
FC Barcelona - Ademar de León
Sant Marti Corazonistas - Agustinos Alicante

Calendario Grupo II
Miércoles 21
Amibal - BM Leganes
BM Granollers - Maristas Algemesi

Jueves 22
BM Granollers - BM Leganes
Marias Algemesi - Amibal

Viernes 23
BM Leganes - Maristas Algemesi
Amibal - BM Granollers

diumenge, 27 d’abril del 2008

SECTOR C CAMPEONATO DE ESPAÑA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

  • Torrevieja 16 - FC Barcelona 40 (primera parte 9-18)
  • FC Barcelona 43 - CC Tamarana 19 (primera parte 20-9)
  • BM Ciudad de Logroño 14 - FC Barcelona 38 (primera parte 9-19)

Se inició esta primera fase del Campeonato de España contra el Torrevieja, equipo que quedó tercero en su competición autonómica y que había causado muchos problemas tanto a primero como a segundo de dicha comunidad (Maristas de Algemesí y Agustinos de Alicante) en su liga local.

Inicio algo titubeante propio del comienzo de una competición de esta índole, sin embargo, tras los primeros cinco minutos, los nuestros vieron que “no era tan fiero el león como lo pintaban” y la intensidad y animosidad del equipo levantino inicial dio paso a la lógica matemática de forma inexorable. Parciales 2-1, 5-1, 8-3, 11-5, 14-7 y 18-9 para la primera parte y de 22-11, 26-11, 31-12, 35-14, 38-14 y 40-16 en la segunda.

Los parciales dan buena muestra de la diferencia, de la evolución del partido y de la superioridad blaugrana ante el que, a priori, era el equipo más potente de esta competición. Sin embargo, la defensa y la portería, con efectividades excelentes tanto de Gonzalo como de Rodrigo (65% y 50% respectivamente) y el juego de ataque de los nuestros que, si bien no era muy fluido sí que era efectivo, dio lugar al primer “repaso” de la competición.

No tuvo por tanto el encuentro mucha historia más allá de la que, cual martillo pilón, de forma regular, los blaugrana iban aumentando las diferencias

Pau dio descanso en este partido a Borja y a Willi como jugadores de campo y a Kike como portero. Destacó en sus acciones de ataque Marcel y los máximos anotadores fueron Marcel y Marc García con 6 tantos y Victor Montoya con 5.

En dicha jornada y previo a este encuentro se habían enfrentado los canarios del Centro Comercial Tamarana y Balonmano Ciudad de Logroño, con resultado de empate a 33. Ello nos ayudó a ver de “que pie calzaban” y que nos diéramos una idea del potencial de los mismos, llegando a la conclusión que posteriormente acreditarían los resultados y es que, nuestro equipo, era muy superior a cualquiera de ellos.

El segundo partido de la competición se jugaba contra los canarios del Centro Comercial Tamarana-Romade. Previo al mismo Logroño ganaba a Torrevieja 28-23.

Este partido nuestro, si bien en el resultado final corrió por idénticos derroteros que el de la primera jornada, no lo fue así en la forma de alcanzar el objetivo, sobre todo por las artes empleadas por los “guanches” que, en algunas fases del encuentro, eran más propias de “lucha canaria” que de balonmano. Y es que en la segunda parte del encuentro los isleños se “pintaron los colores de querra” y al grito de ¡¡¡godo hediondo!!! (grito que de forma literal sonó en la grada por parte de un seguidor canario) se liaron a repartir estopa: agarrones a destiempo, empujones en los lanzamientos, etc…. En definitiva, que en lugar de Isas o canciones de los Sabandeños nos dejaron como recuerdo fotografías promocionales de sus jugadores, alguna de las cuales a continuación reproducimos.

Los parciales fueron los siguientes 2-1, 5-3, 8-4, 12-6 16-7 y 20-9 en la primera parte, y 23-10, 27-10 (instante en el que empezaron a sonar “tambores de guerra”), 30-12, 33-15, 38-17 y 43-19 para la segunda. Otra vez una diferencia de 24 goles.

En ataque, de igual forma que el anterior encuentro y aunque efectivos, no teníamos mucha fluidez, queriendo solventar el partido en acciones de uno contra uno y cortando la circulación del balón impacientes de forma quizás algo anárquica. En la retaguardia trabajo de defensas abiertas, incluso practicando el 4-2 en situaciones de superioridad numérica.

Descansaron el partido Macel y Joel como jugadores de campo y Kike como portero. Los máximos anotadores fueron Marc García con 6 tantos y Alvaro Delicado y Ferran Guedea con 5 cada uno.

En la portería,……, el equipo médico habitual…..



Efectividades por parte de Rodrigo del 55% y de Gonzalo del 50%, parando el primero un total de 5 lanzamientos de 7 metros.

Al final todos para casa con la tranquilidad de haber ganado nuevamente el partido y, sobre todo, que nadie se había hecho daño.

Por último pasamos a la jornada final. Partido el del domingo clave contra el Balonmano Ciudad de Logroño pues el que ganara sería el campeón del Sector y por ende tendría paso a la fase final. Previo a este encuentro. Torrevieja ganaba a CC Tamarana 42-37.

Inicio del encuentro totalmente atípico que nos daba pie a pensar si los nuestros habían despertado o no a pesar de jugarse a las 12 h, pues no fue hasta el minuto 15 que se consiguió el empate a 8; antes, los riojanos, habían estado mandado en el marcador. Los parciales 4-2, 6-4, 8-8, 9-13, 9-16 y 9-19 en la primera parte, mientras que en la segunda fueron 11-22, 11-26, 11-28, 12-30, 13-34 y 14-38, parciales que son bastante elocuentes de la evolución y de la clara superioridad de los nuestros.

El juego no entusiasmó en exceso, la defensa y portería se pusieron las pilas a partir del citado minuto 15 y el ataque no tuvo la chispa de otras veces, entendemos que, merced a que la superioridad manifestada durante toda la competición hacía difícil que los chavales “se pusieran” lo que a los espectadores nos hubiera gustado.

Esta vez descansaron Marc García, Victor Gómez y Rodrigo Corrales, siendo los máximos anotadores Ferrán Guedea, Beto Miralles, Joel y David Balaguer con 5 tantos cada uno y Victor Montoya y Alvaro Delicado con 4.

Al final……prueba conseguida, reparto de trofeos acompañados del actual entrenador del Futbol Club Barcelona, y del Director Deportivo de la Entidad y ahora, a esperar a ver que nos depara el sorteo del lunes donde, realmente, para nosotros, empieza el baile de los vampiros (Roman Polanski 1967)….. veremos al final quien chupa la sangre a quien.

Esta semana por tanto, a entrenar a tope para, tras el partido de vuelta de la Copa Catalana contra el Mataró, dar paso al parón derivado de la concentración y competición de nuestros internacionales, hasta que, a partir del 12.05.08, regresen de tierras griegas, esperando que lo hagan mentalizados y físicamente enteros pues, lo que nos viene encima, requiere del esfuerzo de todos.

Juan Carlos

PARTICIPANTES CAMPEONATO ESPAÑA 2007-2008

Hablando de lo que se avecina ....., salvo error, ya se conocen los equipos campeones de los 8 Sectores

Sector "A": Ademar de León
Sector "B": Corazonistas de Barcelona
Sector "C": FC. Barcelona
Sector "D": BM Granollers
Sector "E": Amibal
Sector "F": Agustinos de Alicante
Sector "G": Leganes
Sector "H": Maristas Algemesi

Ahora a la espera de saber el resultado del sorteo de los dos grupos y el lugar donde se celebre la Fase Final del Campeonato de España.

Ciudad de Logroño 14 - FC Barcelona 38

Si el inicio de ayer fue titubeante, el de hoy también ha andado por los mismos derroteros pero, a partir de la mitad de la primera parte, se ha reconducido sin mayor problemas.


Muy buena competición la de todos los jugadores cules, que ha dado lugar a llevarse el premio al mejor jugador y portero del Sector, Álvaro Ruiz y Gonzalo Pérez respectivamente. El trofeo al máximo goleador ha sido para un jugador del CC.Tamarana


Lástima que no haya habido trofeo especial para el mejor “mopero”, porque sin duda el de hoy era de “campanillas” y que también ha tenido una actuación excepcional durante la competición.


Sea como fuere, el mejor trofeo ha sido el de haber conseguido el primer puesto del Sector “C” que da acceso a jugar contra el resto de los 7 mejores equipos de España de la temporada 2007-2008.


Y la cara de felicidad de parte de los seguidores blaugrana así lo demuestra


A destacar, la deportividad entre todos los participantes, quedando patente en la foto conjunta de los equipos, a excepción del CC Tamaranda que no ha podido quedarse hasta el final. Desde aquí les deseamos a todos buen viaje y muchos éxitos deportivos en el futuro.



FELICIDADES
a todo el equipo. Hoy a disfrutarlo y mañana a pensar seriamente en la preparación para lo que se avecina.

Por cierto, si alguno de vosotros piensa comprar lotería o el cupón para esta semana, yo le recomiendo que el número termine en 24….por si acaso ;) ;) ;)

dissabte, 26 d’abril del 2008

FC Barcelona 43 - CC Tamarana 19

Bueno pues el día hoy tampoco ha estado mal.
Aunque con un inicio titubeante, el partido se ha resuelto sin problemas y eso que, en la segunda parte, a algunos jugadores del equipo rival se les ha “ido la pinza” de forma reiterada, pero no se ha perdido la compostura y el resultado final no da lugar a dudas.



Por cierto, esta vez tampoco se ha querido perder el encuentro la más peque de las “fieles”.

Mañana es el partido clave contra Ciudad de Logroño, pues después de que hoy ha ganado a Torrevieja de 5, las espadas aún están en alto.
Así que, más que nunca, tranquilidad, cabeza y entrega!!!!

Torrevieja 16 - FC Barcelona 40

Teniendo en cuenta que en una competición como ésta donde perder un partido te puede “apear del tranvía” y que el primero suele ser el más comprometido, por lo menos a nivel psicológico, no se puede pedir más de cómo se ha iniciado el Sector,



siempre, por su puesto, con el soporte de las “fieles”


habéis conseguido un magnífico resultado en el del día de hoy.


Ahora bien, recordar que “esto no es como empieza, sino como acaba”, así que mañana con la misma seriedad que se ha tenido en el día de hoy.

dijous, 24 d’abril del 2008

CONVOCATORIA 1er PARTIDO SECTOR "C"

Torrevieja - FC Barcelona


Día: Viernes 25 de Abril.
Lugar: Ciutat Esportiva Joan Gamper-Sant Joan Despí
Hora del partido: 18:00h
Hora de la convocatoria: 16:00h a 16:30h
Equipación: Las 3
Agua: No hace falta.

Ahora sí que estamos a puertas de que empiece el Sector !!!.

El primer partido que disputaremos, será contra los torrevejenses y mientras esperamos que llegue la "hora de la verdad", como Torrevieja es lugar conocido, entre otros, por su festival de habaneras, nosotros podemos escuchar una de las más emblemáticas de Catalunya, que también tenemos :) :) :)

Y es que no hay forma de que pase el tiempo !!!!!


Y ahora ya en serio.

Si siempre se os pide actitud y que déis el 100%, en esta ocasión con más motivo, pues no hace falta recordar que sólo se clasifica un equipo por Sector, por lo tanto, para conseguir el objetivo, no queda más remedio que dar el máximo de cada uno de vosotros.

Nosotros, como siempre, estaremos ahí para animaros.

dimarts, 22 d’abril del 2008

HORARIOS SECTOR

Viernes 25
16:00h C.Comercial Tamara – BM Ciudad de Logroño
18:00h BM Torrevieja – FC Barcelona

Sábado 26
16:00h BM Torrevieja – BM Ciudad de Logroño
18:00h FC Barcelona – C.Comercial Tamara

Domingo 27
10:00h C.Comercial Tamara – BM Torrevieja
12:00h BM Ciudad de Logroño – FC Barcelona

Para ver horarios de resto sectores, pulsar aquí. Por cierto, algunos estamos ya como una



aunque alguien pensará que como un verdadero


Como nos tenemos que ver por culpa del "Juego de Ucrania” ¡!!!

diumenge, 20 d’abril del 2008

FLAGGOLOSINAS DE NARANJA

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

H.J.Mataró 20 – FC Barcelona 35 (primera parte 7-19)

Se trataba este del primer partido de la Copa Catalana y que se jugaba inmediatamente después de la brillante consecución del Campeonato de Catalunya 07-08 y, como suele ocurrir en estas situaciones, “tras la tempestad viene siempre la calma”….., pero……. tanta, tanta calma, parece excesiva

Desde luego el partido fue bastante aburrido y, salvo algunas acciones puntuales (como la de Javi, marcando un gol desde su área defensiva), el tedio nos embargó a todos los que nos desplazamos a la población del Maresme.

Y es que, si un equipo salió al campo ya casi con el sambenito de perdedor, ejerciendo de ello y poniendo muy poca salsa en el encuentro, el otro se dedicó (por decirlo de alguna manera para que todos nos entendamos) a “pastorear” durante los 60 minutos, es decir, practicando trabajo funcionarial.


Nada más iniciarse, los locales, con su vestimenta habitual a rayas amarillas y negras, marcaron un gol que fue respondido por siete consecutivos de los hoy, “flaggolosina de naranja”.

Eso ocurría allá por el minuto 6 y tristemente fue allí donde se acabó el tema, restándonos aún por delante 54, en los que vimos como las porterías (ambas) hacían bien sus deberes, mientras que los visitantes se dedicaban a fallar lanzamientos de 6 metros muy claros, perder algunos balones, y no jugar excesivamente bien. Sólo la diferencias técnicas y antropométricas de los equipos hicieron que paulatinamente “los naranjitos” se fueran en el marcador, como dicen los castizos, sin despeinarse excesivamente, la verdad.

Los parciales de la primera parte fueron 1-4, 3-8, 4-11, 4-16, 5-17 y 7-19 que mostraban claramente las diferencias intuidas hoy entre ambos. Y digo intuidas porque “vistas”, lo que se dice “vistas” se hace difícil afirmarlo, dado que los espectadores nos tuvimos que conformar con ver los goles marcados en la portería más alejada de la grada pues, al tratarse de un polideportivo polivalente, hoy habían dispuesto el campo perpendicular a la dirección de las gradas y la portería más cercana no estaba accesible al ángulo de visión de la gente sentada en la filas de la citada gradería…..eso para animar la mañana.

Con lo que respecta al partido, se estuvo practicando la defensa tanto en 5 -1 como en 6-0 y en ataque intentando jugar algo colectivamente, aunque el resultado no fue bueno y muchos de nuestros jugadores, con demostrada efectividad hasta ahora, no estuvieron muy acertados de cara la portería, sobre todo en la segunda parte en la que parece que los locales espabilaron algo más, siendo los parciales los de 8-21, 9-24, 11-28, 15-31, 17-35 y 20-35.

Hoy tocó descansar a Ferrán Guedea y a David Balaguer, siendo los máximos anotadores del encuentro Beto Miralles con 7 tantos y Arnau Boix con 6. Remarcar las buenas intervenciones de nuestros porteros y en especial las de Rodrigo que, alentado en todo momento por la gradería y banquillo supo deleitar a su “Elisenda de Montcada” particular que, desde tierras celtiñas, se había desplazado para ver a su
“Wifredo el Velloso”, aunque esta vez no hacía honor a su apodo……¡¡lo que son capaces de hacer las Corporaciones Dermoestéticas esas!!!.

Por parte de los locales tampoco hubo nada especial que remarcar salvo su portería, pues ni tan siquiera Bernat Muñoz, lateral derecho que asiduamente es el más incisivo en los ya repetidos encuentros entre ambos equipos, tuvo su día.

Además, prueba de la laxitud vivida fue que, ni por una parte ni por la otra, se produjo ninguna exclusión.

Ahora a esperar el partido de vuelta, que se jugará una vez finalizada la fase de Sector del Campeonato de España de Clubs siendo esto lo más importante que tenemos a la vista, cuya fase previa se disputará los próximos
25, 26 y 27 de Abril en nuestro campo, donde esperamos que nuestros “politos de naranja” no se deshagan antes de tiempo y logren su paso a la fase final de la competición.

Para ello tendrán que superar en primer término a Torrevieja, después a los canarios CC Tamanara y por último a BM Logroño y, en su caso, una vez en la fase final, Dios dirá pues la suerte, el grupo que te toque, el primer partido, como lleguen nuestros internacionales, como de concienzados estemos,……. En fin, aquí ya influyen muchos factores que, si nos dejan, iremos comentando.

Juan Carlos

Mataró 20 - FC Barcelona 35

Primer encuentro de Copa de los chicos, ayer de naranja, que no resultó ser precisamente un partido entretenido.
Lo más destacable, las fans femeninas

Raquel, una asidua, y Sonia que viajó muchos kilómetros para ver por primera vez "en directo" a los culés.

Y es que Rodrigo tira mucho !!!!

dimecres, 16 d’abril del 2008

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Torneo Clasificación Campeonato de Europa del 1 al 12 de Mayo

Gonzalo Perez de Vargas
Rodrigo Corrales
Álvaro Ruiz

Joel Jiménez
Alberto Miralles

Estos son nuestros representantes en la convocotaria de la SEJM para la concentración del 1 al 7 de Mayo y posterior competición, del 7 al 12 de Mayo, para la Clasificación del Campeonato de Europa que se celebrará en tierras de Zorba y de Demiss Roussos

FELICIDADES a todos los seleccionados :) :) :)

Hacerlo lo mejor posible, dar el 100%, a poder ser conseguir la clasificación y, sobre todo, volver "enteritos", pero recordar que, antes del 1 de Mayo, hay mucho trabajo por hacer !!!!

dilluns, 14 d’abril del 2008

CONVOCATORIA PARTIDO IDA - COPA CATALUNYA - 2ª Fase

El Tot Mataro JHM - FC Barcelona

Día: Sábado 19 de Abril
Lugar: Pavellón Teresa Maria Roca - Mataro
Hora del partido: 11:00h
Hora de la convocatoria: 9:00h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: Nº 21

La última vez que jugamos en el campo del Mataro, nos quedamos sin siesta pero, en esta nueva competición, parece que se están recuperando las buenas costumbres, pues ésta vez podremos no sólo hacer la "migdiada", sino tomar
la susodicha con el café.

Esperemos que como mínimo os podamos cantar aquello de "estás como nunca", pero en positivo.

Tiempos aquellos, que diría Forges!!!!

dissabte, 12 d’abril del 2008

SECTOR "C" - BARCELONA

Como estamos en fin de semana de “calma chicha” y no hay que bajar la guardia, aprovechamos para indicar como han quedado establecidos el orden de los partidos en el Sector C.

Viernes 25
Centro Cial Tamanara – Ciudad de Logroño
BM Torrevieja – FC Barcelona

Sábado 26
BM Torrevieja – Ciudad de Logroño
FC Barcelona – Centro Cial Tamarana

Domingo 27
Centro Cial Tamarana – BM Torrevieja
Ciudad de Logroño – FC Barcelona

Además para ir poniendo caras, aquí están las fotos “cedidas de Internet”, de los equipos con los que os disputaréis el pase a las finales del Campeonato de España.

BM Torrevieja


BM Romade CC Tamanara


Ciudad de Logroño

dimarts, 8 d’abril del 2008

COMPOSICIÓN SECTORES 2007-2008

ACTUALIZADO: En azul las modificaciones.
Salvo error u omisión y la incógnita del primer clasificado de Melilla encuadrado en el grupo H, ya tenemos la composición de los 8 Sectores, así como el lugar de su celebración.

Hacer doble click sobre la imagen para ver ampliada la información

FINALES CAMPEONATO DE CATALUNYA 2008-BALSARENY

It’s only balonmano but I like it

La columna de Juan Carlos

Semifinal: F.C.Barcelona 38 - BM La Roca 21 (primera parte 20-10)
Final: F.C.Barcelona 29 - BM Granollers "A" 25 (primera parte 14-17)

Tengo claro que para muchos de vosotros el nombre de Balsareny lo recordaréis toda la vida, pues ha sido allí donde nuevamente se ha conseguido el Campeonato de Catalunya de categoría juvenil después de que el año pasado, en Bordils, la añada 89-90, no pudiera alcanzar dicho hito.

Pero, como dijo Jack el destripador,…..” vayamos por partes”.

Se inicia el Sábado la fase final con el partido de la tarde, de semifinales, contra el BM La Roca, encuentro que, si bien se presentaba como el, a priori, más fácil, no dejaba de tener su grado de dificultad, pues los rockeroles han demostrado ser un equipo que, durante esta temporada, ha ido de menos a más, alcanzado su culminación durante el encuentro del domingo anterior contra La Salle Bonanova (al que venció por 3 goles), equipo este último al que, recuerdo a todo el mundo, en el último encuentro de la segunda fase de la Lliga disputado en nuestra casa, sólo habíamos podido ganar por +4 (34-30). Todos sabemos que si te presentas a un partido con el aura previa de ganador, sin ponerte el mono de trabajo, lo mínimo que te pueda pasar es que te den un susto o te hagan hacer el ridículo, lo que no se que es peor.

La salida impetuosa de los chicos de blanco se fue enseguida difuminando y conteniendo por los nuestros, esta vez de azul, y a partir del minuto 7 a 10, ya se comprobó que, inteligentemente, ningún equipo quería “quemar sus naves” en una batalla que sólo podía generar desgaste de cara a los partidos del día siguiente que, para ambos contendientes eran realmente los importantes. Estaba claro que el espíritu del Comandante Cervera en Cuba en el 1898, cuando, a la vista de la superioridad de la flota Norteamericana soltó aquello de “…Vamos a un sacrificio tan estéril como inútil….” no había calado.

Iniciamos el trabajo con una defensa 6-0 que poco después se transformó en 5-1 y en ataque un planteamiento de juego basado en las continuidades tras acciones de cruce con y sin balón, con bastante participación de la segunda línea en labores de apoyo. Los parciales fueron poco a poco evidenciando lo que antes hemos indicado (3-2, 7-4, 10-5, 13-9, 17-10 y 20-10).

En la segunda, más de lo mismo, pues por parte de ambos entrenadores se dio paso al campo a todos los jugadores convocados y estaba claro que la voluntad era la de no hacerse daño. La prueba de ello es que los parciales fueron bastante similares (23-11, 28-12, 29-15, 31-17, 34-18 y 38-21), destacando quizás el parcial de 8-2 de los 10 primeros minutos de los nuestros que, propició el que ya el equipo contrario definitivamente decidiera que “aquella guerra no iba con ellos”. A algunos de los espectadores quizás no les gustase tal decisión, pero estaba claro que no parecía mala, en línea con la frase de Felipe II tras la derrota de la Armada Invencible (1588) cuando soltó lo de “No mandé mis naves a luchar contra los elementos”. En definitiva “tiene que haber de todo como en botica” y es bueno que existan disparidad de opiniones.

El resultado final por tanto, en línea con los anteriores encuentros jugados entre ambos equipos esta temporada ( 15.11.07: 22-41 y 8.12.07: 37-21) dio pie a ver acciones dignas de mención por ambos bandos y otras que no se debieron haber producido nunca como un fly de los nuestros que fue reprendido por nuestro entrenador, pidiendo en paralelo disculpas al coach de la Roca, Sr. Albacete, aunque esta acción fue más fruto del ímpetu juvenil que de una solución meditada.

Por parte de los chicos de azul descansaron Quique, Borja y Alvaro Delicado, todos por decisión técnica, y por parte de BM La Roca pienso que se echó en falta la garra de Roger Comando, en viaje por tierras del tulipán, desde donde nos ha remitido una foto con sus amigos.

Como colofón al partido se otorgó el trofeo al mejor jugador a Victor Montoya. Los máximos anotadores fueron Marc García con 5 tantos y Javi, Victor Montoya y Willy con 4.

Pasamos pues al partido definitivo, a la esperada y siempre incierta final, máxime cuando el equipo que nos tocaba era el BM Granollers, contra el que se le había vencido en las dos anteriores ocasiones de esta Lliga (la primera por un +1, la segunda por un +8), si bien todos sabemos que ello no quiere decir nada, máxime entre equipos de este nivel, y además teniendo en cuenta que los del Vallés, que cuentan con un excelente equipo, cuando juegan contra el FC Barcelona, tienen ese puntillo de garra adicional que les hace verdaderamente temibles.

Así el domingo por la tarde el Pabellón presentaba una entrada inmejorable, como dicen los castizos, “abarrotao”. Con mayoría de seguidores vallesanos (o por lo menos más ruidosos) y con un equipo de blanco que ya, en la fase de calentamiento, yo creo que sólo les faltaba tatuarse y hacer una haka.

Y eso se notó. Inicio espectacular de los de Granollers donde quedó patente la excelente defensa que practica, básicamente un 5-1 con Pablo Lancina de adelantado, causando muchos problemas y, cuando se superaba el adelantado y defensa, allí estaba su portero, con una muy buena primera parte. En ataque, Puig fue el más incisivo y prácticamente todo lo que lanzó lo metió (en dicha primera parte 8 tantos)

Por nuestra parte poco repertorio. Nos costaba mover el balón con rapidez y ni la defensa en 5-1, ni la portería, estaban como para tirar cohetes. Así, poco antes del minuto 20, la diferencia era un +7 para los de blanco, extremo que, además de echar un jarro de agua fría sobre los nuestros, nos hacía presagiar lo peor. Y es que esos primeros minutos no se parecían en nada al último partido de liga jugado en el Olimpic de Granollers. Tiempo muerto y cambio de defensa a 6-0, comida de coco, mientras los contrarios estaban que no cabían en sí de gozo lógicamente. Salida de los nuestros algo más concienciados, ajuste de defensa y poco a poco se fueron acercando hasta, con un gol en el último segundo por parte de Victor Montoya, lograr el 14-17 del fin de la primera parte. Parciales 1-4, 4-7, 6-9, 8-14, 11-15, 14-17.

Se inicia la segunda con saque de los del “granu”, sin embargo salida en tromba de los azulgrana y con un parcial de 4-1 en los cinco primeros minutos, se iguala el encuentro a 18. Empezaba el partido, pero esta vez los nuestros espoleados por la rabia de quien, conocedor de sus posibilidades, había visto como Granollers se había distanciado en el marcador enseguida y eso…..duele.

Cambio del traje de “jogo bonito” por el de “a lo que vamos Ramos” y a trabajar en defensa como fieras con la excelente aportación de Borja quien, haciendo cambios de ataque y defensa, dio contundencia a dicha línea. Remarcar nuevamente la portería defendida por Gonzalo, quien, por mucho que pese a más de uno (….lo mala que es la envidia), “se salió” en dicha parte. Los parciales fueron 18-18, 21-20, 22-21, 24-23, 27-24 y 29-25 definitivo.

De cualquier forma y por poner “un pero”, caímos en el error de jugarnos excesivamente el uno contra uno, extremo que favorecía la disposición de las defensa contraría que, si ya era buena de por sí, si no se les mueve el balón con pases y acciones rápidas y de lado a lado, sus componentes llegan a los apoyos con facilidad. Estoy convencido de que, de haberlo hecho desde el principio, otro gallo nos hubiera cantado, dado el habitual nivel de efectividad de nuestros exteriores…..”viviendo y aprendiendo”.

De todos modos, todo está bien si bien acaba, y menos mal que no se perdió pues, como dijo una vez Javier Clemente “lo malo de perder no es perder, es la cara de bobo que se te queda” y esta vez, con trabajo y constancia, se alcanzó el objetivo deseado.

Descansaron Victor Gómez, Alvaro Delicado y Quique por decisión técnica. Los máximos anotadores fueron Javi con 8 tantos y Ferry y Alvaro Ruiz con 5 cada uno. El trofeo al mejor jugador fue a parar a manos del granollerí Puig (marco en total 11 tantos) y el del mejor portero a Gonzalo, sin duda merecido.

Ahora mientras que parte del equipo se halla en Pinto, entrenando con la selección nacional juvenil, los otros , tras unos primeros días de descanso, entrenando de cara ya al primer compromiso de Copa contra el JH Mataró con la mirada puesta en el Sector del Campeonato de España que se jugará en Barcelona los próximos 25, 26 y 27 de mayo.08

Ánimo chavales que esta vez habéis demostrado a todos que sabéis sufrir, que sabéis trabajar, que sabéis sobreponeros a una machacada inicial por parte del contrario, que sabéis estar en tensión desde el primero hasta el último y que sabéis conjugar la calidad que sin duda tenéis con el sacrificio del esfuerzo compartido por conseguir la meta de la victoria del Campeonato de Catalunya.

FELICIDADES !!!!

Juan Carlos

diumenge, 6 d’abril del 2008

FC Barcelona 29 - BM Granollers "A" 25

Al final se ha conseguido pero, aún sabiendo que iba a ser difícil, la cosa se había puesto muy cuesta arriba después de estar 7 goles abajo durante un tramo de la primera parte y contra todo un Granollers. La única manera de remontar el partido era haciendo una verdadera "piña" entre todos y cada uno de vosotros: los que estaban en pista, el banquillo y los que sufrian desde las gradas.

Y vaya si lo habéis hecho!!!, aún a costa de hacérnoslo pasar más "p.... que Caín", pero habéis demostrado con vuestra actitud y entrega que sois un verdadero EQUIPO, por supuesto, con mayúsculas.

Empezando por los grandísimos porteros (y no sólo por su envergadura)


y terminando por Genis :) :)

Ahora a disfrutarlo que os lo merecéis


OLE, OLE y OLE.

FELICIDADES a todos vosotros y como no, a todo el cuerpo técnico, que no lo ha tenido nada fácil, y al super delegado ;) ;) ;).

Nota: La calidad de las fotos demuestran que no son nuestras, sino que, otra vez, han sido tomadas y cedidas por nuesto amigo Xavi. Gracias "crak".

dissabte, 5 d’abril del 2008

FC Barcelona 38-BM La Roca 21

En el partido de hoy cabe destacar el excelente ambiente, juego limpio y deportividad, tanto dentro como fuera de la pista, y para muestra un botón .... bueno en este caso unas "arretraturias", aunque no sea buenas, pero una imagen siempre vale más que mil palabras.

Y ahora las buenas.... menos mal que tenemos una amigo que no nos lo merecemos y que es un artista. Gracias Xavi.




Esta tarde la lógica se ha impuesto y el Barça ha ganado al BM La Roca, al igual que el BM Granollers al Sant Marti "B", consiguiendo, ambos, con ello el pase a la final de mañana, que se disputará entre los equipos que a priori eran favoritos.
Así que mañana a las 17:45, "a quien Dios se la de, San Pedro se la vendiga", pues en una final entre los eternos rivales todos puede pasar......
Vaya tarde de Balonmano, pero ahora a descansar que mañana hay !!!!!.

divendres, 4 d’abril del 2008

RETRASMISIÓN DE LOS PARTIDOS POR INTERNET

NEWS.

Estupenda iniciativa de la FCH!!!!

La Federación Catalana de Balonmano anuncia es su página web que se retrasmitirán los 4 partidos de la Fase Final del Campeonato de Catalunya, a través de Internet, cada uno de ellos 3 horas después de su finalización.

Para ver la noticia y los enlaces correspondientes pulsar "aquí".

Para acceder a ver los partidos pulsar "Ver"

dimecres, 2 d’abril del 2008

CONVOCATORIA SEMIFINAL - CAMPEONATO DE CATALUNYA

FC Barcelona - BM La Roca


Día: Sábado 5 de Abril.
Lugar: Pabellón Municipal - Balsareny
Hora del partido: 17:00h
Hora de la convocatoria: 14:30h en la Blume
Equipación: Todas
Agua: No hace falta

En Septiembre parecía que nunca iba a llegar, pero ya tenemos la convocatoria, ni más ni menos, de la Semifinal del Campeonato de Catalunya….. y que rápido ha pasado el tiempo desde inicio de temporada!!!!.

Aunque por parte de ambos equipos ya se ha conseguido la plaza para el Sector del Campeonato de España, tanto unos como otros se juegan algo más que pasar a la final.

Por un lado el Barça debe demostrar que los resultados hasta ahora conseguidos no son fruto de las individualidades sino que, el EQUIPO como tal, se merece estar en la final.

Por otro lado, el BM La Roca con un inicio de temporada "titubeante", querrá dejar claro que la planificación de toda la temporada estaba más que meditada y que, por su puesto, su clasificación para el Sector no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo realizado desde el inicio de temporada.

Además, y lo principal diría yo, no podemos olvidarnos que muchos de los componentes de ambos equipos son ex-compañeros y/o amigos, así que seguro las emociones estarán a flor de piel.

Esperemos ver el mejor juego y total entrega de ambos equipos, pero sobre todo deportividad entre los 4 magníficos semifinalistas !!!!